Devastator G1

Posted: domingo, 24 de junio de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
10

En los últimos meses, TF-Club y Maketoys nos sorprendieron con el lanzamiento al mercado de sus propias versiones de Devastator, Hercules (link con pre-review de Sutasukurimu acá y link review de Aendrel acá) y Giant respectivamente, pero ¿quién es Devastator?
Devastator 
Decepticon (Constructicon) - Función: Guerrero
"Pensar y Ganar no se mezclan"
Impresionante y aterrador, este Decepticon es una extraña combinación de seis Constructicons: Scrapper, Scavenger, Bonecrusher, Hook, Long Haul y Mixmaster. Él es pura brutalidad, su único objetivo es aplastar todo a su paso. Su mente es una mezcla de seis partes, pero está limitado por la competencia de esos pensamientos. Él posee una enorme altura y fuerza increíble - puede derribar un puente con un solo golpe. Él lleva un rifle de haz de energía solar de 10.000 grados Celsius. Devastator es lento, torpe, y no muy brillante
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
10
2
1
9
6
10
8
4

Cómo se mencionó anteriormente Devastator es un combiner de 6 robots que se transforman en vehículos de construcción (Constructicons) Sus componentes son los siguientes:

La historia de su origen es diferente si comparamos el Comic Marvel G1 y la serie original. Veamos a continuación de que se trata cada una de ellas.

En la serie, los Constructicons inicialmente no tenían el poder para fusionarse en Devastator. Esta capacidad les fue dada por Megatron después de esclavizar y deformar sus mentes con la Robo-Smasher, una máquina creada por el lider Decepticon para reprogramar permantentemente un transformer en Decepticon. Se utilizó a Devastator para intentar reprogramar a Omega Supreme, plan que fallo y desenvocó en la traición de los Constructicons a Omega Supreme, la destrucción de la Robo-Smasher y el deseo de venganza de Omega contra los Constructicons. Esto se puede ver en el capìtulo 46 de la serie, llamado "The Secret of Omega Supreme".
A continuación una imagen de "Transformers, La Película" de 1986 donde se puede ver a Devastator luchando con los Dinobots Slag y Sludge. Existen dentro de la serie, dos variantes de la cara de Devastator, una con el visor como lo pueden ver en la imagen y otra sin ella. Este es uno de los tantos detalles de esta serie.




En el comic Marvel los Constructicons fueron los primeros nuevos Decepticons creados por Shockwave en la Tierra, usando el poder residual de la "Matriz de la Creación" de Optimus Prime que se encontraba en cautiverio. La siguiente imagen corresponde al Comic Marvel #19 llamado "Command Performances!" en la cuál un grupo de Autobots liderados por Optimus Prime ataca la base Decepticon con el propósito de robar la tecnología "combiner" que permite formar a Devastator.

Lo siguiente son imagenes de la figura G1. Los componentes de esta figura los fui obteniendo poco a poco hasta que logré completarlo, después salio la versión Encore de esta figura pero no me animé a conseguirla. El modo robot es imponente luce muy bien, lástima que tenga poca movilidad.

A continuación la figura G1 junto a un Devastator KO de menor escala


Los seis componentes de Devastator, de izquierda a derecha: Bonecrusher, Scavenger, Hook, Long Haul, Scrapper y Mixmaster

En el mismo orden anterio en sus modos alternos



Al igual que muchos Transformers G1, el origen de esta figura está en la línea de juguetes de Takara Diaclone. En particular en el "Construction Vehicle Robot team". Les dejo un video que encontré en youtube con este grupo. Notarán la semejanza con las figuras G1.


Próximamente se vienen reviews de los Constructicons individualmente.  Hay que destacar que la idea de esta review nació de la sugerencia del compañero bloggero Mobald de Roll-out Project y sirve como apoyo a la iniciativa de TF-Legion
 

10 comentarios:

  1. Mobald says:

    Hola Andrés!!!
    Gracias por el saludo!
    Quedó excelente la review (como siempre) y contaremos con ella para los eventos de agosto!!!!
    Se vienen algunas sorpresas muy interesantes y dentro de nada sale la info para ir armando todo!
    Contamos con este post, verdad? y si quieres sumar alguna otra joyita , la esperamos gustosos!!!

  1. Andrés V says:

    De nada Mr. Muchos Saludos y gracias x visitar este humlde blog XD. Seguiremos con los constructicons ;)

  1. AENDREL says:

    Esos japoneses y sus anuncios... Nadie puede superarlos! Excelente reseña, como siempre!

  1. Andrés V says:

    @Aendrel: Tienen sus momentos los japoneses, aunque aún no logro descifrar su sentido del humor. Saludos!

  1. Excelente! Gracias por apoyar la idea.

    Saludos!

  1. Andrés V says:

    @Alex : jajaj estamos trabajando para usted xD

  1. Anónimo says:

    Fantastica review Andres, por aqui me tendras mirando lo que posteas :o)

    Desconocia el origen de los Constructicons en los comics, me resulto muy interesante.

    Gracias por compartir con nosotros!!!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Gracias nuevamente x los comentarios. Lo que más me gusta en hacer estas reviews es buscar esos detalles en los comics, me resultan interesantes ademàs que me ayuda a recordar varias cosas q habia olvidado :P. Saludos

  1. Ozner says:

    Ese KO de Devastator a menor escala también lo tengo XD. De hecho, la mayoría de mis combinables son de tamaño reducido.

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Me gusta mucho ese Devastator KO, está muy bien logrado.Tiene ciertos detalles pero nada muy terrible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...