Drill Dasher

Posted: sábado, 21 de diciembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
6

Probablemente poca gente conoce a Drill Dasher, el cual es un miembro de los Powerdashers. Estos son Autobots enviados por correo entre 1984/85 y que se obtenian por tres dolares y 2 Robo Points (según tfwiki). Ellos fueron tres y tú nunca sabías cuál ibas a obtener. Venian en cajas blancas y bolsas plasticas por lo que no hay algún Box Art oficial de Hasbro para estas figuras. Sin embargo como muchos otros transformers, ellos fueron originalmente juguetes Diaclone. La siguiente imagen corresponde al original Diaclone box art de Drill Dasher.
Los Powerdashers son una nueva forma de Autobot. Su poder sigue creciendo. Rápido y Hábil. Poco se sabe acerca de sus verdaderas fortalezas y debilidades. Llegaron a la Tierra para ayudar a los Autobots en su causa. Capaces de asumir una variedad de formas. Tiene la capacidad para funcionar a varios niveles de energía cinética. Amable, alegre y obediente.
A continuación el box art Diaclone de esta figura que corresponde a un taladro cybertroniano.
Una imagen de la figura G1, muy similar al box art Diaclone. La gran diferencia es el color azul de la figura Diaclone versus el negro de la G1

Su modo robot no es muy sorprendente. Su cara no está esculpida, corresponde a un sticker. Es una figura con bastantes años y que por suerte la conseguí en una muy buena condición.
Dentro de G1 existen pocas figuras con modo alterno de taladro. Revisando las figuras que poseo sólo encontré tres; Twin twist, Drill Dasher y Nosecone (Technobot). A continuación en su modo robot.
Y en su modo taladro. ¿Cuál de los tres prefieren?
Como dato anecdótico, los Powerdasher fueron los primeros vehiculos Cybertronianos lanzados al mercado por Hasbro en 1984, todas el resto de figuras lanzadas ese año correspondían a vehiculos o artefactos terrestres.

6 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    ¡Adoro tú blog!

    Me acordé de algo, hace unos años encontraron unas cajas, creo que tres, completamente llenas de este Diaclone, me acuerdo que comenté en twitter que relativamente era un poco de mala suerte, bueno, digamos no tan buena suerte; es que, encuentras cajas llenas de un juguete viejo, y es uno de los menos agraciados o significativos... ja!

  1. Andrés V says:

    @Hector: Yo adoro tu blog tambien! :P Como siempre estimado muchas gracias x pasar por este humilde blog. Saludos

  1. Anónimo says:

    Si la figura no fuese de por si poco conocida y "rara", mira que casualidad que hace 3/4 dias justamente me hablo de ella un amigo y fue entonces cuando la conoci, de oidas, y ahora la posteas tu :D

    La figura es sin dudas peculiar, eso de que el rostro sea un sticker es lo que menos me agrada, pero no deja de verse simpatica la figura, y como dices es un modo poco usual en un Transformers, lo que hace la foto final junto a Nosecone y Twin Twist mas llamativa aun.

    Muy buena review, saludos!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Entonces estamos todos alineados :P. Saludos Estimado

  1. Ozner says:

    Otro de esos TFs exóticos que no conocía. Me pregunto si alguien tendrá a todos los Omnibots y Powerdashers, que sólo lo podías conseguir por correo. Respecto a los taladros, la decisión es difícil, ya que los 3 son transformaciones muy simples, en todo caso le voy al Powerdasher por su rareza. También tengo 3 taladros en mi colección de KO: Drillbit de Armada, Nosecone G1 y Drillhorn de Victory, no sé si contar el drone taladro de Optimus Prime Energon. Lo curioso es que el minicon Drillbit es el más complejo de los 3, por lo que es mi favorito. Saludos desde Perú.

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Si taaaan exotico no es :P y bueno yo tengo los 3 omnibots..me faltan los otros dos powerdashers...pero ya caeran...hay q apelar a la paciencia del buda. Cómo siempre compañero gracias x comentar y felices fiestas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...