MP-14C Masterpiece Clampdown

Posted: domingo, 18 de diciembre de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
0

Esta figura forma parte de la linea Masterpiece desarrollada por Takara/TakaraTomy la cual está enfocada principalmente en los coleccionistas y toma como base principalmente a los moldes de las figuras de la Generación 1 pero diseñadas con las técnicas de ingenieria actuales, lo que logra un resultado muchas veces sorprendente. Clampdown es una de las variaciones del molde original MP-12 Masterpiece Lambor, su decorado está basado en el juguete Diaclone que ayudo a originar a Red Alert, el "New Countach LP500S Police Car Type". Fue lanzada al mercado por TakaraTomy a finales de Diciembre de 2015.A continuación una imagen de la tarjeta con la que viene esta figura.

Clampdown
Autobot - Función:  Oficial de Policia
“Sin disciplina, poder es igual a impotencia.”
Un robot policía enviado de Cybertron a una instalación policial de la Tierra a través de un programa interplanetario de intercambio de talentos. Cooperando con socios humanos, cada dia dedica sus esfuerzos a la seguridad de su región. No es sofisticado y tiene buen corazón, enfrenta los crímenes viciosos de una manera firme. De vez en cuando va a entrar en conflicto con los lugareños o sus compañeros de trabajo debido a las diferencias culturales o de conceptos morales.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de fuego
Destreza
5
7
3
5
7
7
7
8

Esta figura fue designada como MP-14C ya que es un repintado del Masterpiece Red Alert (MP-14)
A continuación algunas imagenes del empaque. Posee un fondo oscuro que ayuda a resaltar las imagenes de la figura, tanto en su modo vehiculo como en su modo robot y el símbolo Lamborghini.
En el reverso de su empaque, se puede ver a Clampdown junto a Optimus Prime (MP-10) tanto en su modo robot como en su modo vehiculo y se puede observar que están a escala y que su modo vehiculo cabe dentro del trailer de Optimus. Es practicamente idéntico a lo que se ve en la caja del MP-12 Masterpiece Lambor.
Esta figura también se encuentra licenciada por Lamborghini.
A continuación una imagen de Masterpiece Clampdown en modo robot. Con su lanzamisiles en su hombro (no dispara los misiles) y su rifle en mano.
Esta figura mantiene el detalle de las puertas que son propias del molde, pero sigue siendo un gran molde. Notable como se ve representado el Lamborghini Countach LP500S, aunque se ve algo extraño en un auto policiaco.
Una de las características del molde es que sus armas se pueden combinar y usar en modo vehículo, ubicandolas en el techo, sobre su barra de luz, como se puede ver en la siguiente imagen.
Otros de los accesorios con los que viene esta figura son unas pequeñas "moles" negras que se pueden instalar en vez de sus manos y que están inspirados en un capitulo de la serie G1 en los cuales los ocupaba Sideswipe.
A continuación una imagen comparativa entre MP14C Clampdown y MP14 Red Alert. La diferencia en los colores los convierte en dos personajes totalmente distintos. El oficial de policia y el oficial de seguridad.
Ahora en su modo vehiculo. No logro decidirme cual me gusta más si el auto de policía o el del departamento de bomberos. Ambos lucen muy bien.
Otras figuras basadas en este molde son MP-12 Masterpiece Lambor, MP12T Masterpiece Tigertrack, MP14 Masterpiece Alert, MP12G Masterpiece Lambor G2 y MP14C Masterpiece Clampdown.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...