Dirge

Posted: domingo, 26 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Dirge al igual que Thrust es otro miembro de los Seekers con cabeza de cono.

Dirge
Decepticon (seeker) - Función: Guerrero
"Miedo es el elemento que une a todos los perdedores."
El sonido de sus motores hace que quienes los escuchan se paralizen de miedo. Es un maestro en el manejo del miedo ... otros Decepticons se dejan intimidar por sus formas lúgubres y silenciosas. "Me da escalofríos", dice Ramjet. Él lleva dos misiles de concusión. Necesita controlar la situación, de lo contrario, él también es víctima de miedo, lo que lo hace inútil como guerrero.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
8
8
6
5
4
8
9

La figura "G1" que poseo es una reedición de Hasbro de la serie Conmemorativa. A continuación imagenes del empaque.

Y asi luce al abrirlo, probablemente debería haberlo guardado sellado, pero el impulso por manipular y transformar la figura fue más fuerte.


El revés de la caja. Con sus especificaciones técnicas y en la parte inferior una imagen de Optimus Prime y Megatron enfrentándose.


Dirge, fuera de la caja y en su modo robot, luce de la siguiente manera.


A pesar de ser un molde conocido, esta figura destaca por el tono del azul y el dorado de sus alas. A continuación otra imagen de la figura con sus alas dispuestas de forma distinta. No sé realmente cuál configuración prefiero, pero según mi opinión las dos lucen bien.


Su modo alterno, un F-15 modificado.


Hasbro el 2010, bajo la línea Generations, lanzó este personaje utilizando el molde de los Seekers Classics. Realmente recomiendo esta figura para los fans de los Seekers y de la G1.

Dirge
Decepticon (Seeker) - Función: Guerrero
Hay una cierta frecuencia de sub-armónicos que activa la respuesta del miedo en la mayoría de los seres vivos a través de la galaxia. Dirge ha utilizado esta frecuencia durante siglos, puesto a punto sus motores y su procesador de voz para generarlo. El miedo lo acompaña como una nube oscura, donde quiera que va. Incluso sus compañeros Decepticons lo sienten. Le gusta la sensación de poder que obtiene, viendo otros robots temblando de miedo ante su presencia, o huyendo al sonido de sus motores.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
7
8
5
6
2
7
4

En la siguiente imagen se puede ver su modo robot. Resalta su insignia Decepticon en medio del pecho con fondo negro, un gran detalle.

Su modo alterno luce muy similar al G1.


A continuación la comparación de ambas versiones de este personaje. Si revisaron con atención las especificaciones técnicas de ambas figuras se pueden dar cuenta que difieren y que la versión G1 es "más poderosa" que su contraparte Generations.
Modo robot (con la version G1 con sus alas dispuestas de la forma clásica):



Modo alterno:



Realmente me gustan mucho estas figuras aunque no tengan un gran diseño. Los colores de estas ediciones lo hacen destacar en la repisa de las figuras. Un buen toque de Hasbro, hay que decirlo.

Slugfest

Posted: domingo, 19 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Uno de los "cassettes" de Soundwave. No tuvo gran participación en la serie G1


Slugfest
Decepticon - Función: Mensajero
"Espera la traición y tus amigos no te defraudarán."
Es tan lento y tonto como parece. Reproduce los mensajes que lleva, cuando piensa que los otros están hablando de él, entra en una furia violenta. El resultado final suele ser la destrucción de los mensajes y de los pequeños pueblos cercanos que se interponen en su camino. En el modo stegosaurio, sus placas en la espalda, como los dientes de una sierra, cortan casi cualquier sustancia, lleva 2 vibro-cañones de energía solar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7

3
3
8
4
8
6
6

A continuación una imagen del capítulo "Call of the Primitives" en la cual aparece junto a Overkill


La figura que poseo venia en un pack perteneciente a la línea Encore (#17) junto a Ratbat, Ramhorn y Steeljaw. La siguiente imagen en su modo Stegosaurio robótico


A continuación su modo cassette


Ahora junto a Overkill.


Esta figura fue lanzada al mercado americano por Hasbro en 1987 y solo se podía conseguir en un doble pack junto a Overkill. Takara lo lanzó al mercado japonés en cajas individuales. El 2009 se reeditó esta figura bajo la línea Encore.

Cliffjumper G1

Posted: sábado, 18 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Cliffjumper, otro de los 18 Autobots que llegaron en el Arca a la Tierra.

Cliffjumper
Autobot - Función: Guerrero
"Golpea primero, golpea rápido, golpea duro."
Su entusiasmo y audacia no tienen igual. Es impulsado por el deseo de ganar la batalla contra los Decepticons. Encuentra que el terreno de la Tierra es un obstáculo. Uno de los más rápidos Autobots. A menudo usa su velocidad para atraer el fuego lejos de los otros. Dispara "Gas de cristal" que es capaz de dejar al metal tan frágil como el cristal. Su temeridad le lleva a menudo a situaciones demasiado peligrosas para él de manejar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
4
7
4
5
10
7
5

En la siguiente imagen se puede ver como luce este personaje en la serie G1, en la que su atrevimiento, tal como lo dice su bio, siempre lo mete en problemas o a sus compañeros. Un ejemplo de esto es lo que aconteció en el primer capítulo de la serie llamado "More than meets the eye" en la cual Hound fue herido por Laserbeak cuando escapaban de los Decepticons, luego de que Cliffjumper transformara una misión de reconocimiento ordenada por Optimus Prime en un ataque a Megatron.


El juguete de este personaje se puede ver en la siguiente imagen (esta es una version "keychan" perteneciente a una sublinea lanzada por Hasbro el 2007 bajo el nombre de "Heroes of Cybertron")


El modo vehículo corresponde a un Porsche 924



A continuación una imagen comparativa entre el modo alterno de Bumblebee, Clliffjumper y Hubcap. El spoiler de Cliffjumper es la principal diferencia con Hubcap. Además se puede apreciar que es diferente a Bumblebee por lo que no se debería justificar repintados rojos de Bumblebee llamados Cliffjumper, pero Hasbro a veces nos sorprende.



Este molde fue originalmente parte de la serie Microchange que es una sublinea de Microman de Takara desde donde se sacaron muchos de los primeros moldes de Transformers. En los primeros releases de los juguetes Transformers en el mercado americano fue común encontrar versiones amarillas de Cliffjumper y versiones rojas de Bumblebee lo cual probablemente ayuda a explicar la tipica confusión que existe entre estos dos personajes.

Comic Con Chile 2011

Posted: sábado, 11 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
2

El 21, 22 y 23 de Mayo de 2011 se realizó la primera Comic Con Chile o primera convención de fanáticos a gran escala en la Estación Mapocho, Santiago Chile.


Como toda primera vez hubo muchas cosas que se tienen que mejorar pero algo que sobró por montones fue el entusiasmo de los asistentes. Esto era más que una convención de historietas, habían grupos de diversas sagas, desde Dr. House a Dexter, de Tolkien a Harry Potter, de Crepúsculo a Glee (no comments!) y de Transformers a Macros, Robotech.

Aquí conocí al grupo Transformers Chile que tenían su stand ordenadito, que se hizo chico para tanta figura. A continuación unas pocas imagenes de estas.

Un customizado de Devastator de ROTF. Esta figura nunca me gustó (los vehiculos no se transformaban en robot) pero los detalles y las terminaciones de este customizado están muy bien en mi opinión.


Unos Masterpieces, no me he querido tentar con esta línea..pero uno a veces es débil



El grial, en su versión de Brave Maximus. Imponente figura.


Y bueno a continuación nos salimos de los transformers y apelamos a la nostalgia. Reconocen alguna de estas figuras?. La nave blanca, de qué serie es?. Hasta la comiccon no habia visto nunca juguetes de Capitán Futuro.



Más figuras del recuerdo



También existía un stand de Macross Robotech, esto organizado por el grupo UNSPACY.cl. ¿Qué fanático de Transformers no es fanático de Robotech?



El SDF-1 (Super Dimmensional Fortress)


Además de lo anterior, también existían cosplay (costume play) que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Así que acá dejo una foto con uno que me impresionó por el parecido..aps y el que sobra en la foto...soy yo :P.

Windcharger

Posted: domingo, 5 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
4

Windcharger, uno de los 18 Autobots que llegaron en al Arca a la Tierra y que dieron comienzo a la saga original de Transformers.


Windcharger
Autobot - Función: Guerrero
"Una acción rápida es igual a una rápida victoria."
Windcharger es el Autobot más veloz en distancias cortas. Es bueno en situaciones que requieren una acción rápida y decisiva. Es entusiasta, pero impaciente. Puede poner atención solo en lapsos cortos. Lanza un poderoso campo magnético que puede atraer o repeler grandes objetos de metal. Los destruye en distancias cercanas. Estas habilidades consumen una energía tremenda. A menudo se funde debido su falta de cuidado.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
6
8
4
5
9
7
9

Así luce el personaje en la serie. Un poco distinto de como es el juguete, se puede ver en la siguiente imagen que tiene una cara definida a diferencia de la figura. El personaje y el juguete se asemejan en el esquema de colores principalmente.

 Windcharger fue una de las bajas Autobots en la 'Batalla de Ciudad Autobot' ocurrida durante "Transformers, The movie" de 1986. En la siguiente imagen yace junto a Wheeljack


A continuación la figura en modo robot. Este juguete ha pasado por multiples batallas. Un verdadero veterano de guerra.

El modo alterno es un Pontiac Firebird Trans Am. Este molde fue usado como base para crear la figura de otro Autobot, Tailgate


Si bien Windcharger no goza de una gran popularidad porque siempre ha tenido papeles menores en la serie, últimamente ha cobrado mayor notoriedad debido a que Hasbro lanzó una figura en homenaje a este personaje bajo la línea 'Reveal The Shield' y de tamaño Scout que rápidamente se volvió escaso en el mercado (Ver post del Tocayo Argentino, referente a este tema)

Sabiendo esto, ya asumía que no lo iba a poder tener prontamente, pero el 20 de mayo de 2011, caminando a mi casa después de una ardua jornada de trabajo y al parecer iluminado por la Diosa Fortuna, pasé por una galería donde hay varias de las que llamaré, 'tiendas especializadas' (esto en Paseo Las Palmas, Providencia, Chile) y miro en la vitrina de una ellas y ahí estaba esperandome en su blister esta figura tan escasa. Ni corto ni perezoso entré y lo compré. Me costó algo más caro que un scout normal, pero realmente vale la pena para un fanático G1.

Así que acá están las fotos respectivas de Windcharger de Reveal of The Shield a modo de respuesta del post del Tocayo Mexicano (La llevan los Andreses XD y queda claro ante su señoría que Aendrel subió las fotos primero)

Windcharger (RTS)
Autobot - Función: Guerrero
Windcharger no es precisamente el Autobot más rápido en el piso, pero él tiene la mayor aceleración. Haciendo caso omiso de pasajeros que pueda estar llevando, él va de cero a 130 millas por hora en menos de un segundo, y chirrea hasta parar casi tan rápido. Su planta de sobrecarga eléctrica genera un fuerte campo electromagnético, que puede dirigir en explosiones de gran alcance desde los cañones en sus brazos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
5
10
6
4
8
9
4

Las especificaciones técnicas de ambas figuras si las revisamos no son exactamente iguales. De hecho, si hacemos un promedio simple podriamos decir que el G1 es más "poderoso".

Windcharger en modo robot. Uno de los detalles originales de esta figura es que puede esconder sus manos para desplegar unos cañones.


El modo alterno es un muscle car genérico.



Ahora la comparación de ambas figuras. La diferencia de escala y diseño es evidente, no en vano tienen una diferencia de más de 25 años.



Y ahora una imagen con las dos figuras en sus modos alternos.



En esta ocasión me cuesta mucho decidirme por cuál figura me gusta más. Nostalgia o Diseño?

Long Haul HFTD Legend

Posted: sábado, 4 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Me encantan los minibots y también algunos transformers de clase Legend, tal como esta versión de Long Haul del movieverso y que fue lanzado bajo la línea 'Hunt for the Decepticons'. La adquirí un día que fui a comprar al supermercado y curiosamente pasé por el pasillo de juguetes y esta figura estaba sola, triste y huerfana, asi que me vi en la obligación de agregarla a la colección.


Long Haul
Decepticon
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
3
3
9
3
8
9
2

El empaque es el típico amarillo con el adhesivo de Hunt for the Decepticons en el frente.

El robot, a pesar de su tamaño, es muy detallado


Su modo alterno tiene un diseño similar al Caterpillar 797. Es de muy fácil transformación.



Y la comparación de su modo alterno con Long Haul G1.



Otros transformers con un modo alterno similar son Landfill y Wideload, quienes curiosamente son Autobots.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...