Bumblebee G1 & Universe

Posted: domingo, 9 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
3

Bumblebee, uno de los Autobots más clásicos de todos los tiempos y miembro de la tripulación del Arca que cayó en la Tierra bajo el mando de Optimus Prime.

Bumblebee
Autobot - Función: Espionaje
"Los menos prometedores pueden ser los más peligrosos."
Pequeño, ansioso, y valiente, Bunblebee actúa como mensajero y espía. Debido a su pequeño tamaño, se atreve a ir donde otros no pueden y no lo harían. Él idolatra a los Autobots más grandes, en especial a Optimus Prime y Prowl, y se esfuerza por ser aceptado. Él es el más eficiente en el uso de energía y tiene la mejor visión de todos los Autobots. Él puede ir bajo el agua para misiones de reconocimiento y salvamento. Aunque físicamente es de los más débiles Autobot, su sigilo compensa esta insuficiencia.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
2
8
4
7
7
10
1
7

Este personaje a través del comic Marvel de Transformers de los 80's fue cambiando su apariencia. La siguiente imagen pertenece a su primera aparición en el primer número de esta serie, el cual es muy similar al "Card Art" del juguete original (al inicio del post). La gran diferencia de esta primera versión con el personaje de la serie animada es su cara.


La próxima imagen corresponde a al #2 del Comic Marvel de los 80's y ya podemos apreciar una diferencia con respecto a su apariencia en el #1.


En los siguientes números del comic siguio sufriendo pequeñas variaciones hasta llegar a una apariencia similar a la de la serie animada. La próxima imagen corresponde al #16 titulado "Plight of the Bumblebee".


 A continuación una imagen de como luce en la serie animada.


La apariencia original de Bumblebee en el comic es heredada de la primera versión de su juguete, ya que su molde proviene de la antigua línea de juguetes de Takara llamada Microchange y que es el origen de varios minibots. En particular la sub serie llamada MC-04 Mini Car Robo dio origen a 7 moldes que se usaron tiempo despues en los minibots que conocemos. Los moldes son los siguientes:
  • 01 Porsche Turbo 924, Pre-Cliffjumper
  • 02 Familia 1500 XG, Pre-Bumper
  • 03 Volkswagen Beetle, Pre-Bumblebee
  • 04 4WD, Pre-Gears
  • 05 Jeep, Pre-Brawn
  • 06 Transam, Pre-Windcharger
  • 07 Truck, Pre-Huffer
Este personaje siempre ha sido muy popular. Probablemente esta situación tiene que ver con su modo alterno que corresponde a un Vokswagen Beetle. La figura que poseo corresponde a la reedición Encore #10 que incluye además de Bumblebee otros cuatro minibots; Outback, Swerve, Pipes y Tailgate. A continuación una imagen de su modo alterno.


Lo siguiente es una imagen que corresponde a la versión Encore junto a la Universe de clase Legend del 2008, ambas en modo robot. ¿Cuál prefieren?


Ahora en su modo alterno.

Finalmente una foto comparativa (de izquierda a derecha) Hubcap, Bumblebee y Cliffjumper



3 comentarios:

  1. Mobald says:

    Muy buen recorrido por la historia de los personajes. A medida que leo y leo el blog encuentro oportunas varias cosas:
    - Cada post tiene el largo justo, ni te cansa ni deja de ser preciso su contenido
    -los reviews tienen no sólo la info justa y necesaria sino que acompañan con imágenes de los juguetes y alegóricas de films, serie o comics.

    Muy buen blog!
    Te felicito y sigue así!!!
    saludos desde Argentina!!!
    rollout-project.blogspot.com

  1. Sr. Suta says:

    Wow, que buena review, admirable la revisión que haces a la evolución de la imagen de Bumblebee!!!

  1. Andrés V says:

    Gracias estimados x sus buenos comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...