Cybertronian Soundwave

Posted: domingo, 9 de diciembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
6

Esta figura fue parte de la tercera ola de juguetes de la línea Generations, lanzada el 2010. Está basada en el diseño del personaje para el juego "War for Cybertron".

Soundwave
Decepticon
Soundwave es uno de los expertos en Cybertron de los componentes electrónicos más sofisticados y de comunicaciones. Su cuerpo está fuertemente reforzado y blindado para proteger el sensible equipo de comunicaciones que lleva oculto en su interior, donde almacena cada byte de información que recoge. Él es un almacén de secretos viviente. Nadie confía en él, pero todo el mundo entiende que los datos que posee podría destruirlos a todos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
9
8
5
8
7
9
9

La figura en su modo robot, tal como el clásico Soundwave con su lanza misiles en el hombro y rifle en la mano. No es una mala figura pero siempre lo he encontrado algo delgado a como debería ser.


Su modo alterno es algo asi como una SUV Cybertroniana. Me recuerda al modo alterno de Soundwave Animated que era también una camioneta, claro que con una guitarra gigante.


Existe un tercer modo no oficial de esta figura. Algo asi como un ¿toca-cassette cybertroniano? que recupera en cierta forma la esencia G1 de este personaje.


Es interesante revisar la historia de esta figura (con respecto a su diseño). Inicialmente fue creado sólo para el juego "War for Cybertron" pero luego IDW Publishing lo reutilizó como Soundwave G1 en su serie de comics "Robots in Disguise".

Soundwave, según la nueva historia alineada de las novelas, fue un gladiador de la ciudad de Kaon en Cybertron que casi superó a Megatron, un acto que creó un respeto mutuo. Luego se convertiría en uno de los tenientes de Megatron en su lucha por llevar a Cybertron a una nueva "Edad de Oro", según su propia visión por supuesto.A continuación una imagen donde aparecen de izquierda a derecha Soundwave, Megatron y Shockwave en el comic de War for Cybertron de IDW.  


No puedo dejar de comentar que esta entrada fue un nuevo aporte a la iniciativa de TF- Legion en el marco de "Operation Eject".

6 comentarios:

  1. Mobald says:

    Genial, sobre todo los datos "comiqueros"... de la figura debo decir que a mí me gusta mucho y si bien esperé con ansias la llegada de los voyager anunciados, viendo los resultado finales no me gustan tanto. Los encuentro muy anchos de pecho y cuadrados... Será cuestión de verlos en mano para sacar nuestras propias conclusiones...
    A vos qué te parecen?
    Saludos!!!

  1. Andrés V says:

    @MoBald: Bueno las figuras cuadradas en realidad tienen su encanto. Probablemente habrá que ver en persona a esos Voyagers..aunque el unico que compraria sería a Soundblaster y sólo si lo encuentro a buen precio. Saludos Estimado!

  1. gkshop says:

    A mí esta figura me agrada ya que se parece bastante a su encarnación del juego a pesar de sus limitaciones, y lo bueno del modo no oficial es que también se acerca en algo al del juego. Lo único extraño es que las ruedas quedan en la parte trasera de Soundwave (aunque viéndolo bien en el juego se resuelve igual), pero en general creo que es un gran diseño. Saludos!

  1. Andrés V says:

    @Gaudi: Sip es un buen diseño...pero siempre lo he encontrado muy flaquito. Gracias x comentar, Saludos

  1. Anónimo says:

    Se te agradece (al menos yo lo hago, ya que soy total ignorante en el tema comics) que siempre aportes esos datos de las figuras, no se si te pasara igual pero en lo particular conocer mas de una figura, su historia hace que una vez la tenga la disfrute muchisimo mas!

    En cuanto a la figura esta muy bien, quiza como dices un poco delgada y pequeña, pero quiza la Voyager reciente sea demasiado grande jajaja aunque añade el plus de los cassettes.

    En toda caso muy bonita figura y genial post!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Efectivamente, una de las cosas que me gusta de hacer reviews por figura es que voy averiguando màs detalles de cada una, lo cual me hace disfrutarlas mas tal como lo mencionas. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...