Comic Con Chile 2012

Posted: lunes, 28 de mayo de 2012 by Andrés V in Etiquetas: ,
2

Y porque este blog no es sólo reviews de transformers, en esta oportunidad hablaremos un poco del evento llamado Comic Con Chile, al cual ya habia asistido la primera vez que se realizó (pueden ver la entrada respectiva acá). Esta segunda Comic Con Chile se efectuó durante el 25, 26 y 27 de mayo de 2012 en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este evento es una muy buena iniciativa pero aún le quedan muchos detalles por pulir, lo cual se podrá ver, espero, en la tercera versión que ya está confirmada. Alrededor de 27 mil visitantes asistieron durante el encuentro de este año y esperemos que cada vez sean más.


Una panorámica de la Estación Mapocho, lleno de stands y gente.



Les dejo un video que encontré en youtube subido por el usuario artezombie, donde muestra la experiencia del primer día de este encuentro.



Con respecto a Transformers, lamentablemente solo hubo un stand de Hasbro con Kre-Os, soldados y las Bay-peliculas en conjunto con la serie G1.

Dentro de los grupos de fans destacados en esta oportunidad estaba Unspacy, con una gran muestra de figuras, como lo pueden ver en la siguiente imagen






El otro grupo destacado que me sorprendió es Steampunk el cual ignoraba de su existencia. ¿ Qué es el Steampunk? En sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980. Al día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor es la predominante, y está basado en la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. Se basa principalmente en los trabajos de H.G. Wells y Julio Verne.
El foro de este grupo en Chile lo pueden encontrar en steampunkchile.forochile.org. La siguiente es una imagen de ellos en Comic Con Chile.




Lo siguiente son imagenes de figuras coleccionables que se encontraban en los stands. El lado oscuro de la fuerza con el Emperador y Darth Vader se hacen presente


A continuación un par de Depredadores con algo de sed. Notables las figuras. 



Próximamente más entradas respecto a este evento. Enjoy!

2 comentarios:

  1. Se ve genial, tanto la cantidad de gente reunida por sus aficiones como el grupo de Steampunk; me encanta la era victoriana.

    Algunos diseños de vestuario me recordaron a la película "Van Helsing", la de Hugh Jackman.

  1. Andrés V says:

    @Ragnor : La verdad estuvo bastante entretenida, gente compartiendo sus aficiones, cosplays,etc.
    lo de Steampunk fue un descubrimiento para mi, no sabía que existían aca en Chile. Referente al vestuario...ufff hay varias peliculas con ese "estilo" como la maquina del tiempo, algo de volver al futuro III y hay un capitulo de NCIS : Los Angeles que tocan algo de este mundo...bueno eso es lo que recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...