Wreck-Gar G1

Posted: domingo, 1 de abril de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
6

Otro transformer del pasado, recuerdo haberlo visto en poder de algún compañerito de colegio y bueno uno solo podía mirar ya que el presupuesto de los padres no daba para comprarlo. 
El personaje del dia de hoy es Wreck-Gar, Lider de los Junkions y cuya primera aparición fue en la película Transformers de 1986. En esta apoyaban a los Autobots y además reconstruyeron a un caído Ultra Magnus.

Wreck-Gar
Autobot - Función: Lider Junkion
"Recoger y guardar, Recoger y guardar."
Wreck-Gar lidera a los Junkions, una raza de robots basura. Está hecho de restos oxidados, trozos de chasis, y multiples partes abolladas. Es un poco despistado, habla en oraciones construidas en una rima impar. Sus palabras son una colección de fragmentos de comerciales de televisión y jingles radiales. En el modo robot, lleva un hacha armadura y un láser desacelerador que inhibe el flujo de los impulsos cerebrales de un robot enemigo.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
7
6
10
7
9
7
7

 El juguete luce muy diferente a como aparece el personaje en la película del 86. En la siguiente imagen se puede apreciar a la derecha, a la izquierda está Scrapheap, otro Junkion.


En el comic Marvel, luce algo más similar al juguete. A continuación la portada del comic Marvel UK #114, junto a Rodimus Prime.
Lo siguiente som imagenes del juguete en su modo robot. La versión que poseo se encuentra en muy buen estado. Este juguete fue lanzado en 1986 y fue una de las primeras figuras en la línea transformers, si no es la primera en tener ball joints en sus articulaciones, en particular me refiero a la que posee en sus hombros.
Su modo alterno es una ¿motocicleta cybertroniana junkion?, en todo caso no se ve mal.

Bajo la línea Reveal The Shield sacaron una actualización de esta figura, en algun momento haré una revisión más detallada de ella. A continuación una imagen que muestra a ambas figuras.
 Esta pose no se puede replicar claramente con dos Wreck-Gar G1. En general esta figura no es dificil de encontrar pero usualmente no está completa. Tiene toda las limitantes de un G1, medio ladrillesco, pocas articulaciones, pero aún así me gusta...bueno soy un nostalgico y qué :P.

6 comentarios:

  1. Mobald says:

    yo tuve esta figura de chico y por esas cosas que tiene ser joven, ingenuo e insensible pereció en mis manos inocentes... la recuerdo con mucho cariño y nostalgia.
    Justamente ayer charlaba con mi hermano acerca de ella así que este post lo saludo y festejo con renovada alegría!!!!
    excelente figura!!!!!

  1. Andrés V says:

    @Mobald: Es una figura que lleva a la nostalgia definitivamente. Gracias por comentar.Saludos

  1. honestamente no tengo ninguna fg. g1 actualmente pero si recuerdo haber tenido algunos y lo recuerdo con nostalgia pues aun era 1 mozalbete ke se alocaba y se sigue alocando cuando 1 tf le llama la atencion, ojala y pronto caiga en mis manos esta wreckgar en su version rts o united, ke se me hace muy fregon, buen articulo amigo aunke pienso ke a veces son muy cortos, xfa hablanos mas acerca del persinaje ya es bueno 1 poco de cultura transformeril

  1. Andrés V says:

    @mauriprimus: Bueno basicamente me puse a coleccionar x la nostalgia. Tendré encuentas tus comentarios y pondre mayor atencion a difundir cultura transformeril. Saludos

  1. Eso es una buena noticia... un buen milagro de semana santa XD

  1. Andrés V says:

    @Ragnor Runesword: jajajaja...chistocito no mas ¬¬

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...