Un ejemplo de reutilización de nombres: Override

Posted: sábado, 9 de abril de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
4

En el universo transformers ocurre habitualmente que entre una saga y otra (G1, G2, Energon, Cybertron, etc ,etc) se reutilicen los nombres de los personajes, lo cuál es normal y entendible. Pero existen casos en que esta reutilización ocurre con personajes totalmente distintos e incluso de grupos o facciones distintas. Un ejemplo de esto es Afterburner el cuál en la G1 corresponde a un Technobot pero en la G2 es el nombre de un Skyscorchers Decepticon.
A continuación el caso de Override que en la G1 es un Triggerbot y en la línea "Hunt for the Decepticon" corresponde a un Decepticon.

Override
Autobot (Triggerbot) - Función: Explorador
"Deja que tus acciones hagan lo que dices y nadie te malinterpretará."
Una orgullosa, fuerte máquina de pelea. Disfruta destrozando carreteras y disparando a los Decepticons. No sabe el significado de la palabra "silenciador". Ruge en la batalla con sus armas en llamas. Equipado con un parabrisas armado y blindado, que es capaz de soportar el bombardeo directo enemigo. También está armado con dos cañones de haz de particulas perforantes, de montaje lateral.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
5
8
5
8
6
9
6
8

Este personaje es miembro de un trío de Autobot llamado Triggerbots que tienen la capacidad de desplegar sus armas tanto en modo robot como en su modo alterno. Tienen una contraparte Decepticon que son llamados Triggercons, Windsweeper es uno de ellos.

Estas figuras son de 1988, no tienen participación en la serie pero si en el Comic Marvel G1. A continuación una imagen de Override transformandose que pertenece al Comic Marvel #48 "The Flame of Boltax".
Este personaje también tiene una aparición en el comic G2, cuando junto a un grupo de Autobots tienen que enfrentarse a un Megatron con un nuevo cuerpo reforzado (Megatron G2, el que se transforma en un tanque verde) , construido gracias a una alianza con COBRA (recuerdan a G.I.Joe?)
Esto termino con nefastos resultados para Override, tal como se puede ver en la siguiente imagen (G.I.Joe #142, "Final Transformations").

Ahora volviendo a la figura, una imagen en su modo robot
Ahora con sus armas desplegadas


Su modo alterno, como pueden ver, es una motocicleta

Y ahora la motocicleta con las armas desplegadas.


Ahora vamos con la figura de "Hunt for the Decepticons" un repintado de clase Legend de Sideways.

Override
Decepticon
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
6
9
6
8
10
4
7
 No hay mucho que decir de esta figura, salvo a que es considerado por algunos como una fembot debido a que en la BotCon 2010 Joe Kyde mencionó que él habia considerado a Override como un personaje femenino cuando diseño su deco.
A continuación una imagen de su modo robot.


Y su modo alterno que es un Audi R8 modificado

Ahora Override vs Override en modo robot
Y en su modo alterno


Como pueden ver, estas dos figuras sólo comparten el nombre, Ahora ¿cuál prefieren?

4 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    Está difícil, pero creo que el G1, jeje.

  1. Andrés V says:

    @Sutasukurimu: Dificil es su reto geek estimado :P

  1. Ozner says:

    Otro personaje Override es el que apareció en la serie TF Cybetron. Era un Autobot femenino, un auto de carreras líder del planeta Velocitron. Por cierto, el versión Legend en modo robot se parece mucho a Barricade también Legend, eso lo sé porque tengo esa figura... aunque sea un KO jeje.

    ¿Qué Override es mejor? Ambos tienen transformaciones simples, pero creo que sería el G1, por lo de sus armas desplegables.

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Toda la razon Ozner..pero no tengo esa figura. A mi en particular me gusta mas el G1. Muchos Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...