Gears G1

Posted: domingo, 17 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
3

Gears fue uno de los 18 transformers originales que cayeron en el Arca a la Tierra y dieron inicio a esta franquicia que aun sobrevive a pesar del tiempo pasado (más de 30 años). La figura de este personaje, fue parte de los primeros Autobots Mini Vehiculos lanzados por Hasbro en 1984 y está basado en la linea Microchange de Takara en la cual se lanzó bajo el nombre de "Micro Robot 04 4WD Off-Road". A lo largo del tiempo han existido diversas variaciones de esta figura, en este link del blog del tocayo Andrés de Argentina pueden ver varias de ellas.
Gears
Autobot (Minibot) - Función: Trasporte, Reconocimiento
"Nadie gana una guerra - alguien siempre pierde"
Gears es antisocial, un autoproclamado inadaptado. Encuentra fallas en todo y en todos. Actúa de esta manera para ayudar alegrar a otros tal como ellos intentan animarlo. Posee una tremenda fuerza y resistencia. Transporta cargas pesadas a largas distancias. Se lanza a la altura de 20 millas, flotando con aire comprimido. Se convierte en un blanco fácil debido a la limitada capacidad de maniobra. Puede detectar infrarrojos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
8
7
6
8
6
9
1
7

En la serie de TV, tal cómo se mencionó anteriortmente fue parte de la tripulación original del Arca que se estrello en la Tierra millones de años atras. Cuando despertó en 1984, Teletraan I (la computadora del Arca) lo reformateo y modificó su modo alterno a una camioneta pick up de modelo indeterminado. En la siguiente imagen de la serie de TV original G1 se puede ver de izquierda a derecha a Gears, Huffer y Cliffjumper.
En el comic Marvel tiene una aparicion destacada en The Transformers US #3 "Prisoner of War!"  en el cual hace equipo con Spiderman para entrar a una fortaleza Decepticon a rescatar a Sparkplug Witwicky en la cual hasta tuvo un encuentro frente a frente con Megatron, pero no sacó la mejor parte. La siguiente imagen corresponde a ese comic y se puede ver a Gears utilizando su habilidad de lanzarse por el aire y flotar usando aire comprimido
La siguiente imagen está basada en una que salió en el primer comic Marvel con 17 de los 18 Autobots originales que llegaron inicialmente a la Tierra: Ironhide, Huffer, Sunstreaker, Cliffjumper, Sideswipe, Bumblebee, Prowl, Bluestreak, Mirage, Optimus Prime, Brawn, Jazz, Hound, Ratchet, Gears, Wheeljack y Trailbreaker. Se puede ver que Gears luce algo distinto a la imagen anterior.
Las firmas al pie de la imagen, corresponden a dos grandes ilustres, Bob Budiansky y Frank Springer. Adicionalmente, se dieron cuenta cuál es el Autobot que falta en la imagen, bueno si no lo notaron es Windcharger.
A continuación imagenes de la figura, primero en su modo robot, donde se puede ver que su cara difiere de la que aparece en la serie G1.
En su modo alterno, una camioneta pickup y pueden notar el detalle de la M en su parte frontal, bajo su signo Autobot, es debido a su origen de la linea Microchange de Takara
Y junto a una variación de su molde, Swerve G1 Encore, en su modo robot. Difieren aparte del color, en su torso, su cabeza y sus piernas.
Ahora en su modo alterno, donde la diferencia es mínima. ¿Cuál color prefieren, rojo o azul?
Existe un Gears Movie el cual lo pueden ver en la siguiente entrada: Gears ROTF.

3 comentarios:

  1. Andres says:

    Gears es una gran figura asi simple como es. Le tengo un gran cariño por su simpleza y por la nostalgia que despierta de aquellas epocas en donde el juguete no necesariamente tenia que ver con lo que aparece en la TV. Además el personaje resulta bastante simpatico no cree?

    Saludos tocayo y gracias por la referencia!

  1. Andrés V says:

    @Andres: Gracias x pasar a este humilde blog y con respecto a la referencia, hay que recordar los buenos post de vez en cuando ;).
    Muchos Saludos

  1. Unknown says:

    tengo el rojo en perfectas condiciones no le falta ni la calca termica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...