Sea Spray HFTD

Posted: viernes, 9 de marzo de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
6

Esta figura es una gran actualización del minibot Seaspray G1 y que fue lanzado bajo la línea "Hunt for the Decepticon" por Hasbro durante el 2010. Esta figura es de clase Voyager.

Sea Spray
Autobot
Muchos Decepticons creen que mientras los Autobots puedan gobernar la tierra, en el mar estarán a salvo.  Esos Decepticons nunca han conocido a Sea Spray. Crankstart piensa que está seguro escondido en una remota costa de África, pero no sabe que está a punto tener el peor susto de su vida. Sea Spray vendrá en la rompiente, convirtiendo la playa en una tierra maldita, sin lugar donde esconderse
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
8
6
8
8
8
8
5

Esta figura viene en el empaque típico de esta línea, lo cuál no es ninguna sorpresa.

A mi en lo personal, me gusta mucho esta figura. Probablemente se le puede criticar la falta de articulación en las piernas, pero esto es debido a su transformación. Posee unos arpones que se pueden usar como armas en sus manos o dejarlos fijos en sus antebrazos. El modo robot recuerda a un buzo con escafandra. Está genial el detalle de las aletas en sus pies.
Su modo alterno es un Aerodeslizador (Hovercraft) Muy  bien logrado por cierto.

A continuación una imagen comparativa con Seaspray G1. La diferencia de tamaño es importante. Los colores de la versión de Takara de esta figura se asemejan mas a los de la G1 que la version de Hasbro que se ve en la imagen.
En la siguiente imagen se compara  los modos alternos de ambas figuras. En el Sea Spray de HFTD se puede ubicar cualquier figura de tamaño Scout en la parte trasera. En la foto se encuentra transportando a Breacher (El auto azul)


Existe una pequeña controversia con respecto a esta figura y probablemente no debí empezar este post con la frase con la que lo hice. La pregunta es, ¿esta figura pertenece a la línea "Classics" o a la "Movie"?

En la Toy Fair de 2010 se preguntó esto y representantes de Hasbro respondieron que era solo un upgrade del minibot G1 y que lo lanzaron en la línea "Hunt for the Decepticons" porque la línea "Generations" está limitada a figuras de tamaño Deluxe (recordemos que Sea Spray es una figura de tamaño Voyager). Pero aún asi en su bio aparece enfrentandose a Crankstart, personaje que ha tenido pequeñas apariciones en comics de la continuidad Movie. Adicionalmente este Sea Pray está incluido en el comic Japonés "Unite for the Universe" que es de la continuidad Movie.

¿Dónde lo ubicarían ustedes en su colección?

6 comentarios:

  1. El mio está entre mis Classics/Henkei/United/Etc.

    No me gustan las figuras de las películas y no las compro, pero el diseño de esta figura no es organica ni insectoide y me gustó por el personaje que representa a pesar de la linea en que fue lanzada (a falta de algo mejor); luego la vi a un buen precio y debo decir que fue un acierto adquirirla, ya que ahora me gusta mucho.
    Hasta le conseguí a su compañero, Breacher, para tenerlo contento ^ ^
    Siempre lo tengo con la aletas guardadas; solo las saca cuando realiza "actividades acuaticas".


    Sobre que los Classics están limitados a Deluxes, bueno, Optimus Prime y Megatron son Voyagers y salieron en esa linea O.o

  1. Andrés V says:

    Gracias por el comentario estimado Ragnor. Con respecto a lo de los Deluxes me refería a la línea Generations de Hasbro, ya que está limitada sólo a Deluxes. Los voyagers como Optimus Prime, Megatron, Jetfire, etc., los han lanzado en otras líneas como las Classics, Universe o Reveal of the Shields por nombrar algunas, pero que finalmente los transfans en su mayoría, los llamamos genéricamente "Classics"

  1. yo lo colokaria en mis clasics al igual ke lugnut united, por los colores y todo lo demas homajea a la g1, aunke hasbro diga misa al final nosotros desidimos jeje

  1. Andrés V says:

    @mauriprimus: Efectivamente..ese es el espiritu. Son nuestras colecciones, nosotros decidimos!

  1. gaudikudo says:

    Seaspray es otra excelente figura en la colección. Tiene un muy buen diseño y a pesar de las diferencias tiene toda la esencia de la figura G1, y por cierto es otro de mis favoritos. Saludos.

  1. Andrés V says:

    @gaudikudo: Efectivamente me gusta mucho esta figura porque conserva la esencia G1, tal como comentaste. Saludos compañero de TFsChile ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...