Battletrap G1

Posted: domingo, 18 de noviembre de 2018 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Battletrap fue uno de los dos Duocons lanzados por Hasbro en 1987. Como Duocon su modo robot se puede separar en dos vehículos distintos. Este fue uno de los tantos "experimentos" realizados por Hasbro durante la G1.

Battletrap
Decepticon (Duocon) - Función: Equipo de Asalto
"Somos la mitad de un todo y el doble de problemas."
Es el equipo de "lucha libre" de robots. Le gusta atrapar a su enemigo entre sus modos vehículo camioneta y helicóptero y divertirse con él (golpearlo un poco hacia delante y hacia atrás) antes de finalmente destruirlo. Velocidad máxima de camioneta de 90 mph, alcance 600 millas. Velocidad máxima del helicóptero de 780 mph, alcance 1200 millas. En el modo robot, lleva un lanza misiles de asalto de doble cañón con imágenes de hojas para la capacidad de disparo nocturno.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valentía
Poder de Fuego
Destreza
7
3
6
8
6
6
6.5
7

A continuación una imagen de su modo robot. No es muy estilizado, no tiene mayor articulación  pero tiene su encanto G1. Posee un doble cañón que se le puede montar en su hombro.
En la siguiente imagen se puede ver sus modos vehículos unidos. Su cañón puede ser montado tanto en el helicóptero como en la camioneta azul. Estas figuras tienen una característica de "semi-autotransformación" si se le saca la pistola de donde se puede ver en la imagen y se presiona el helicóptero se puede convertir en modo robot "automáticamente" Es similar a lo que se ve con Topspin o Twintwist G1.
Uno de sus modos vehículos es una camioneta azul Ford F-150. No es la mejor representación de este vehículo pero tampoco se puede pedir demasiado si recordamos cuantos años tiene la figura.
El otro modo vehículo es una representación de un helicóptero AH-64 Apache. Carece de bastantes detalles al igual que su modo camioneta, pero es reconocible.
Si comparamos la figura G1 con la versión combinada de Battleslash POTP y Roadtrap POTP las diferencias en el diseño son tremendas (articulaciones, mayor detalle en el moldeado de la figura, etc.) aunque se puede notar claramente la influencia de la figura G1 en el Battletrap de Power of the Primes.
Los Duocons G1 fueron vendidos en su momento en pequeños empaques. Poseen una impresionante falta de articulación. Los puntos de conexión de  los vehiculos los hace intercambiables lo que permitiría crear a un "Battlewheels" y a un "Flytrap"

En el comic Marvel original G1. Los Duocones fueron parte del ejercito de Scorponok en Cybertron y viajaron con el al planeta Nebulos siguiendo a sus enemigos Autobots.

En la continuidad de Dreamwave los Duocons fueron un paso inicial de los experimentos de Shockwave para dar forma a Transformer con mas de un modo alterno experimentación que finalizó exitosamente con la creación de los Tripplechangers.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...