Hot Rod G1

Posted: lunes, 25 de enero de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
0

Esta figura inicialmente se lanzó por Hasbro en 1986. Fue uno de los primeros juguetes diseñados especificamente para la linea Transformers, a diferencia de lo que habia ocurrido anteriormente. Este personaje en particular su animación fue creada primero y luego su juguete, el cual está basado en los diseños de Floro Dery, quien fue el supervisor de diseño de la serie Transformers de los 80's y creador visual de "Transformers: The Movie" la pelicula de 1986. La siguiente imagen corresponde al "box art" de su empaque.
Hot Rod
Autobot - Función: Caballero
"Mis acciones hablan más fuerte que las palabras"
Hot Rod es todo un chico americano Autobot. Es un típico adolescente que sueña con ser heroíco e importante. Tiende a no seguir las reglas muy de cerca. A pesar de que tiene buenas intenciones, las acciones impulsivas de Hot Rod a menudo lo meten en problemas. Lleva dos láseres de fotones que electromagnetizan temporalmente los microcircuitos de los robots enemigos. Velocidad: 120 mph. Rango: 4 millas. Él puede ser impetuoso, pero siempre es bien portado, un muchacho admirable y luchador valiente y honorable.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
10
9
10
10
7
10
10

Este personaje apareció por primera vez en la pelicula de 1986, y estuvo presente durate la batalla de Ciudad Autobot. Este fue un punto de inflexiónen su vida porque la Matriz de Liderazgo lo eligió como su proximo dueño tras la muerte de Optimus Prime. Como Rodimus Prime, sus primeros logros fueron la derrota de Unicron y el regreso de los Autobots a Cybertron. Durante su tiempo como Prime tuvo que enfrentarse a los Quintessons, la posible reactivacivación de Unicron y al nuevo lider Decepticon, Galvatron. Durante la Peste de Odio en 2006, Optimus Prime fue traido a la vida y Rodimus le entregó la Matriz, volviendo a ser Hot Rod, listo para vivir la siguiente era Dorada de Cybertron. A continuación una imagen de Hot Rod junto a Daniel, hijo de Spike, justo antes de la incursión Decepticon a Ciudad Autobot.
Las siguientes imagenes corresponden al juguete, la figura en su modo robot. Esta posee dos armas de fotones, cada una con diferentes moldes y sus pies son de die-cast. Sólo tiene algo de articulación en sus brazos, algo que no era muy raro en las figuras g1.
Su modo alterno es un auto deportivo futurista rojo, amarillo y naranjo. Los asientos se pueden ver moldeados a traves de su parabrisas azul transparente, un gran detalle.
El puerto de su motor es compatible con sus armas y se pueden colocar como se puede ver en la siguiente imagen.

La siguiente imagen es junto a Rodimus Prime G1. Entre estas dos figuras, prefiero a Hot Rod, que es un como más articulado en sus brazos que Rodimus
Y en sus modos alternos, sigo prefiriendo a Hot Rod.

El 2002 en un inicio y luego en años sucesivos se hicieron reediciones de esta figura, que por temas de licencia fue llamado Rodimus Major.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...