Long Haul G1

Posted: sábado, 11 de agosto de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
2

Y continuando con las colaboraciones para TF-Legion, el siguiente post está dedicado a otro integrante de los Constructicons, Long Haul, el cual se transforma en el torso inferior de Devastator.
Long Haul 
Decepticon (Constructicon) - Función: Transporte
"Un frente de batalla es tan bueno como su línea de suministro."
Descontento con su rol poco glamoroso, pero entiende su importancia ... ayuda a construir enormes instalaciones de recuperación de energía Decepticons. Como vehículo, puede llevar 90 toneladas por 1200 millas, utilizar un doble montaje de misiles buscadores de calor. Como módulo de torso, se combina con sus compañeros Constructicons en el robot gigante "Devastator". Puede ser estimulado para luchar una pelea en la que es superado.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
5
2
9
4
8
7
4

Al igual que el resto de los miembros de este grupo, no hay grandes actuaciones individuales de este personaje, ya que principalmente los Constructicons funcionaban como grupo, por lo que no hay mucho que decir con respecto a Long Haul.
La figura que dio origen al personaje de la serie (hay que recordar que el juguete se creó antes que el personaje y no al revés) proviene de la línea Diaclone de Takara. Su nombre era "Construction Vehicle Robot No. 5 Dump Truck". A continuación una imagen de la figura G1 en su modo robot

Long Haul junto con los otros Constructicons se lanzó al mercado en 1985. Existe una variación de esta figura que posee una ranura en su pecho.

Su modo alterno corresponde a un camión minero Hitachi DH321 que es similar al camión de la fotografia del siguiente link. A continuación una imagen del juguete en su modo camión.

En este modo, en conjunto con algunas partes de Devastator se puede crear una especie de camión de ataque, que francamente lo encuentro poco interesante. En la siguiente imagen sacada de seibertron.com se pueden ver las distintas "configuraciones de ataque" de los modos alterno de los constructicons



En el 2009 en la película "Revenge of The Fallen" aparecieron varios personajes con la estética movie, entre ellos los Constructicons, en particular Long Haul del cuál se lanzaron varias figuras al mercardo de distintos tamaños. A continuación se muestra una de estas figuras que corresponde a Long Haul HFTD Clase Legend que en la siguiente imagen es comparada con su contraparte G1.


Se puede ver que la figura G1 es algo más grande que la versión Movie Legend. ¿Cuál prefieren, la G1 o la Movie? Bueno es decisión de cada uno.

Las siguientes entradas de este blog continuaran enfocadas en breves revisiones de los Constructicons como personajes individuales. Además aprovecho de invitarlos, si es que aún no lo han hecho, de visitar TF-Legion en Facebook.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Fantastica review Andres!!

    Mi Constructicon favorito, como dices nunca destaco ninguno de forma individual, sino como grupo, pero siempre me gusto especialmente.

    Por cierto el link que dejaste al modo ataque no se puede ver.

    El Long Haul de la pelicula es una de las mejores figuras sin duda de la linea, pero por muy buena que sea, la esencia Constructicon no es comparable al original.

    Saludos!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush : Gracias nuevamente x el comentario. Corregí el link...bueno en realidad agregue una nueva imagen. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...