Snapdragon G1

Posted: viernes, 1 de noviembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
2

Snapdragon es una de las figuras más complejas de la G1. Es un Headmaster y además un Triplechanger, que más se puede pedir de una figura de 1987.
Snapdragon
Decepticon (Horrorcons) - Función: Interceptador
"Si no lo consigues sucio, no vale la pena hacerlo."
Vadear hasta el cuello en la grasa es su idea de un buen momento. Flojo, difícil de motivar, pero tiene un temperamento explosivo. Unido binariamante a Krunk, el vicioso, vil guardaespaldas del líder Nebulano, Lord Zarak. En el modo jet, llega a 8800 mph de velocidad máxima ... posee dos impulsores independientes. En el modo reptil, posee garras de acero de carbono y los dientes pueden cortar a través de casi cualquier cosa. Tiene dos pistolas giroscópicas destructoras de balance en el modo robot.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
9
9
8
6
7
7
7

Este personaje tiene una pequeña participación en la ultima parte de la serie G1 "The Rebirth". Es parte de los decepticons que atacaron Ciudad Autobot y que luego entregó su cabeza para el proceso "Headmaster" que lo unio binariamente con el Nebulano Krunk. La siguiente imagen muestra a Snapdragon y Apeface en el capitulo "The Rebirth, parte 2" en su modo robot.
En la serie Headmaster, la continuidad japonesa de la serie G1, tanto Apeface como Snapdragon tienen una participación más activa. Se unieron a Galvatron y rápidamente se convirtieron en sus guerreros favoritos.
La siguiente imagen corresponde a Krunk el Nebulano que se transforma en la cabeza de Snapdragon. Esto en la continuidad G1 del comic Marvel y en la serie G1 original. En la japonesa Headmaster no es así, Krunk no es una entidad separada de Snapdragon, es la unidad que controla el Transtector, que es el cuerpo del robot que tiene la capacidad de transformarse pero en Headmaster no tiene una conciencia individual desarrollada. En los Horrorcons el headmaster se transforma tanto en la cabeza de su modo robot como de su modo bestia.
La siguiente es una imagen de Snapdragon en su modo robot. Debo decir que luce muy bien, con esa estética G1 que tanto me gusta (que puede ser simplemente nostalgia)
Un acercamiento de su cabeza con la cubierta visible en la cual se pueden ver sus "tech specs". Es un Decepticon poderoso
Su modo alterno bestia corresponde a algo asi como un Dragon, en el cual sus armas pueden ser montadas en su espalda. Como se mencionó anteriormente Krunk adicionalmente se transforma en la cabeza de esta bestia.
Su modo alterno jet corresponde a un modelo basado fuertemente en el SR-71 Blackbird (el mismo avión en el cual se transforma Jetfire Revenge of the Fallen). 
Posee una cabina donde se almecena su headmaster. Un gran detalle.
Les dejo adicionalmente un antiguo video promocional que presenta a los Horrorcons que encontré en youtube.
Espero que lo disfruten!

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    A pesar del tiempo desde que salio, que maravilla de figura, me encanta!

    Y cuanta nostalgia da ver los anuncios de la epoca, eran geniales, quitando el miedo que dan los niños de los anuncios de Hasbro jajaja por lo demas muy buenos.

    Fantastica entrada Andres, un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Es una gran figura. Me alegra que te haya gustado el post y creo q todos estamos de acuerdo q los niños de los anuncios de hasbro resultaban aterradores XD. Muchos Saludos Estimado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...