Barricade DOTM

Posted: lunes, 31 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
4

Barricade, el rival de Bumblebee en la primera película de Bay. En Dark of the Moon se convierte en el verdugo del científico Autobot Que, para luego terminar como basura tecnológica gracias a las tropas humanas y a varios disparon en su cabeza.


Barricade
Decepticon - Función: Infiltración
Barricade no hace amigos, él encuentra víctimas potenciales. Con su aparentemente benévolo modo vehículo de auto policía ha sabido engañar a posibles objetivos a confiar en él. Barricade tiene la habilidad de acechar y eliminar casi a cualquier Autobot que lo desee. Humanos y Autobots por igual deben ponerse a cubierto cuando notan las sirenas de la policía en la distancia - Estas podrían ser la última cosa que hayan oido!
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
5
8
6
5
5
5
4

El modo alterno de este Decepticon es un auto policía, lo cuál es bastante innovador. Para ser más exactos corresponde a un Saleen S281 Police Cruiser y realmente me gusta mucho como luce su versión Deluxe de "Dark of The Moon" y que es un molde distinto a los lanzados para las anteriores películas de Transformers de este personaje. A continuación una imagen en su modo vehiculo. Al costado del auto, en la parte trasera se puede leer la frase "To punish and slave" (Castigar y esclavizar) a diferencia del servir y proteger habitual.


La siguiente imagen corresponde a su modo robot, el cual es más similar a la película que las versiones anteriores. Lo que no me gusta de este son sus piernas ya que lo hacen ver muy pequeño.

 A continuación una comparación con Bumblebee Movie Deluxe del 2007. Se puede ver claramente la diferencia de tamaño existente entre ambas figuras. Además se puede apreciar el arma Mechtech de Barricade que realmente me parece ridícula, es demasiado grande y no le aporta nada a la figura.



Ahora una comparación con Prowl el auto policía por excelencia de Transformers. Diseño Estadounidense versus diseño Japonés...¿Cuál prefieren?



Hailstorm

Posted: domingo, 23 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
0

Hailstorm es otra figura de la línea "Hunt for the Decepticons".

Hailstorm
Decepticon - Función: Guerrero
Hailstorm es famoso en Cybertron por sus diseños unicos de armas, y su ridícula cantidad de potencia de fuego. Lo que es menos conocido es el hecho de que es terriblemente torpe - razón por la cual evita las peleas a toda costa, a pesar de su pesado armamento. Ironhide puede estar emocionado de pelear con él, pero Hailstorm tiene la intención de lanzar su dotación completa de misiles, y luego escapar bajo la cobertura de las explosiones.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
9
4
7
7
2
10
5

Esta figura viene en el empaque dorado habitual de esta línea
El modo robot tiene un aspecto medio gorilezco con sus brazos largos y piernas cortas, no es mala figura pero sólo la adquiríporque estaba en oferta.


A continuación una imagen junto a Brawl Movie. Se ven intimidantes ambos con tantos cañones y misiles


Su modo alterno es un lanzamisiles de modelo indeterminado. El vehículo en la vida real más parecido que encontré es el M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System)

Este personaje hasta el momento no ha tenido ninguna participación en los comics de IDW del Movieverso. El 2011 bajo la línea "Reveal The Shield" Hasbro lanzó un repintado, remoldeado de esta figura llamado Mindset, nombre que corresponde a un personaje de la G2. Más información de esta figura la pueden encontrar en el blog del tocayo Argentino.

Sergeant Kup

Posted: sábado, 22 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
3

La linea Generations, nos ha regalado algunos moldes realmente muy buenos. Un ejemplo de esto es la siguiente figura, que me imagino que por un tema de licencias, Hasbro lo llamó Sargento Kup, en vez de Kup a secas.


Sargento Kup
Autobot - Función: Guerrero
El sargento Kup es el soldado más antiguo que cualquier Autobots haya conocido. Incluso antes de la guerra fue un militar de carrera bot', dedicada a la defensa de Cybertron contra todas las amenazas. Su largo servicio le ha suministrado un sinfín de historias de guerra, que nunca duda en compartir con sus compañeros no importa lo que está pasando.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
7
5
10
8
9
5
4

Esta figura es una actualización del Kup G1 y realmente me ha gustado mucho, es un excelente molde.



El modo alterno es una camioneta con lineas retro. El arma se puede colocar en su techo y se ve mucho mejor que las armas MechTech de las figuras de DOTM.


Su modo robot, está muy bien logrado. Tal vez se podria criticar su cara que es un poco "fea"...pero Kup es un viejo guerrero, no se supone que tenga una linda cara. De hecho IGear creo un set de cabezas inspiradas en la versión de Kup de IDW para reemplazar la de esta figura. Otro detalle del Sargento Kup es el color del plástico con que fue hecho, que no es muy atractivo, pero calza perfectamente con el personaje.


A continuación la comparación con su versión G1. La diferencia es notable, las lineas de la figura G1 son muchas mas toscas que la Generations. Realmente es un muy buen molde


Y la comparación de sus modos alternos. Un vehiculo cybertroniano vs una camioneta antigua.


Dentro de las publicaciones de IDW, Kup ha tomado un rol relevante. Fue rescatado de un planeta perdido donde había caido junto a Outback  (Spotlight - Kup). Luego de esto, usando la tecnología Pretender, le construyeron una especie de armadura que va sobre su cuerpo original (tal como se ve en la siguiente imagen) y le suministraron una especie de habano, ya que se hizo adicto a la radiación de unos cristales a los que estuvo expuesto en el planeta perdido. A continuación una imagen de IDW All Hail Megatron #5, en la que se puede apreciar a Kup al frente de varios Autobots. De izquierda a derecha Blurr, Perceptor, Roadbuster, Kup, Blaster, Springer y Drift.

Brawn RoTF

Posted: sábado, 15 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
1


Brawn es uno de las figuras lanzadas bajo la línea "Revenge of The Fallen" y que no tuvo aparición alguna en la película, sólo tiene participaciones menores en los comics de IDW. Esta figura es un homenaje a su contraparte G1.




Brawn
Autobot - Función : Guerrero
No hay nada más que Brawn disfrute que un desafío. Por suerte, trabajando con N.E.S.T. Alianza Global le da muchas oportunidades para demostrar su fuerza. Él tiene una nueva misión: Seguir la pista del Decepticon Rampage. La fuerza del guerrero Decepticon es legendaria, pero Brawn intentará aplastar a él y a su leyenda con un par de golpes de sus puños indestructibles.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
10
6
6
10
3
8
6
5

Este personaje tiene una breve participación en la serie de comics llamadas "Nefarius" y "The Rising Storm" de IDW Publishing y que son precuelas de la tercera película de Transformers de Michael Bay, "The Dark of the Moon". En estos comics Brawn es capturado para luego recibir un lavado de cerebro por parte de la Iniciativa, que consiste en una organizacion humana clandestina que buscaba recrear el Allspark para acabar con la amenaza Transformers en la Tierra. Luego de este suceso, es rescatado por Optimus Prime y puesto en recuperación bajo la supervisión de Ratchet. Finalmente es asesinado por Shockwave, destino que es compartido por Armorhide.

El empaque de la figura es el característico de la línea "Revenge of The Fallen"


A continuación en su modo robot. Como pueden ver está armado hasta los dientes.


Su modo alterno corresponde a una Hummer HX . Se ve muy bien


 A continuación junto con Armorhide en modo alterno y un pequeño grupo de soldados de plástico.


Este molde fue usado en la linea "Reveal The Shield" para el personaje Fallback. Se supone que este repintado es un homenaje a Outback.

Bumblebee G1 & Universe

Posted: domingo, 9 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
3

Bumblebee, uno de los Autobots más clásicos de todos los tiempos y miembro de la tripulación del Arca que cayó en la Tierra bajo el mando de Optimus Prime.

Bumblebee
Autobot - Función: Espionaje
"Los menos prometedores pueden ser los más peligrosos."
Pequeño, ansioso, y valiente, Bunblebee actúa como mensajero y espía. Debido a su pequeño tamaño, se atreve a ir donde otros no pueden y no lo harían. Él idolatra a los Autobots más grandes, en especial a Optimus Prime y Prowl, y se esfuerza por ser aceptado. Él es el más eficiente en el uso de energía y tiene la mejor visión de todos los Autobots. Él puede ir bajo el agua para misiones de reconocimiento y salvamento. Aunque físicamente es de los más débiles Autobot, su sigilo compensa esta insuficiencia.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
2
8
4
7
7
10
1
7

Este personaje a través del comic Marvel de Transformers de los 80's fue cambiando su apariencia. La siguiente imagen pertenece a su primera aparición en el primer número de esta serie, el cual es muy similar al "Card Art" del juguete original (al inicio del post). La gran diferencia de esta primera versión con el personaje de la serie animada es su cara.


La próxima imagen corresponde a al #2 del Comic Marvel de los 80's y ya podemos apreciar una diferencia con respecto a su apariencia en el #1.


En los siguientes números del comic siguio sufriendo pequeñas variaciones hasta llegar a una apariencia similar a la de la serie animada. La próxima imagen corresponde al #16 titulado "Plight of the Bumblebee".


 A continuación una imagen de como luce en la serie animada.


La apariencia original de Bumblebee en el comic es heredada de la primera versión de su juguete, ya que su molde proviene de la antigua línea de juguetes de Takara llamada Microchange y que es el origen de varios minibots. En particular la sub serie llamada MC-04 Mini Car Robo dio origen a 7 moldes que se usaron tiempo despues en los minibots que conocemos. Los moldes son los siguientes:
  • 01 Porsche Turbo 924, Pre-Cliffjumper
  • 02 Familia 1500 XG, Pre-Bumper
  • 03 Volkswagen Beetle, Pre-Bumblebee
  • 04 4WD, Pre-Gears
  • 05 Jeep, Pre-Brawn
  • 06 Transam, Pre-Windcharger
  • 07 Truck, Pre-Huffer
Este personaje siempre ha sido muy popular. Probablemente esta situación tiene que ver con su modo alterno que corresponde a un Vokswagen Beetle. La figura que poseo corresponde a la reedición Encore #10 que incluye además de Bumblebee otros cuatro minibots; Outback, Swerve, Pipes y Tailgate. A continuación una imagen de su modo alterno.


Lo siguiente es una imagen que corresponde a la versión Encore junto a la Universe de clase Legend del 2008, ambas en modo robot. ¿Cuál prefieren?


Ahora en su modo alterno.

Finalmente una foto comparativa (de izquierda a derecha) Hubcap, Bumblebee y Cliffjumper



Swerve G1

Posted: domingo, 2 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
0

Swerve es otro minibots de la G1. Está basado en el molde de Gears, uno de los Autobots originales que llegaron en el Arca a la Tierra con Optimus Prime.


Swerve 
Autobot - Función: Metalúrgico
"La estructura molecular es la ventana al entendimiento."
Si los Autobots tuvieran licencias de conducir, la suya tendría que ser revocada. Es una amenaza en las carreteras. No presta atención a dónde va o a las órdenes que está dando - se distrae fácilmente por cualquier cosa. Sus sensores en las manos pueden determinar las propiedades físicas y químicas de los metales. Puede ir a 120 mph, en un rango de 500 millas en el modo vehiculo. Se mete en un montón de accidentes.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
8
6
8
6
7
2
7

Este personaje sólo tiene una pequeña aparición en dos capítulos de la serie G1. En el capítulo "Five Faces of Darkness, Parte 5" participa en la defensa del Arca, pero termina siendo aplastado por Trypticon como se puede ver en la imagen.

 
La versión que poseo es la reedición Encore #10 que venía junto con  Bumblebee, Pipes, Tailgate y Outback.
El modo robot. La gran diferencia de la versión G1 original con la reedición Encore es que esta última tiene pintada la cara gris y el visor azul, en cambio la original no tenia aplicaciones de pintura.


Su modo alterno, una camioneta pickup genérica.


A continuación les dejo el siguiente link que lleva al blog del tocayo argentino, donde muestra una subcolección de 10 variaciones de este molde.

Jetblade HFTD

Posted: sábado, 1 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
4

Jetblade es una figura lanzada bajo la línea "Hunt for the Decepticon" y es un repintado de ROTF Dirge. Llenó las repisas en las tiendas de Retail durante mucho tiempo, al parecer no fue muy popular. Por lo menos a mi, me gustó la gama de colores utilizada en esta figura.

Jetblade
Decepticon
 Jetblade ha estado escondido durante años entre los aviones de combate humano. No fue hasta que  recientemente se juntó con Terradive, y se hicieron amigos al instante, comprometiéndose a permanecer ocultos hasta que llegue el momento adecuado. Aún así, la tentación de tomar a Tomahawk, de movimiento lento, en el espacio abierto fue demasiado para estos dos peligrosos Decepticons.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
5
8
7
3
4
7
7

Este personaje no tiene mayor participación en algún juego o comics, por lo menos hasta el momento. No es mas que un repintado.
Su modo alterno es un Harrier ligeramente modificado 


Su modo robot se puede ver en la siguiente imagen. Su transformación es bastante ingeniosa. Lamentablemente carece una buena articulación en sus brazos y las alas entorpecen el movimiento de sus piernas.
 A continuación una imagen junto a su compañero Terradive.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...