Red Alert Generations

Posted: domingo, 28 de junio de 2020 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Esta figura salio al mercado hace ya 10 años (cómo pasa el tiempo), y en su momento me pareció muy revolucionaria por su estética. Básicamente es un remoldeado, repintado del molde utilizado en Sideswipe Universe que se lanzó dos años antes. A diferencia de la versión Henkei de esta figura, la cabeza mantiene el color negro de la cabeza de Sideswipe y no el rojo que se vio en la serie animada G1 para Red Alert. La siguiente ilustración se utilizó para uno de los tantos juego de cartas de Transformers, lamentablemente no tengo la certeza de quién fue el ilustrador.
Red Alert
Autobot - Función: Director de Seguridad
Como Director de Seguridad de los Autobots, Red Alert intenta mantener su ojo en todo y en todos, todo el tiempo. El instala cámaras ocultas y sensores de seguridad donde sea y mantiene grabaciones detalladas de los movimientos conocidos tanto de sus enemigos como aliados. Nada escapa a su atención y para él todo es significante. Su paranoia lo mantiene nervioso, pero esto es pagado a menudo deteniendo los planes Decepticons antes que hagan algún daño.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
6
7
8
6
8
5
5
7

Esta figura fue lanzada por Hasbro el 2010 bajo la línea Generations. A continuación una imagen de cómo era su empaque, cortesía de Google.
La siguiente imagen corresponde a Red Alert en su modo robot. El motor del vehículo se puede ensamblar a su arma haciéndola lucir mucho más grande. Si su cabeza fuera roja sería un mucho mejor homenaje al personaje G1.
El modo alterno de esta figura es un Lamborghini Gallardo modificado. La sirena es la misma que se utilizó con Prowl Universe.

A continuación unas imágenes comparativas con sus hermanos de molde, Sideswipe y Sunstreaker Universe en su modo robot. Lucen muy bien los tres y el blanco le sienta bien a este molde.

La siguiente imagen es la de sus modos alternos. Rojo, blanco o amarillo, cuál es su favorito?

La matrícula posterior de esta figura dice ALERT y tiene el número 05 que corresponde al ID utilizado en la versión japonesa de Red Alert G1, un pequeño homenaje.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...