Probablemente poca gente conoce a Drill Dasher, el cual es un miembro de los Powerdashers. Estos son Autobots enviados por correo entre 1984/85 y que se obtenian por tres dolares y 2 Robo Points (según tfwiki). Ellos fueron tres y tú nunca sabías cuál ibas a obtener. Venian en cajas blancas y bolsas plasticas por lo que no hay algún Box Art oficial de Hasbro para estas figuras. Sin embargo como muchos otros transformers, ellos fueron originalmente juguetes Diaclone. La siguiente imagen corresponde al original Diaclone box art de Drill Dasher.
Los Powerdashers son una nueva forma de Autobot. Su poder sigue creciendo. Rápido y Hábil. Poco se sabe acerca de sus verdaderas fortalezas y debilidades. Llegaron a la Tierra para ayudar a los Autobots en su causa. Capaces de asumir una variedad de formas. Tiene la capacidad para funcionar a varios niveles de energía cinética. Amable, alegre y obediente.
A continuación el box art Diaclone de esta figura que corresponde a un taladro cybertroniano.
Una imagen de la figura G1, muy similar al box art Diaclone. La gran diferencia es el color azul de la figura Diaclone versus el negro de la G1
Su modo robot no es muy sorprendente. Su cara no está esculpida, corresponde a un sticker. Es una figura con bastantes años y que por suerte la conseguí en una muy buena condición.
Dentro de G1 existen pocas figuras con modo alterno de taladro. Revisando las figuras que poseo sólo encontré tres;
Twin twist, Drill Dasher y Nosecone (Technobot). A continuación en su modo robot.
Y en su modo taladro. ¿Cuál de los tres prefieren?
Como dato anecdótico, los Powerdasher fueron los primeros vehiculos Cybertronianos lanzados al mercado por Hasbro en 1984, todas el resto de figuras lanzadas ese año correspondían a vehiculos o artefactos terrestres.
¡Adoro tú blog!
Me acordé de algo, hace unos años encontraron unas cajas, creo que tres, completamente llenas de este Diaclone, me acuerdo que comenté en twitter que relativamente era un poco de mala suerte, bueno, digamos no tan buena suerte; es que, encuentras cajas llenas de un juguete viejo, y es uno de los menos agraciados o significativos... ja!