Grimlock FOC

Posted: sábado, 27 de julio de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
4

Inicialmente la línea Generations sólo contemplaba figuras de tamaño Deluxe, lo cual finalmente cambió. Como parte de la segunda wave de figuras Generations de clase Voyagers del 2012 se encuentra Grimlock Generations FOC, figura basada en el personaje homónimo del juego Fall Of Cybertron.
Grimlock
Autobot (Dinobot)
Hubo un momento en que la rabia que hierve dentro de Grimlock lo habría llevado directamente a las filas de los Decepticons. Pero mientras que su forma de hablar defectuoso puede hacer que suene extraño, es lo suficientemente inteligente como para reconocer a un matón cuando lo ve - y a Grimlock no le gustan los matones. Es esto lo que alimenta su dedicación a luchar contra los Decepticons.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
7
5
10
9
10
9
8

El empaque de esta figura me gusta mucho, tiene un diseño limpio en el cual se puede apreciar la figura en modo robot.
El modo robot es destacable. Le queda muy bien el tamaño Voyager y calza de muy buena forma con la colección de "Classics". El gran detalle de esta figura es que es bastante hueco por dentro, una estratégia de Hasbro en esta y en las nuevas figuras para ahorrar plástico.

 Su modo alterno, tal como lo ha sido tradicionalmente, corresponde a un robótico Tiranosaurio Rex. Esta figura tiene la característica de que se le iluminan los ojos y la boca si es que se presiona un botón que queda en la nuca de su modo bestia.

A continuación una foto comparativa entre la versión G1, la Classic y la Generations. Esta última versión destaca sobre las otras dos principalmente por su tamaño y por lo mismo puede ser un buen reemplazo en una colección Classics del Grimlock Deluxe.

 Ahora en su modo bestia. ¿Cuál es más intimidante?


Hablando del personaje del juego y en la continuidad de IDW, Grimlock es enorme y poderoso, también ego-maníaco, impaciente y voluntarioso, que ve a Optimus Prime como un lider débil que tiene miedo a tomar las decisiones dificiles y a actuar por instinto. Es por esto que Grimlock está dispuesto a desobedecer las órdenes si él piensa que el fin justifica los medios. Fue lider de la "Lightning Strike Coalition Force" que luego pasaron a ser conocidos como los Dinobots, luego de que sus integrantes fueran capturados y convertidos en sujetos de prueba para los experimentos de Shockwave que les dio una forma alternativa basada en los Dinosaurios Terrestres pero a costa de su inteligencia, lo que en particular a Grimlock le hacía más dificil pensar racionalmente en batalla y hacía más prominentes sus problemas de ira.

A continuación una imagen con Shockwave, Kickback y Grimlock. Estos dos últimos se enfrentaron cuando Grimlock estaba escapando de las manos de Shockwave, batalla que finalizó a favor del Lider Dinobot.

4 comentarios:

  1. Andres says:

    Buena review colega!!! Me gusta mucho el Grimlock de FOC pero en su modo no hay con que darle al G1. Ojala hasbro se ponga las pilas y nos de al resto de los dinobots para poder completar la coleccion..

  1. Andrés V says:

    @Andres: A estas alturas pienso que es un sueño poder tener al resto de los dinobots, no creo que los saquen. Pero bueno soñar es gratis. Gracias x pasar por el blog y muchos saludos tocayo

  1. Anónimo says:

    Quitando el tema del hueco que queda en el pecho (normal, ya que si no el gimminck de la luz no tendria sentido), la poca movilidad de las piernas en modo dino y lo gruesa que es su cola, en lugar de estar mejor repartidas las piezas y que fuese en modo alterno mas grande, hay que reconocer que la figura es tremendamente bonita.

    Ademas, como dices, encaja en ambas colecciones, ya sea del videojuego o classic.... lastima lo que comentais tu (y el Andrés argentino jajaja) la ausencia del resto de dinobots.

    Muy buena entrada y fotos, un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Cómo siempre, muchas gracias x comentar. Y con respecto a las fotos..bueno estamos tratando de mejorar..se hace lo que se puede ;). Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...