Aniversario y Las Mejores Adquisiciones de 2015

Posted: viernes, 29 de abril de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
2

Tarde me di cuenta que el 12 de abril se cumplieron 6 años desde el primer post de este blog. Una eternidad para un blog en estos tiempos asi que aprovecho este post especial para mencionarlo. Seguiremos haciendo pequeñas revisiones de este hobby que compartimos con más gente de lo pensado.
Y junto con lo anterio, retomando la ya "antigua" tradición, aprovechamos de presentar las mejores adquisiciones del 2015 (según mi percepción, claro está). La lista está formada en su mayoría  por las lineas Masterpiece y Combiners Wars que han traido grandes figuras a La Colección. El criterio utilizado para ordenarlas simplemente es preferencia personal, ya sea guiada por la nostalgia u otras veces por el diseño. Podrán estar o no de acuerdo, pero al final, en gustos no hay nada escrito.

Comenzamos el detalle del listado con el número de la buena suerte...
  • Top 13. Arcee Generations 30TH: Hasta que Hasbro lanzó una figura de este personaje, casi tres decadas después de su primera aparición en la serie G1. Realmente destaca por su diseño y color ¿Qué otro transformer rosado conocen?
  • Top 12. Bruticus y Defensor Combiners Wars: Estos dos fueron incluidos en el mismo "top" porque las figuras centrales de estos combiners comparten el mismo molde. Son excelentes actualizaciones de sus contrapartes G1.
  • Top 10. Masterpiece Exhaust: Es el Masterpiece más controversial hasta el momento, principalmente por el tema del licenciamiento. Está basado en una figura Diaclone de principios de los ochentas. 
  • Top 9. Masterpiece Bluestreak y Smokescreen: Ambas figuras comparten el mismo molde y sus variaciones hacen que destaquen por si mismas. La gama de colores utilizada en Masterpiece Bluestreak basado en  una figura Diaclone es sensacional y las diferencias de Smokescreen en sus armas laterales, su cabeza y pecho logran que se vean como dos figuras distintas.

  • Top 8. Masterpiece Red Alert: Un lamborguini y como auto de bomberos. Imposible que no esté en el ranking.
  •  Top 7. Masterpiece Skywarp: La versión negra y morada del molde MP-11 realmente luce muy bien. A continuación una imagen de la figura junto a su empaque.
  • Top 6. Ultra Magnus Combiner Wars: El toque con Minimus Ambus es genial. Realmente una figura sorprendente y muy destacada. No he sabido de nadie a quién no le guste la figura.
  • Top 5. Megatron Combiner Wars: Aun falta el Megatron a la escala del MP-10 pero por mientras nos podemos conformar con esta figura que es sorprendente, ya que logra destacar el aire G1 y le da un toque moderno con su modo alterno tanque.
  • Top 4. Masterpiece Tracks: No logró tan buenos comentarios como otros masterpieces pero la pintura y detalles de esta figura lo hacen muy similar a lo que se vio de este personaje en la serie G1 y me gusta mucho por ello, por eso está en el top 4.
  • Top 3. Devastator Combiner Wars: Combiner Wars Devastator es una extraordinaria actualización de Devastator G1. Actualmente tiene el record de ser el Combiner lanzado por Hasbro, más alto.  Los modos robots de los Constructicons tienen menos articulación que otros Voyager class de la sublinea Combiners Wars, pero Devastator completamente ensamblado es extremadamente articulado.
  • Top 2. Masterpiece Grimlock: Por diversas razones nunca consegui este molde, hasta ahora pero en esta versión de Hasbro, que tampoco está mal. Es una excelente figura que recupera todo el espiritú de Grimlock, el lider Dinobot.
  •  Top 1. Trypticon G1 Platinum Edition: Simplemente Notable!!! Esta edición Platinum es sensacional. Realmente mi favorito, nada más que decir.
Qué les parecio la selección, la comparten?...bueno les dejo tarea a los blogs amigos para que hagan su listado 2015, los cuales espero ir dejando a continuación.
Además de lo anterior les dejo los links con otros listados del pasado de este humilde blog

Menasor CW Generations

Posted: domingo, 24 de abril de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
2

Y esta no es nada más que otra de esas revisiones de figuras atrasadas. Generations Menasor es un nuevo molde que forma parte de la sublinea Combiners Wars y que es el resultado de  la unión de una figura Voyager como torso principal (en este caso Motormaster) y cuatro figuras Deluxe que forman sus extremidades (Dragstrip, Dead End, Breakdown y Offroad), además de la inclusión de una sexta figura, Blackjack que ayuda a formar parte de su pecho.

La espada que posee Menasor está formada por una epequeña espada y rifle que posee Motormaster. Menasor es a menudo visto como el combiner menos estable de la linea Combiners Wars, debido a varios detalles de diseño en Motormaster que pesar que fueron mejorados en una segunda versión de este, no son suficientes para subir mi valoración de este combiner. A continuación una imagen de la figura Combiner Wars.
Como se mencionó anteriormente los componentes de Menasor son:
La siguiente es una imagen de los Stunticons en sus modos robots. Lamentablemente Offroad casi no se ve, al fondo a la derecha.
Y ahora en sus modos alternos. Lucen muy bien en sus vehiculos a pesar de la gran diferencia en escala de Blackjack.
En la siguiente imagen podemos ver a Menasor Generations junto a Menasor G1. Existe una abismante diferencia en el diseño y tamaño.
A continuación una imagen de Menasor junto a su archienemigo Superion CW. La espada de Menasor destaca de muy buena manera.
No  se ustedes pero de estos dos prefiero por un amplio margen a Superion CW

Roughstuff G1

Posted: sábado, 16 de abril de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
0

Roughstuff es el otro Decepticon "Micromaster Transport" (además de Flattop). Esta figura fue lanzada al mercado por Hasbro en 1989. No es muy conocido debido a que no tuvo participación en la serie G1.

Roughstuff
Decepticon (Micromaster Transport) - Función: Defensa Aérea
"Dispara primero, apunta después."
Un francotirador de gatillo fácil. Nunca fija un objetivo, sólo comienza a disparar. Incluso los Decepticons corren a esconderse cuando se une a la batalla. Posee un remolque equipado con antiaérea, batería de cañones de impulsos de plasma y dos misiles de protones buscadores de calor. Se transforma en avión de combate de potencia atómica y en plataforma de batalla móvil con montaje lateral de cañón Gatling. El cono de la nariz emite rayos de calor de alta intensidad que licua el metal al contacto. También está equipado con capacidades suborbitales.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
7
4
4
8
6
6
9
5

A continuación una imagen de Roughstuff en su jet plataforma de batalla. Se puede ver que posee bastante armamento.
Ahora una imagen de la figura fuera de su plataforma de batalla en su modo robot. Es una figura muy pequeña, como todo Micromaster G1. Luce bastante bien para mi gusto.
El modo alterno de Roughstuff es un camión militar verde y azul de modelo indeterminado.
El modo alterno combinado con su plataforma es un camión con acoplado con bastantes armas.
Unas fotos comparativas de Roughstuff en su modo alterno, con dos minibots en modo camión, Huffer y Pipes G1. Se puede ver la pequeñez del Micromaster en el modo vehiculo sobretodo.
 Y ahora en sus modos robots, el micromaster destaca por su tamaño, aún junto con los minibots.
Lo siguiente son los dos Decepticon Micromaster Transport, Roughstuff G1 y Flattop G1. En este caso mi favorito entre los dos es Roughstuff.
Si revisamos su modo alterno, el tema de escala es brutal. Un portaviones ligeramente más pequeño que un camión. Es algo que sólo se ve en Transformers
En Japón el molde de Roughstuff fue usado para venderlo como el Autobot Missile Bull

Vehiculos Reales Autobots

Posted: viernes, 8 de abril de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0

En facebook encontré publicado un álbum con imágenes de transformers G1 y su respectivo vehiculo (modo alterno) de la vida real. Para que no se pierdan estas imagenes en el intrincado mundo de facebook, las comparto por acá.
Y comenzamos...:
  • Beachcomber: El geólogo Autobot y uno de los tantos minibots. Su modo alterno corresponde al 1982 M1040 Chenowth "Hellfire" Fast Attack Vehicle.
  • Bluestreak: Uno de los integrantes originales de la tripulación de la mítica Arca Autobot. Su modo alterno es un Datsun 280 SX (Nissan Failady-Z).
  • Bumblebee: Uno de los Autobots más emblemáticos y queridos. Su modo alterno es un Volkswagen Beetle.
  • Cliffjumper: Otro de los minibots y miembros de la tripulación del Arca. Su modo alterno es un Porsche 924 Turbo.
  • Cosmos: Su modo alterno es único, nada menos que un platillo volador. Notable la imagen del "OVNI" en todo caso.
  • Grapple: Este personaje es parte de la segunda ola de Autobots que llegó a la Tierra. Su modo alterno es un camión grua Mitsubishi Fuso.
  • Huffer: Este listado está lleno de minibots, Huffer es uno de los Autobots más duros y pesimistas. Su modo alterno es un camión Ford W1000.
  • Hound: El rastreador y explorador Autobot por excelencia. Su modo alterno es un Mitsubishi J59 Willy’s Jeep.
  • Inferno: Posee el mismo modo alterno base que Grapple (Mitsubishi Faso), pero convertido en un camión de bomberos.
  • Ironhide: Uno de los compañeros de mil batallas de Optimus Prime. Su modo alterno es un Nissan Sunny-Vanette Coach SGL.
  • Jazz: El agente de operaciones especiales Autobots. Su modo vehiculo es un Porsche 935 Turbo.
  • Mirage: Otro de los tripulantes de el Arca. Es el espía Autobot. Su modo alterno es un mitico F-1 Ligier JS11.
  • Optimus Prime: El gran lider Autobot.Su modo alterno es un White Freightliner Semi
  • Prowl: El estratega militar Autobot y mano derecha de Optimus Prime:. Su modo alterno es el mismo de Bluestreak, un Datsun 280 SX (Nissan Failady-Z) pero en versión policial.
  • Ratchet: El médico Autobot que posee el mismo modo alterno que Ironhide, una Nissan Sunny-Vanette Coach SGL pero esta vez convertido en ambulancia. 
  • Red Alert: El partner de Inferno. Posee el mismo modo alterno que Sideswipe, un Lamborghini Countach Walter Wolf, usado como auto de Bomberos de lujo. 
  • Smokescreen: Este guerrero Autobot tiene como modo vehiculo una variante del Datsun 280 SX (Nissan Failady-Z). El mismo vehiculo base que Prowl y Bluestreak.
  • Skids: No es de los Autobots favoritos de los fans, ni está entre los más valientes. Fue parte de la segunda ola de Autobots en la Tierra. Su modo alterno es un Honda City Turbo.
  • Sideswipe: Uno de los Autobots favoritos principalmente por su modo vehiculo. Nada mas que un Lamborghini Countach Walter Wolf. 
  • Tracks: Otro integrante de la segunda ola Autobot en la Tierra y el único con un tercer modo de auto volador. Su modo alterno es un Corvette Stingray
  •  Trailbreaker: Uno de los autobots olvidados, también fue parte de la tripulación original del Arca. Su modo alterno es  una Toyota Hilux 4x4.
  •  Wheeljack: El cientifico loco Autobot. Su modo alterno es el mitico Lancia Stratos Turbo.
  • Windcharger: Otro minibot y parte de la tripulación original del Arca. Tuvo un fatidico final junto a Wheeljack en "Transformers, La Pelicula". Su modo alterno es un Pontiac Firebird Trans Am.
Esto ha sido todo con respecto a modos alternos reales. Próximamente retomaremos las revisiones de figuras en este, su humilde blog ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...