Cranckase G1

Posted: sábado, 6 de octubre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
8

Durante 1988 un trio de Decepticons llamados Triggercons fue lanzado al mercado por Hasbro. La característica principal de este grupo es que poseían cañones desplegables tanto en su modo robot, como en su modo alterno. Este grupo está compuesto por Windsweeper, Ruckus y Cranckase, a quién vamos a revisar esta vez con mayor detalle.
Cranckase
Decepticon (Triggercon) - Función: Colector de Datos
"Las cosas nunca son tan buenas como parecen"
Un silbido, ingratos crujidos. Como bienvenida a una erupción de oxidación. Mientras peor se ponen las cosas, más feliz es. Le gusta quejarse de todo. Equipado con una gran capacidad de memoria de almacenamiento y con una cáscara armadura resistente. También está equipado con sondas infrarrojas que penetran y analizan los circuitos enemigos. Armado con dos cañones láser de alto impacto y un modulador de distorsión que codifica los impulsos cerebrales enemigos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
6
3
9
7
7
8
8

Este personaje nunca apareció en la serie animada, pero si tuvo pequeñas participaciones en el Comics Marvel de los 80's. Incluso forma parte de un grupo de Decepticons liderados por Soundwave en la nueva "Regeneration One".
La figura francamente no es muy destacada, ni por su diseño, ni por sus articulaciones o transformación. Es un fiel representante de los "ladrillos" G1, aunque igual tiene su encanto.
El modo alterno, es un vehiculo off- road de modelo indeterminado, me recuerda a un Land-Rover pero no sabría decir cuál.
Las mayores críticas que he leido respecto a esta figura tiene que ver con el despliegue de sus armas en modo alterno. Me parece que la siguiente imagen ahorra cualquier palabra al respecto.
El nombre Cranckase se reutilizó para un personaje de la película "Dark Of the Moon" miembro del grupo de los Dreads. A continuación unas imagenes en la que se encuentran Cranckase G1 y Cranckase DOTM en su modo robot.
Y la siguiente imagen corresponde a sus modos alternos, que es lo único en lo que existe alguna semejanza.
Esta vez no haré la consulta sobre que versión de la figura prefieren. La diferencia en diseño es abismante.

8 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Pues a mi me gusta, y el tema de las armas en modo vehiculo, pues bueno, es un extra no le queda tan mal.

    Tambien para la primera pelicula sacaron un repintado de Cybertron Red Alert como Crakcase que no queda nada mal como representacion del personaje.

    Muy buena review!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Gracias x el comentario y tienes razón de ese repintado pero como no lo tengo no lo mencioné :P. Saludos

  1. Mobald says:

    Algún día tendré que empezar a hacerme de los G1... hasta entonces seguiré disfrutando de las figuras que tenés que son un montón!!!!

    Es cierto eso de las armas en modo vehículo pero vamos, que a los G1 les perdonamos de todo!!!!
    XD

    Saludos!!!!

  1. Andrés V says:

    @MoBald : Sip le perdonamos un monton a los G1 pero hasta en una imagen en tfwiki decian como comentario q era una perdida de plastico :P. Bueno en gusto no hay nada escrito. Saludos

  1. Ozner says:

    Hace unos días conseguí un KO de un Triggerbot, en este caso, a Dogfight. No tiene el mecanismo de los originales pero al menos se pueden desplegar sus cañones. Lo que sí tiene en común con los Triggerbots y Triggercons es su "ladrillez" XD

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Eso me obliga a que la proxima review tendra q ser de Dogfight para luego ver ese KO. Saludos

  1. AENDREL says:

    Uno podría pensar que los Triggerbots son figuras G1 no tan populares como los Throttlebots, los Duocons o los Battle Chargers. Dentro de esa oleada de figuras G1 pequeñas con algún mecanismo de transformación, los Triggerbots son los más complicados de conseguir en buen estado dentro del mercado de segunda mano. Un poco lo que sucede con los Monsterbots, pareciera que de entrada, se hicieron muy pocos y al nunca reeditarse, es mucho más complicado conseguirlos.

    De entrada, yo no tengo ninguno :( y todos ellos lucen muy interesantes.

  1. Andrés V says:

    @Aendrel: Los monsterbots...solo tengo uno...bueno aplicar la paciencia del buda...ya caeran. Todas estas figuras son interesantes..tienen una estetica especial q a mi me fascina...o a lo mejor es solo nostalgia :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...