Las Mejores Adquisiciones del 2012

Posted: miércoles, 9 de enero de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
17

Luego de un movido 2012, es el momento de hacer un balance con respecto a las figuras de La Colección, la cuál está compuesta hasta hoy, Nueve de Enero de 2013 con 316 figuras. De este total 45 fueron adquiridas este año y según mi opinión las mejores son las de la siguiente imagen:




 Ahora cuál es el orden de estas adquisiciones y la justificación de que hayan sido elegidas para este ranking, lo pueden ver a continuación:

Menciones Honrosas (les faltó poco para entrar entre los diez primeros)

  • Top 12: Cliffjumper GDO Generations : Este es un excelente molde que me gustó mucho cuando lo vi inicialmente para la linea Prime First Edition, lamentablemente no colecciono esa linea asi que no lo tuve presente hasta que salió la version GDO Generations con la nueva cabeza a lo "Classics" y adicionalmente lo vi en una tienda acá en Santiago. Fue compra obligada.

  • Top 11: Ransack G1 : Me gustan los G1 y los Insecticons Deluxe tienen un "no se que" que me agrada. El molde fue inicialmente diseñado por Takatoku Toys para su linea de juguetes Armored Insect Battalion Beetras. Finalmente fue lanzado por Hasbro en 1985.


A continuación las Diez mejores Adquisiciones del 2013:
  •  Top 10. Soundblaster G1 Encore : Es el mismo molde de Soundwave, no es ninguna novedad, pero los detalles de pintura lo hacen destacar. Se ve muy bien de negro, por eso se gano el top 10.
  •  Top 9. Shockwave Generations FOC : Es flaquito, pequeñito pero aún asi es una gran figura, un muy buen molde. Tiene una alta capacidad para adoptar distintas poses. Tiene varios guiños al Shockwave G1.

  •  Top 8. Apeface G1: Es cuadrado y no tiene gran articulación pero vamos, es una figura del año 1988 y además un triplechanger y un Headmaster..todo en uno, que más se le puede pedir. Un robot que se transforme en gorila y nave tiene que estar en este ranking.
     
  •  Top 7. Powerdive GDO Generations : Esta figura es un ligero remold y redeco de HFTD Highbrow. Es fantástica, muy entretenida de transformar. El único pero son los brazos que tienen una forma algo extraña. Su modo alterno simplemente genial.
  •  Top 6. Solar Storm Grappel (Grapple) : Otro gran molde que inicialmente fue lanzado bajo la línea Universe con Inferno. El repintado obligado era Grapple que salió bajo la línea "Reveal the Shield". Es cuadradito pero con mucha personalidad.


  •  Top 5. Hound G1: Esta figura es una de los transformes iniciales de esta saga, de 1984. Es dificil encontrarlo con todos sus accesorios pero luego de mucho tiempo lo logré y por eso, además que es una gran figura (sin articulación casi) está en el top 10.

  •  Top 4. Sandstorm G1 : Otro triplechanger (buggy, helicoptero y robot) , nostalgia G1, y una gran figura.


A continuación las top 3 adquisiciones de este año....y yo que decía que no iba a comprar Masterpieces....
  • Top 3. MP-11 Starscream, Masterpiece : Excelente figura, corrigieron varios detallitos de este molde y quedo expectacular. El detalle de la corona y la capa se agradece. Gracias Takara!
 
  •  Top 2. MP-12 Lambor, Masterpiece Sideswipe: Cuando lo recibí, me sorprendió lo pequeña que era esta figura. Luego lo transforme y aprecie la ingeniería, el diseño de esta figura, y puedo decir que es simplemente notable. No es el top 1 sólo porque el top 1 es indiscutible.


Qué les parecio la selección, la comparten?...bueno les dejo tarea a los blogs amigos para que hagan su listado 2012, los cuales iré dejando a continuación.


Además de lo anterior les dejo los links con otros listados del pasado del mismo estilo de La Colección de años anteriores:

17 comentarios:

  1. Ozner says:

    Buena selección. Particularmente me gustó el Powerdive, un muy buen homenaje al Rotor Force G2.

  1. Mobald says:

    Justo estoy trabajando en algo similar. Me voy a tardar un tiempo pero espero tenerlo para fines de mes.
    De las figuras que compartes va mi admiración por casi todas. Difícilmente pueda opinar ya que no son lineas que siga actualmente (casi no tengo G1 y figuras basadas en el universo fílmico no colecciono) pero admiro mucho la dedicación que ponés y ciertamente son figuras espectaculares!!!
    Muchas felicidades y por un 2013 a puro plástico!!!!

    pd: te invito a que te pasás por mi blog cuando haga la lista y comentes!!!

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Gracias por los comentarios...Powerdive es genial...algun dia hare una reseña con los rotorforce...esta en la lista...saludos.

    @MoBald: Obvio q vas a tardar mas si eres sumamente detallista con tus fotos, haces un gran trabajo. Obviamente estaremos comentando el post de lo mejor del 2012. Soy asiduo de tu blog ..solo q algo flojo para comentar. Saludos!

  1. Anónimo says:

    en que tienda conseguiste al cliffjumper?

  1. Andrés V says:

    @Anonimo: En la galeria Santiago centro en una tienda que se llama juguetes santiago.

  1. AENDREL says:

    Así o más presión? Ja ja ja! Yo todavía no termino las mejores del 2011 y usted ya con las del 2012... muy mal por mí. Excelentes adquisiciones, en particular ese Apeface al cual siempre le he traído ganas. Y completico es todavía más notable! Y bueno, ni hablar de Lambor Masterpiece que se me fue vivo el año pasado, pero ya lo pescaré en este, seguro.

    Felicidades!

  1. Andrés V says:

    @Aendrel: No andaba muerto, andaba de parranda..que bueno saber de usted tocayo. Bueno en algun momento espero disfrutar de su listado..un gusto leerlo. Y le tengo fe..ya los conseguira ;)

  1. Anónimo says:

    Estimados entendidos en la materia...requiero de su ayuda!! Please!
    Necesito hacer un regalo "de aquellos"!...

    Mi novio tiene el MP-10 Convoy, Masterpiece Optimus Prime.
    A esta fecha....existe alguna figura mejor que este en el mercado??
    En algun minuto lo escuche que saldria una figura nueva la raja (y por supuesto se la quiero comprar y regalar)

    Como se llama?, donde hay una tienda para commprar?...etc?!!
    Me ayudarían a hacer muy feliz a un fanatico y seguidor de transformers como ustedes.

    Un abrazo, Daniela.

  1. Andrés V says:

    @Daniela: mejor que esa..a mi gusto no. Los otros son el MP11 y el MP12 que puedes ver en el listado pero es dificil conseguirlos en Chile a precios decentes. Tendrias q encargarlos por internet.
    Tiendas, en el eurocentro, en el tercer piso vi el mp11 alguna vez.
    En la galeria santiago centro hay una tienda juguetes santiago que tiene la version hasbro del mp11 pero en los colores de Thundercracker (azules). Lo otro es buscar en mercado libre y comprarselo a algun vendedor de confianza
    Saludos

  1. Sr. Suta says:

    zas, ya empezamos con las publicaciones, ustedes siempre ganan, no se vale!, jaja, no te creas camarada.

    Pues muy buenas cosas, mucho G1, material muy respetable, tres Masterpiece, oiga, eso es muy sano, muy bueno.

    Ese Powerdive me quedé con las ganas de verlo en vivo, una lástima.

    Y Shockwave, no sé, igual me ilusioné mucho en él y ahorita ya lo veo medio feo, jajjaa.

    Yo apenas voy a empezar a seleccionar mis figuras, ojalá no les quede mal!

  1. Andrés V says:

    @Hector : A Shockwave no me lo moleste..si no es culpa de él que este flaquito. Estaremos a la espera de su listado. Muchos Saludos

  1. Anónimo says:

    MUCHAS GRACIAS ANDRES!!!!...TE PASASTE!

    Supongo que tendre que esperar a que este en el mercado el MP13.
    Ahora...como me enteraré? Supongo que me contactaré contigo de nuevo.

    Saludos, Daniela

  1. Andrés V says:

    @Daniela: jajaja ok tambien otra opcion es visitar inscribirte el foro www.transformerschile.cl ahi hay algunos muchachos confiables que lo pueden traer a chile

    Saludos

  1. Anónimo says:

    Gracias Andres!

    Ya consegui Soundwave MP-13 de Japan edition...será el perfecto complemento de la colección de mi novio!!

    Muchas gracias por todo!
    Hablamos, Daniela

  1. Andrés V says:

    @Daniela: yo todavia no lo consigo :P...buena suerte Daniela

  1. Anónimo says:

    Muy buen top.... es evidente que este tipo de listas solo responden a opiniones subjetivas, de ahi quiza su encanto, es imposible 2 listas iguales!!!

    Mucho G1, pero me llamo especialmente la atencion el top 3, todo MasterPiece, creo que eres de mi opinion de que, por fin, estan haciendolo bien con esta linea, de hecho tengo esas 3 figuras y si, son increibles especialmente Optimus.... si pareciera que en cualquier momento fuese a hablar!!

    Muy divertido e interesante :)

    Un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Tienes razon, me hagustado mucho lo que han hecho con la linea masterpiece. Me gustaria q fueran mas baratos pero bueno..no se puede tener todo :P. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...