Shockwave G1

Posted: viernes, 22 de abril de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , ,
2

"Sólo sirvo a un maestro...la lógica pura", esta frase representa a Shockwave, un poderoso Decepticon que ve la emoción como una debilidad y distracción.

Shockwave
Decepticon - Función: Comandante de Operaciones Militares
"La claridad del pensamiento antes de la temeridad de la acción."
Frío, brutal, con un enfoque científico de la guerra. Busca derrocar a Megatron como líder de los Decepticons, porque él cree que la lógica dicta que él sería mejor. Como pistola láser, puede emitir letales rayos de energía a partir de cualquier lugar en el espectro electomagnetico: rayos gamma, rayos X, luz visible, rayos infrarrojos, ondas de radio, etc. Vuela en modo pistola láser o como robot. A menudo confundido por la iniciatiava, el pensamiento emocional.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
10
10
7
7
9
9
9
9

La bio anterior se refleja claramente en el personaje que se ve en los comics marvel de los 80, dónde derrocó a Megatron en algún instante. La siguiente imagen es la última página del número 4 de este cómic, en la cuál aparece Shockwave triunfante con una explosiva entrada que derrotó a todos los Autobots que hasta ese momento eran triunfantes. En este comic, este personaje se encontraba desactivado en la Antártica junto con los Dinobots desde hace millones de años pero una sonda de exploración provocó que se reactivaran sus sistemas con nefastas consecuencias para los Autobots como se puede ver.



La siguiente, es la portada del número 5 de este comic, donde continua la historia anterior (obviamente) y es probablemente una de las mejores portadas de su tiempo. El realizador de esta es Mark D. Bright.



En este número, Shockwave toma el control del Arca (la nave Autobot), cuelga a los Autobots desactivados para piezas de repuesto y restaura a sus compañeros Decepticons. Esto fue un duro golpe para Megatron, quién despertó y descubrio que Shockwave había decidido que era lógico que él tomara el liderazgo de los Decepticons a la luz del fracaso de Megatron.

En la serie, el caracter de este personaje es distinto, sigue siendo frio y lógico, pero se muestra leal en todo momento a Megatron.


El juguete, al parecer por temas legales no lo han podido reeditar. Es por esta razón, que es muy dificil encontrar en buen estado y/o a un precio razonable. Mi hermano optó (ya que esta figura es contribución de él a La Colección) por esta versión KO comprada en ebay, que es una excelente réplica del original (No hay que olvidar que siempre al comprar un KO se tiene algo de riesgo porque los controles de calidad son menores que los que tiene Hasbro o Takara, pero a veces vale el riesgo)
Y el juguete, así luce de frente en su modo robot.



Ahora buscando un mejor perfil


Y ahora su modo alterno, una gran pistola Cybertroniana. Posee unos efectos sonoros que despues de cierto instante realmente pueden ser muy irritantes.



Ahora buscando un mejor ángulo



Tengo curiosidad como será la figura de Shockwave que se vendrá en la nueva pelicula de Transformers "Dark of the Moon", ya que existe la probabilidad que sea de las pocas adquisiciones que haga de esa serie de figuras. De esta por lo menos puedo decir que es expectacular y probablemente todos los fanáticos de G1 concordarán conmigo.

2 comentarios:

  1. AENDREL says:

    ÉL personaje. Uno de mis favoritos no sólo de la G1, también de todo el Universo TF. Nunca se me hizo tenerlo cuando era más joven, pero finalmente lo adquirí cuando comencé a coleccionar. Tengo una duda: yo tengo 2 Shockwaves originales, además del Shackwave. El suyo tiene el sello de la compañía propietaria del molde (ToyCo)?

    Excelente reseña!!!

  1. Andrés V says:

    @Aendrel: Me puse a revisar y efectivamente, tiene el sello Toyco, 1983. Made in Korea. Y me parece que estemos de acuerdo..es una gran figura y personaje. Muchos Saludos Tocayo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...