Sludge G1

Posted: domingo, 28 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
2

Sludge es uno de los clásicos Dinobots originales y aprovechando el evento Hear us Roar! de TF-Legion arpvochamos de hablar de este personaje.
Sludge
Autobot (Dinobot) - Función: Guerrero de la Selva, Demoliciones
"Pisa fuerte a tu enemigo, aplastalo bajo tus pies."
Le gusta marcar presencia - un paso se puede oír y sentir en un radio de 3 millas. Gentil y tímido, pero aterrador e imparable en batalla. Al igual que los otros Dinobots, no le gusta Optimus. Puede ejercer 40.000 psi (libra por pulgada cuadrada) a través de los pies - lo suficiente para romper un puente. Fuerza y ​​resistencia enormes. Adepto a combatir en el agua, pantano, y la selva. Lento, no demasiado inteligente - a menudo víctima de las calamidades que provoca.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
3
2
10
4
9
1
5

En la serie original G1, Sludge fue uno de los tres Dinobots originales construidos por Wheeljack después de que un terremoto expusiera algunos huesos de dinosaurios en una caverna adyacente al Arca. Inicialmente eran muy impredecibles para ser controlados por lo que Optimus ordenó que los desactivaran. Pero cuando el resto de los Autobots fueron hechos prisioneros por Megatron, los Dinobots fueron mejorados y reactivados aunque mantuvieron su veta rebelde. De hecho en el capitulo "La Guerra de los Dinobots", Grimlock y los otros Dinobots originales se rebelaron brevemente, lo que lleva a Wheeljack a crear y enviar un par de nuevos Dinobots (Snarl y Swoop) para luchar con los originales.
A continuación una imagen de los Dinobots Originales. De izquierda a derecha; Slag, Sludge y Grimlock.

En el comic Marvel la historia es la siguiente: Teletraan I (la computadora del Arca), al detectar la llegada de Shockwave en la Tierra, revivió los cinco Dinobots para luchar contra él. Sus modos de dinosaurios fueron creados basándose en los dinosaurios de la epoca. Ellos sólo obtuvieron una victoria temporal contra Shockwave, y se perdieron en los pozos de alquitrán hasta ser revividos por Ratchet. Los Dinobots permanecieron con los Autobots, hasta que fueron desactivados por Starscream y la Underbase. Este no fue el final de la historia de la Dinobot, aunque fueron recuperados por Grimlock y revividos con Nucleon.

La figura que poseo es una replica proveniente de China de este molde (en algún momento conseguiré la original) pero no está nada de mal. A continuación una imagen del empaque de la figura.

Veamos la figura fuera del empaque en su modo robot. Posee un lanzador de cohetes, una pistola negra y una espada roja. Como la mayoria de los moldes Diaclone, Sludge posee un compartimento para su conductor en su pecho.
Sludge fue lanzado como parte de la segunda serie de Transformers en 1985, transformandose en un Brontosaurio robótico (especie que ahora es llamada Apatosaurio). Sludge fue relanzado en la linea Europea Classics en 1991. En contraste a la mayoria de los juguetes transformers de su era, Sludge está muy bien articulado en su modo robot.
Ahora una imagen en su modo alterno 
Este fue un nuevo aporte para TF-Legion: Hear us Roar!

Próximamente más Dinobots.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Me encantan estos datos de los comics, sera por mi total desconocimiento de los mismos que todo lo que "descubro" al respecto me encanta, aprecio sobremanera todas las historias y giros que conciernen a los personajes!

    Este Sludge aun siendo un KO, es otra maravilla, me encanta.

    Un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Gracias...lo que mas conozco es lo referente a los comics marvel..q fueron con los que creci y los estoy redescubriendo. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...