Skyhammer DOTM

Posted: domingo, 31 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , ,
7

Esta figura no estaba en mi lista de "comprables" de la línea DOTM, luego vi unos reviews de ella y la encontré interesante. Finalmente la vi en persona, analice mi billetera...y la adopté.

Skyhammer
Autobot - Función: Comandante de Asalto Aéreo
De regreso en Cybertron, Skyhammer fue un condecorado Comandante de Asalto Aéreo. Se encargó personalmente de asesorar a Optimus Prime en innumerables escaramuzas aéreas contra Decepticons. Skyhammer es sorprendentemente ágil a pesar de su tamaño y carga de armas. Es un experto en el combate mano a mano, así como en las armas con proyectiles. Él lleva una espada de Energon que le fue otorgada por Optimus Prime en reconocimiento a su extraordinario valor y heroismo en batalla.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
9
9
6
8
10
7
8

Skyhammer es parte de la segunda wave de figuras Voyagers de la línea DOTM junto con Shockwave, a continuación una imagen del empaque del juguete.

El modo robot de la figura junto a su Mechtech. Esta última es demasiado grande para mi gusto, se ve desproporcionada si se pone en alguno de sus puertos Mechtech. El arma también se transforma en la espada de Energon mencionada anteriormente en Bio.


Ahora una imagen sin su arma Mechtech, me encantó esta figura.


Su modo alterno es un helicoptero de asalto. Es una mezcla entre el Eurocopter Tiger y el Mil Mi-24



Realmente considero que es una gran adquisición. Al parecer las figuras que no aparecen en la película tienen un mejor diseño, probablemente porque no tienen que sufrir de ciertas restricciones.

Shockwave DOTM

Posted: sábado, 30 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
2

Shockwave historicamente ha sido uno de los Decepticons más temibles en las series en las que ha aparecido y también tiene su version DOTM.


Shockwave
Decepticon
Pocos han visto a Shockwave y han sobrevivido. Él es la mano que se encarga de que los planes Decepticons no caigan en manos de los Autobots. Elimina las pruebas y los testigos con una eficiencia brutal. La unica señal que deja de su presencia son cráteres humeantes y túneles colapsados a través de los cuales viaja.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
10
4
8
8
9
10
7

La historia de este personaje está contada principalmente en los comics de IDW referentes al bayverso transformers...y dice algo asi... Shockwave llegó a la Tierra buscando el Allspark tiempo después de que lo hiciera Megatron, cayendo en Siberia en 1908 quedando en congelado en estasis. Fue descubierto por la Rusia Sovietica que estudió su tecnologia y gracias a la ingeniería reversa desarrollaron plantas de energía nuclear. Debido a que no quedó alguna copia digital de la existencia de Shockwave y los documentos físicos que hablaban de él, se perdieron en el colapso de la Unión Sovietica, su existencia y ubicación eran desconocidos. En 2010 Soundwave encontró algunos documentos y se enteró de su existencia. Megatron libera a Shockwave y lo lleva a su base en Namibia donde lo alienta a volver a matar Autobots lo más pronto posible....

Ahora volviendo a la figura, ésta viene en los empaque correspondientes a esta línea para las figuras de clase Voyager, con el logo Mechtech bien destacado (realmente siento que las armas mechtech no han sido aporte, quizás los niños pequeños están encantados con ellas...quién sabe)


A continuación una imagen con el modo robot de este personaje. A mi personalmente me gustó mucho, las aplicaciones de colores y la estética que tiene hacen que resalte en la repisa.



Y el modo alterno de esta figura es un ¿tanque cybertroniano? ...Bueno me parece que no luce tan mal.



A continuación junto a Shockwave G1. Al verlos juntos me pregunto porque los diseñadores de la figura de DOTM no pusieron su cañon en la mano izquierda al igual que la G1. No creo que fuera tan dificil..o sí?

Terradive HFTD

Posted: domingo, 24 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
2

Bajo la línea Hunt for the Decepticon, Hasbro lanzó un molde que me gusto mucho y que corresponde al Decepticon Terradive.

Terradive
Decepticon
Terradive le gusta caer en picada hacia la presa desprevenida con el sol detrás de él. La luz ciega a su objetivo, y el grito de sus motores les aterroriza, haciendola presa fácil de las cuchillas de su tridente. Con Jetblade sirviendo como un señuelo, Tomahawk nunca sabrá qué lo golpeó.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
7
8
8
6
5
5
7

El empaque es el típico de esta línea con el tono amarillento que lo caracteriza.

El modo alterno de esta figura está inspirado en el Sukhoi Su-47, un gran diseño.


En su modo robot realmente luce malo y el tridente considero que es un detalle genial.


El nombre Terradive también fue usado para nombrar a un Decepticon de la G2, miembro de los Skyscorchers. La diferencia en escala y tecnología en el diseño es evidente, no en vano 17 años los separan.


Considero que esta figura es una muy buena adquisición y que luce realmente malo, lo que hace imposible confundirlo con un Autobot.

Powerglide: G1 vs DOTM

Posted: sábado, 16 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
2

Powerglide es uno de los minibots del '85 de la G1 y además recientemente salio una versión de este personaje bajo la línea "Dark of the Moon"

Powerglide
Autobot - Función : Guerrero
"Para detenerme, tienes que capturarme primero."
Un presumido ... orgulloso de ser uno de los pocos Autobots que pueden volar. Posee una increíble maniobrabilidad ... se complace en mostrar su deslumbrante virtuousismo aéreo, a los amigos o enemigos ... sólo quiere el reconocimiento de su talento. Su velocidad crucero es de 500 mph ... puede aumentar la potencia y la velocidad a 3.200 mph por cortos períodos. Lleva pequeñas bombas de conmoción cerebral ... dispara haces térmicos como avión y robot. Se mete en más problemas con los aviones enemigos de los que puede manejar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
3
7
8
7
5
8
6
9

Powerglide tiene varias apariciones en la serie G1, incluso protagoniza un capítulo completo, el cuál es llamado "The Girl Who Loved Powerglide" (La niña que amó a Powerglide) en el cuál, este personaje aparece al final del capítulo con unas luces centelleantes en su pecho en forma de corazón....bueno son las cosas de G1. La siguiente imagen corresponde al capítulo mencionado anteriormente.

El juguete G1 en su modo robot. Se aprecia que tiene cierto parecido con el personaje de la serie, lo cual no ocurre en todos los casos. Es destacable la gran articulación de sus brazos, algo poco habitual en las figuras G1 pero que esta vez está justificado por su transformación.

El modo alterno de esta figura corresponde a un A-10 Thunderbolt


Dentro de la línea de juguetes de la última película de Transformers bajo la dirección de Michael Bay (esperemos) llamada "Dark of The Moon" lanzaron una figura con el nombre Powerglide en un claro homenaje al personaje G1. Esta figura es de clase Cyberverse Commander, lo que podemos traducir en terminos prácticos, de que es una figura algo más pequeña que las de tamaño Scout de ROTF o HFTD. A continuación una imagen del empaque.



y su bio respectiva
Powerglide
Autobot - Función : Guerrero
Los pilotos humanos han viajado miles de kilómetros solo para estudiar los movimientos que Powerglide ejecuta en el aire. Sus logros acrobáticos aereos impresionan a todos los que los ven - amigo y enemigo por igual. Su habilidad es lo único que lo ha mantenido con vida, ya que su armadura ligera le hace un blanco fácil para sus enemigos los Decepticons.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
5
6
9
4
5
10
3
10

El modo robot...en persona se ve mucho mejor que en las imagenes.

Y el modo alterno, al igual que la figura original G1 es un A-10 Thunderbolt, pero con muchos más detalles. Esta versión hasta tiene un tren de aterrizaje desplegable.


A continuación una comparación con tres figuras de tamaño Scout. De izquierda a derecha: Breacher, Windcharger y Hubcap.



Ahora la figura G1 en frente de la de DOTM. Se nota la diferencia de que una fue fabricada en el siglo XX y otra en el XXI.

Y los dos A-10 Thunderbolt frente a frente.


Siempre me ha gustado el Powerglide G1 porque es un minibot atípico si lo comparo con el resto de su clase, probablemente es una de las cosas que me despierta simpatia de esta y con respecto al nuevo Powerglide....realmente me agrado la figura DOTM aunque creo, como dije anteriormente, que mis fotos no le hacen justicia.

Crankcase DOTM

Posted: domingo, 10 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
5

Crankcase es uno de los personajes que aparecen en la última Bay película de Transformers "Dark of the Moon". Es miembro de un subgrupo de Decepticons llamado "Dreads" cuya especialidad es la infiltración y el asesinato.



Crankcase
Decepticon (Dreads) - Función: Infiltración y Rastreo
Como un rastreador experto y un infiltrador, Crankcase sirve a Megatron desde las sombras. Invisible y nunca identificado, observa a los Autobots y reporta sus movimientos a su maestro. Rara vez entra en combate, pero cuando lo hace, es rápido y terrible.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
7
6
8
8
6
4
9

El empaque es el típico de esta línea. No tenía intenciones de comprar esta figura en un inicio, pero los buenos comentarios que leí de ella me motivaron a adquirirla, y me parece que no me equivoque. Tiene una transformación fuera de lo común y bastante entretenida.

Crankcase en modo robot. Sus piernas y brazos tienen muy buenas articulaciones lo cuál facilita su "capacidad para adoptar poses".


Un acercamiento a su cara, esta llena de detalles. El diseño de esta me recuerda a Depredador.



En la siguiente imagen un frente a frente con Sidearm Sideswipe, recordando uno de los momentos destacables de la película Dark of the Moon, en la cuál los Dreads se ven enfrentados a Sideswipe y a Ironhide en una notable pelea.



El modo alterno de Crankcase es una Chevrolet Suburban



La siguiente imagen es una comparación con Gears de "Revenge of the Fallen". En ella se puede ver la diferencia entre las escalas de las versiones Deluxe de ambas líneas, la versión Deluxe de DOTM es más pequeña que las anteriores.



En mi opinión Crankcase de DOTM es una figura destacada, dentro de una línea de no muy buenas figuras.

Brimstone HFTD

Posted: by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Brimstone es un personaje lanzado por Hasbro bajo la línea "Hunt for the Decepticon" . La figura es de tamaño Scout.


Brimstone
Decepticon
Hubo un tiempo cuando Brimstone fue el rey de las carreteras en Cybertron. Él era el más malo, rápido y más duro que cualquier otro sobre ruedas, y se aseguró de que todos lo supieran. El único rival que realmente tuvo fue Hubcap, por lo que era natural que terminaran en bandos opuestos durante la guerra. Brimstone puede ser más viejo ahora, pero también es más malo y no hay manera de que caiga sin llevar a Hubcap con él.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
4
6
9
8
8
6
6

Este personaje tiene una breve aparición en los comics de IDW, en la precuela de DOTM llamada Rising Storm (#2) en el que es parte de un grupo de Decepticons, comandados por Starscream, que atacaron a Sam Witwicky para lograr la captura de Brains (el compañero de Wheelie en la película DOTM). Este ataque no salió del todo bien para Brimstone ya que terminó hecho trizas luego de un golpe por parte de Bumblebee.
El empaque es el típico de esta línea

Brimstone en su modo robot. Imposible hacerlo pasar como Autobot con esa cara.

Y acá Brimstone junto a su rival Hubcap.


Su modo alterno es una moto.

El modo alterno de Brimstone está basado en una motocicleta en el garage de Mikaela durate "Revenge of the Fallen"en la cual Wheelie se esconde.

Bludgeon ROTF

Posted: domingo, 3 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
4

Bludgeon es una de las 10 mejores adquisiciones del 2010. Esta figura, que fue lanzada bajo la línea de "Revenge of the Fallen" es un homenaje al Decepticon Pretender homónimo de la Generación 1.


Bludgeon
Decepticon - Función: Guerrero
El Decepticon Bludgeon fue casi destruido en una lucha con el maestro Autobot del metallikato Whirl. Esto lo obligó a retirarse y esconderse, escaneó un nuevo modo vehículo y desapareció dentro de la selva del sureste asiático. Él está desesperado por probarse a sí mismo en contra de un Autobot, por lo que ha provocado el sufuciente caos a nivel local para atraer la atención de Ironhide. Ahora se encuentra a la espera de los Autobots, dispuesto a levantar su trampa y destruir a su víctima en un instante.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
5
4
8
8
8
7
10

El empaque en que venía esta figura es el típico de la línea Revenge of the Fallen para las figuras de tamaño Voyager, con esos tonos rojos y fondo amarillo.


El modo alterno es un tanque Japonés Type 90. Sería mucho mejor si no tuviera los detalles en color naranjo y gris claro en las orugas.



Bludgeon es un artista marcial seguidor del Metallikato (revisar link anterior al blog de Sutasukurimu donde se expone esto con mayor detalle). El modo robot recuerda a un Samurai. Las armas que posee son una especie de cuchillo y una katana que en el modo tanque forma parte de su cañon principal.



A continuación un acercamiento a su cara. Me gusta mucho el detalle de esta, similar a una calavera.



Otra imagen de su modo robot, aquí se puede ver que su katana puede ser unida a su cuchillo para formar una ......¿super espada? ¿lanza? ...bueno se ve en la figura, asi que juzguen ustedes.


Lo único que podría reprocharle a esta figura es el plástico naranja que luce muy..."plástico", aparte de eso el molde es uno de mis favoritos, realmente me sorprendió cuando la vi por primera vez.

La siguiente imagen pertenece a una publicación de IDW, Stormbringer (Nº3) en la que se puede ver una versión de Bludgeon dibujada por Don Figueroa que sirvio de inspiración para el diseño del juguete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...