Sergeant Kup

Posted: sábado, 22 de octubre de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
3

La linea Generations, nos ha regalado algunos moldes realmente muy buenos. Un ejemplo de esto es la siguiente figura, que me imagino que por un tema de licencias, Hasbro lo llamó Sargento Kup, en vez de Kup a secas.


Sargento Kup
Autobot - Función: Guerrero
El sargento Kup es el soldado más antiguo que cualquier Autobots haya conocido. Incluso antes de la guerra fue un militar de carrera bot', dedicada a la defensa de Cybertron contra todas las amenazas. Su largo servicio le ha suministrado un sinfín de historias de guerra, que nunca duda en compartir con sus compañeros no importa lo que está pasando.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
7
5
10
8
9
5
4

Esta figura es una actualización del Kup G1 y realmente me ha gustado mucho, es un excelente molde.



El modo alterno es una camioneta con lineas retro. El arma se puede colocar en su techo y se ve mucho mejor que las armas MechTech de las figuras de DOTM.


Su modo robot, está muy bien logrado. Tal vez se podria criticar su cara que es un poco "fea"...pero Kup es un viejo guerrero, no se supone que tenga una linda cara. De hecho IGear creo un set de cabezas inspiradas en la versión de Kup de IDW para reemplazar la de esta figura. Otro detalle del Sargento Kup es el color del plástico con que fue hecho, que no es muy atractivo, pero calza perfectamente con el personaje.


A continuación la comparación con su versión G1. La diferencia es notable, las lineas de la figura G1 son muchas mas toscas que la Generations. Realmente es un muy buen molde


Y la comparación de sus modos alternos. Un vehiculo cybertroniano vs una camioneta antigua.


Dentro de las publicaciones de IDW, Kup ha tomado un rol relevante. Fue rescatado de un planeta perdido donde había caido junto a Outback  (Spotlight - Kup). Luego de esto, usando la tecnología Pretender, le construyeron una especie de armadura que va sobre su cuerpo original (tal como se ve en la siguiente imagen) y le suministraron una especie de habano, ya que se hizo adicto a la radiación de unos cristales a los que estuvo expuesto en el planeta perdido. A continuación una imagen de IDW All Hail Megatron #5, en la que se puede apreciar a Kup al frente de varios Autobots. De izquierda a derecha Blurr, Perceptor, Roadbuster, Kup, Blaster, Springer y Drift.

3 comentarios:

  1. Mobald says:

    Cuando adquirí este molde quedé realmente muy satisfecho... no tenía grandes expectativas en él de hecho lo adquirí dentro de un lote y no lo compré solo, pero debo decir que fue una de las más grandes satisfacciones de ese lote.
    Además, con la cabeza de Igear es una figura de extrema calidad!
    Felicitaciones por esta pieza y muy buena la info!

  1. Anónimo says:

    "Luego de esto, usando la tecnología Pretender, le construyeron una especie de armadura que va sobre su cuerpo original (tal como se ve en la siguiente imagen)" .... ¿que imagen?, no vi la imagen de la armadura de Kup.

  1. Andrés V says:

    @Anonimo: A lo mejor debería mejorar la redacción de ese parrafo. La imagen que me refiero es la de abajo donde sale con el resto de Autobots fumando el "habano" (dice All Hail Megatron al costado). Aunque no lo creas ese cuerpo con el que aparece ahi es la armadura pretender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...