Roadblock G2

Posted: domingo, 28 de octubre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
9

Durante la G2, aparecieron varios moldes innovadores y experimentos en un intento de revivir la saga Transformers y fomentar la venta de juguetes, claro está. Dentro de estas nuevas figuras, se lanzaron en 1995 los Autorollers (figuras que tienen un engranaje que les permite "autotransformarse" de modo vehiculo a robot empujandolos hacia adelante). Sólo dos robots se lanzaron con esta característica, los Decepticons Dirtbag y Roadblock a quién veremos en mayor detalle a continuación.
Roadblock
Decepticon (Autorollers) - Función: Primera línea de defensa.
"Fuera de mi camino... ahora!"
Siempre enojado. Extremadamente combativo. Le gusta empujar otros Decepticons alrededor, pero sólo si son más débiles que él. Su especialidad son las misiones de reconocimiento. Limpia perímetros de batalla de los escombros de los Autobots caidos en minutos con su poderosa "super pala" delantera. No tiene miedo de atacar a un enemigo. Utiliza su hoja de sierra giratoria para cortar una armadura como un machete a través de una torta de cumpleaños. Dispara poderosos misiles penetradores que perforan a través de de blindaje de doble espesor que asegura la destrucción Autobot.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
3
4
8
4
8
6
5

Siempre reviso las participaciones de los personajes en los comics y series para el blog, y con Roadblock no fue la excepcion. Grande fue mi sorpresa al encontrarlo en la siguiente imagen del comic de IDW, Autocracy #10, Rise, en la cual es parte de la guardia de Megatron que recibe a Hot Rod. De izquierda a derecha Heavy Load (figura lanzada bajo la linea Universe), Roadblock, Hot Rod, Lugnut y Hailstorm.




A continuación la figura en su modo robot. Se puede ver que este robot supera con creces la "ladrillez" de varios G1. Sus manos se terminan en un lanzador de misiles y una sierra. Se ve bien robusto.


Su modo alterno corresponde a un cargador minero. Se le pueden adosar dos misiles naranjos a cada costado.

 A continuación una comparación con dos figuras G1 que tienen un modo alterno similar, Scoop, un Autobot Targetmaster y Scrapper un Constructicon. ¿Cuál de los tres tiene el modo alterno mejor logrado? Lamentablemente desde esta perspectiva se puede ver la cabeza de Roadblock en el modo alterno.


El concepto "autotransformable" en realidad no es nada nuevo. Ya se había visto en la G1 con los Jumpstarters y los Battlechargers. En la siguiente imagen se puede ver a los Jumpstarters (Twin Twist y Topspin), Roadblock G2 y los Battlechargers (Runabout y Runamuck).



A pesar de ser un molde sin mayor articulación tiene algo que me agrada, pero francamente no sabría decirles que.

9 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    Tiene ese encanto de todo robot cuadradote...

  1. Andrés V says:

    @Hector: Super recontra cuadradote querrás decir. Saludos estimado y suerte en sus examenes si no es tarde aún ;).

  1. gkshop says:

    Hola amigo, hace mucho que no pasaba por acá pero tengo esta figura y la verdad es que es excelente a pesar de ser "ladrillezca" ya que el automorph está muy bien logrado (incluso tiene un interruptor para activar el rodaje en el modo vehículo) y el robot está muy bien proporcionado. Y también tengo a su compañero Dirtbag que sigue la misma onda. Saludos!

  1. Andrés V says:

    @Gaudi: Hola compañero...toda la razon no mencionè el interruptor :P.
    En algún momento llegará Dirtbag a la colección. Apelare a la paciencia del Buda. Saludos!

  1. Ozner says:

    No conocía esta figura, sólo recuerdo al Roadblock de Energon. De hecho, no sabía casi nada de la G2 pero gracias a los reviews de este blog me doy cuenta que salieron varios TF muy buenos en esa época. Sigue así ;)

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Gracias x los animos!. Bueno y estamos escribiendo para usted :P

  1. Anónimo says:

    Mas cuadradote que estos, pero tiene un aire constructicon, colores incluidos, que me agrada mucho.

    Juraria haber visto antes esta figura como uno de los Beast Wars 2 maquinas decepticons.

    Muy interesante lo del comic!!!

    Saludos!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Efectivamente hay un repintado de esta figura que es de Machine Wars. Se llama Autocrasher. Mas info de ese repintado en el siguiente link http://tfwiki.net/wiki/Autocrasher (en ingles)

  1. Francisco says:

    Esa figura la tuve cuando yo era chico. Que buenos recuerdos.Hasta el dia de hoy la estoy buscando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...