Pretender Grimlock G1

Posted: jueves, 1 de mayo de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
5

A continuación presentamos una versión G1 no muy conocida de este personaje que es la Pretender, la cual consiste en una armadura externa humanoide que "disfraza" su verdadera naturaleza que corresponde al robot interno.
Grimlock
Autobot (Pretender) - Función: Teniente Comandante
"Entre los ganadores, no hay espacio para el débil."
Un furioso e imprudente robot. El más temible y poderoso Dinobot. Particularmente desagradable cuando se le recuerda que ahora se asemeja a un ser humano. Su cáscara externa está equipada con jet pack y un metralleta rompe atomos que atraviesa todas las formas de armadura y corroe las fortificaciones enemigas. El robot interno está armado con dos cañones, lanzacohetes. En el modo de dinosaurio, sus mandíbulas dentadas de acero puede romper a través de roca sólida. Impulsores de reacción en las piernas también le proporcionan capacidad de vuelo.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
4
3
10
9
10
8
9

La aparición de este personaje se remonta al viejo Comic Marvel G1. Ratchet, el médico Autobot restaura a tres gerreros Autobots; Jazz, Bumblebee y Grimlock utilizando la tecnología Pretender para luchar contra Megatron. En la siguiente imagen proveniente del comic Transformers Marvel #60 se puede ver a Grimlock Pretender en su armadura.
El juguete luce como en la siguiente imagen, tiene bastante detalles en el moldeado de la figura pero casi nula articulación.
Esta figura fue lanzada al mercado en 1989. En la siguiente imagen se ve la armadura abierta al fondo y en primer plano el mini Grimlock que almacena la armadura. Realmente no es un Grimlock muy intimidante.

El robot en mayor detalle. Utiliza la misma arma que la primera imagen de su armadura y que luego en su modo alterno se transforma en su cola. Esta versión sin la armadura se lanzó al mercado también en 1989 por Hasbro como una exclusiva de K-Mart.
Su modo alterno corresponde a una versión simplificada y más pequeña que el original y ya clásico Tiranosaurio Rex.
Grimlock G1 vs Grimlock Pretender...queda claro cuál es el Rey Tiranosaurio. En tamaño y detalles la versiòn G1 es mucho mas imponente y detallada que la Pretender.
Y lo siguiente es una imagen comparativa de los Grimlocks de La Colección por el momento. De izquierda a derecha:  Blue Grimlock G2, Grimlock Fall Of Cybertron, Grimlock Classics, Grimlock Pretender y Grimlock G1.



Elijan a su favorito!

5 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    ¡Excelente entrada!, definitivamente este es de mis blog favoritos de Transformers!

    Que bonito foto la del final (como siempre), de los de ahí mi favorito -de vista- es el Pretender.

    Creo que el paquete en que se vendió venía con el título de 'Legends', no?, creo que es la primera vez que se usó esa designación para esas figuras sencillas y pequeñas, si mal no recuerdo viene también Bumblebee, Starscream y otro que no recuerdo, además de Grimlock.

  1. Anónimo says:

    Concuerdo con Héctor tanto en lo del bog como en lo de las fotos finales, geniales!!!!!

    Los Pretenders sin duda son un pedacito de historia de la franquicia y a mi parecer tienen muchisimo encanto a dia de hoy (mucho mas que cuando se lanzaron), ademas en el caso concreto de Grimlock dado el personaje que es y que creo que a casi todos nos encanta mas encanto aun!

    Saludos!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Hector: Efectivamente estimado Don Suta....venia con el titulo Legends...estas figuras eran las denominadas Pretender Classics y que correspondian a Starscream, Bumblebee, Jazz y la figura del post Grimlock

    @Irkush: Q mas puedo agregar..como siempre gracias x su aporte..motiva a seguir con el blog. Muchos Saludos

  1. Ozner says:

    Qué buen post, nunca había visto a este Grimlock más que en catálogos. Realmente tienes piezas muy valiosas en tu colección. ¿Alguien cree que la armadura orgánica sin casco se parece a Sparkplug, el padre de Spike?

  1. Andrés V says:

    @Ozner: bueno con respecto al parecido..mmm puede ser.... no lo habìa pensado. y como siempre muchas gracias x comentar estimado :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...