Ironfist G1

Posted: domingo, 14 de abril de 2019 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , ,
0

Ironfist es una figura no muy conocida debido a que fue lanzada por Hasbro durante la época de transición entre la G1 y la G2 (1993,1994) en el mercado Europeo, Australia y Asia. Es uno de los dos Lightformer, la contraparte Autobots de los Trakkon Decepticons. Estos se caracterizaban por tener una gran plataforma armada que se podía utilizar tanto en su modo vehículo o robot. 
Ironfist
Autobot (Lightformer) - Función: Experto en armamento
"Una obra de arte brillantemente diseñada es una obra de arte para mi."
Un muy distinguido maestro de armas. Fuerte, silencioso, y le gusta su acción rápida y furiosa. Se come fácilmente todo tipo de terreno, sin importar lo áspero que sea. Como vehículo, ataca con acción de retroceso, lanza misiles trazadores visibles. En forma de robot, proporciona cobertura con un arma lanzadora independiente.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valentía
Poder de Fuego
Destreza
8
10
8
8
10
9
9
10

Este personaje fue "revivido" por IDW para ser parte de los nuevos reclutas de los Wreckers que forman parte de la serie de comics "The Last Stand of Wreckers" una muy buena historia donde los Wreckers se enfrentan al mismísimo Overlord, uno de los Decepticons más poderosos y despiadados. Una imagen de ellos a continuación donde se puede ver a Ironfist, Pyro, Rotorstorm y Guzzle.

A continuación una imagen de su modo robot. La articulación...a lo G1, pero tiene ese encanto vintage que me encanta. 
Su modo vehículo corresponde a un AM General M998 Humvee, un vehículo bastante rudo, aunque el color elegido para sus ventanas no lo es mucho. La elección de colores de esa época siempre será discutible.
En la siguiente imagen se puede ver a Ironfist en su modo robot, sosteniendo su plataforma de artillería, que es la característica de los Lightformers.
En su modo vehículo también se le puede instalar su plataforma de artillería, aunque luce un tanto exagerada.
A continuación unas imágenes comparativas con Calcar, un Trakkon Decepticon (su contra parte). Figuras que por lo menos a mi, me gustan mucho.
Ahora junto a sus plataformas en modo robot. No tengo un favorito en este modo. 
Y en sus modos vehículos, donde se lucen estas figuras con sus plataformas exageradas que hacen que no pasen desapercibidas. El Humvee me encanta pero el Decepticon luce muy bien también.
Ironfist G1 es una figura muy simpática y recomendable, si es que no te molestan los colores ni la poca articulación, que tuvo una nueva y creciente popularidad gracias a su participación en los comics de IDW.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...