Powerglide: G1 vs DOTM

Posted: sábado, 16 de julio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
2

Powerglide es uno de los minibots del '85 de la G1 y además recientemente salio una versión de este personaje bajo la línea "Dark of the Moon"

Powerglide
Autobot - Función : Guerrero
"Para detenerme, tienes que capturarme primero."
Un presumido ... orgulloso de ser uno de los pocos Autobots que pueden volar. Posee una increíble maniobrabilidad ... se complace en mostrar su deslumbrante virtuousismo aéreo, a los amigos o enemigos ... sólo quiere el reconocimiento de su talento. Su velocidad crucero es de 500 mph ... puede aumentar la potencia y la velocidad a 3.200 mph por cortos períodos. Lleva pequeñas bombas de conmoción cerebral ... dispara haces térmicos como avión y robot. Se mete en más problemas con los aviones enemigos de los que puede manejar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
3
7
8
7
5
8
6
9

Powerglide tiene varias apariciones en la serie G1, incluso protagoniza un capítulo completo, el cuál es llamado "The Girl Who Loved Powerglide" (La niña que amó a Powerglide) en el cuál, este personaje aparece al final del capítulo con unas luces centelleantes en su pecho en forma de corazón....bueno son las cosas de G1. La siguiente imagen corresponde al capítulo mencionado anteriormente.

El juguete G1 en su modo robot. Se aprecia que tiene cierto parecido con el personaje de la serie, lo cual no ocurre en todos los casos. Es destacable la gran articulación de sus brazos, algo poco habitual en las figuras G1 pero que esta vez está justificado por su transformación.

El modo alterno de esta figura corresponde a un A-10 Thunderbolt


Dentro de la línea de juguetes de la última película de Transformers bajo la dirección de Michael Bay (esperemos) llamada "Dark of The Moon" lanzaron una figura con el nombre Powerglide en un claro homenaje al personaje G1. Esta figura es de clase Cyberverse Commander, lo que podemos traducir en terminos prácticos, de que es una figura algo más pequeña que las de tamaño Scout de ROTF o HFTD. A continuación una imagen del empaque.



y su bio respectiva
Powerglide
Autobot - Función : Guerrero
Los pilotos humanos han viajado miles de kilómetros solo para estudiar los movimientos que Powerglide ejecuta en el aire. Sus logros acrobáticos aereos impresionan a todos los que los ven - amigo y enemigo por igual. Su habilidad es lo único que lo ha mantenido con vida, ya que su armadura ligera le hace un blanco fácil para sus enemigos los Decepticons.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
5
6
9
4
5
10
3
10

El modo robot...en persona se ve mucho mejor que en las imagenes.

Y el modo alterno, al igual que la figura original G1 es un A-10 Thunderbolt, pero con muchos más detalles. Esta versión hasta tiene un tren de aterrizaje desplegable.


A continuación una comparación con tres figuras de tamaño Scout. De izquierda a derecha: Breacher, Windcharger y Hubcap.



Ahora la figura G1 en frente de la de DOTM. Se nota la diferencia de que una fue fabricada en el siglo XX y otra en el XXI.

Y los dos A-10 Thunderbolt frente a frente.


Siempre me ha gustado el Powerglide G1 porque es un minibot atípico si lo comparo con el resto de su clase, probablemente es una de las cosas que me despierta simpatia de esta y con respecto al nuevo Powerglide....realmente me agrado la figura DOTM aunque creo, como dije anteriormente, que mis fotos no le hacen justicia.

2 comentarios:

  1. Ragnor Runesword says:

    Acabo de comprar el Powerglide DotM y no logro que quede equilibrado con los 3 trenes de aterrizaje desplegados, siempre queda con la nariz levatada, sin embargo en tus fotos se ve correctamente "aterrizado".

    Creo que estoy haciendo algo mal :S

  1. Andrés V says:

    De hecho yo tampoco lo logro. Dejé los trenes de aterrizaje de las alas en un ángulo de 45 mas menos para que no quedara tan levantada la nariz y el papel que puse debajo para la foto completa el efecto "aterrizado".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...