Jhiaxus Generations 30TH

Posted: miércoles, 31 de diciembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
6

Y la última entrada del año está dedicada a un personaje no muy conocido y cuyo origen se remonta a la llamada Generation 2 de transformers, este personaje es nada menos que Jhiaxus y con el cual Hasbro nos sorprendió este año lanzandolo utilizando como base el molde de Starscream Armada Generations 30TH.

Jhiaxus
Decepticon
Jhiaxus anhela poner fin al conflicto entre los Autobots y los Decepticons. No para la paz, sino porque ve su batalla como una mancha sobre el universo. Para él, son un montón de modelos obsoletos que deberían sustituirse por seres superiores capaces de elevarse por encima de las urgencias de la guerra.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
8
10
6
7
8
8
7
7

Jhiaxus en la Generación 2, lideraba un grupo de Transformers, una raza desconocida de Cybertronianos hasta ese momento, que se hacia llamar "el Imperio Cybertroniano" el cual finalmente entró en conflicto con los Autobots y Decepticons conocidos, quienes tuvieron que aliarse para hacerle frente al enemigo común. El origen de este Imperio Cybertroniano se remonta a Liege Maximo quién en la continuidad alineada de Transformers, es uno de los 13 originales creados por Primus y digamos que es algo asi como la maldad encarnada.  
La siguiente imagen corresponde a la portada del comic Marvel US Transformers: Generation 2 #7, "New Dawn".  En ella se puede ver a Jhiaxus armado con dos pistolas, las cuales probablemente inspiraron a la figura de la línea Generations. La gran diferencia que se puede ver entre el personaje de la G2 y la figura Generations es su color, el naranjo.  
Este color naranjo se puede explicar al revisar la continuidad de IDW, en ella la armadura reactiva que poseia Jhiaxus toma una forma similar a la de Starcream Armada antes de enfrentarse a él como se puede ver en la siguiente imagen.
A continuación la figura en su empaque, con el comic incluido que corresponde a "The Becoming: Dark Cybertron Chapter 10" de IDW.
La figura fuera del empaque en su modo robot con las turbinas en su espalda. Las pistolas en vez de las espadas del Starscream Armada Generations, además de poseer unas alas y un torso diferente.
Y Jhiaxus con las turbinas en sus hombros. ¿Cuál configuración prefieren?
Su modo alterno es un jet futurista en el cual las armas del robot se pueden colocar bajo sus alas. Otro detalle de esta figura es que dentro de las turbinas posee unos misiles que pueden ser lanzados gracias a un sistema de presion.
Si es recomendable la figura, considero que sin ser mala, tampoco es descollante. En mi caso lo que me motivo a adquirirla fue que salvo otro repintado de una figura de RID en 2003 no hay otra figura de este personaje.

6 comentarios:

  1. Últimamente Hasbro da una cal y otra de arena en cuanto a acabados... ¡A mi me parece una figura KO de lo mal rematada que está! X_X Y la pena es que el molde es bastante chulo...

  1. Andrés V says:

    @Xarly: Bueno es Hasbro..q se le va a hacer...es lo que hay. Saludos

  1. Pues a mi me sorprendió muy gratamente y salvo esas cosas en su espalda se ve bastante diferente cuando está transformado.

  1. Andrés V says:

    @Ragnor: A mi me gusta el molde. Solo que en la pintura pudieron haber hecho algo mejor....ahora creo q no soy tan critico como Xarly. Saludos

  1. Anónimo says:

    Interesante personaje, el molde esta bien sin ser nada del otro mundo, y el remold es suficiente..... lastima la sensacion de inacabado, no se, si estuviera mejor pintado quiza..... en todo caso esta bien, como dices solo habia una figura previa del personaje, de modo que una version actualizada de otro personaje "oscuro"; por mi parte al menos, se agradece.

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Hasbro..siempre le falta algun detallito..pero algo es algo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...