Comic Con Chile 2011

Posted: sábado, 11 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
2

El 21, 22 y 23 de Mayo de 2011 se realizó la primera Comic Con Chile o primera convención de fanáticos a gran escala en la Estación Mapocho, Santiago Chile.


Como toda primera vez hubo muchas cosas que se tienen que mejorar pero algo que sobró por montones fue el entusiasmo de los asistentes. Esto era más que una convención de historietas, habían grupos de diversas sagas, desde Dr. House a Dexter, de Tolkien a Harry Potter, de Crepúsculo a Glee (no comments!) y de Transformers a Macros, Robotech.

Aquí conocí al grupo Transformers Chile que tenían su stand ordenadito, que se hizo chico para tanta figura. A continuación unas pocas imagenes de estas.

Un customizado de Devastator de ROTF. Esta figura nunca me gustó (los vehiculos no se transformaban en robot) pero los detalles y las terminaciones de este customizado están muy bien en mi opinión.


Unos Masterpieces, no me he querido tentar con esta línea..pero uno a veces es débil



El grial, en su versión de Brave Maximus. Imponente figura.


Y bueno a continuación nos salimos de los transformers y apelamos a la nostalgia. Reconocen alguna de estas figuras?. La nave blanca, de qué serie es?. Hasta la comiccon no habia visto nunca juguetes de Capitán Futuro.



Más figuras del recuerdo



También existía un stand de Macross Robotech, esto organizado por el grupo UNSPACY.cl. ¿Qué fanático de Transformers no es fanático de Robotech?



El SDF-1 (Super Dimmensional Fortress)


Además de lo anterior, también existían cosplay (costume play) que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Así que acá dejo una foto con uno que me impresionó por el parecido..aps y el que sobra en la foto...soy yo :P.

2 comentarios:

  1. AENDREL says:

    El SDF–1 es una maravilla. Siempre que lo veo pienso que vale la pena pagar cualquier precio por tenerlo. Luego veo el precio y ya no pienso lo mismo. Ja ja ja! Esperemos que algún día caiga. Los eventos por acá no son tan benevolentes con los fans de Transformers. Por lo regular, los compartimos con fanáticos de Comics, Star Wars y anexas. Por ello, el espacio dedicado a los robots siempre es mínimo. Ojalá y hubiera exposiciones exclusivas dedicadas a TF en México.

  1. Andrés V says:

    Me pasa exactamente lo mismo...cuando vi el SDF-1 por primera vez dije...lo quieeeero....despues supe cuanto valia y no pense lo mismo :P.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...