Orion Pax Generations

Posted: viernes, 15 de noviembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
5

Orion Pax es parte de la quinta wave de la linea Generations 2013, Thrilling 30. Es un nuevo molde inspirado en el diseño de Guido Guidi visto inicialmente en Spotlight Blurr de IDW. Orion Pax es el nombre de Optimus Prime antes de portar la Matriz y el liderazgo Autobot.
Orion Pax
Autobot
Mucho antes de que se viera forzado con la carga del liderazgo, Orion Pax fue un gran pensador, un intelectual revolucionario. Pasó su vida conectado a una consola, clasificando, analizando y archivando datos históricos. Como el mundo exterior creció más oscuro y desolado, él vio esperanza para el futuro en el pasado de su mundo. Él vio, cuando nadie más pudo, que Cybertron podría volver a ser libre - y él se ha aferrado a ese sueño desde entonces, incluso a través de los tiempos oscuros.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
3
9
4
4
2
10
1
9

En la serie G1, Orion Pax, durante la Edad de Oro de Cybertron, fue un trabajador en un centro de almacenamiento que tenia la mision de descargar y almacenar los cargamentos de energía provenientes de las plantas energeticas. En algún momento apareció Megatron, al mando de unos nuevos robots voladores, los Decepticons, para robar la energía en estos almacenes, en esta acción, Orion Pax fue atacado por Megatron. Su cuerpo fue llevado a Alpha Trion quién lo reconstruyó y lo transformó en el legendario Optimus Prime. A continuación una imagen de cómo luce Orion Pax en la serie original G1.
En los comics de IDW su historia es mucho más elaborada. El fue un intelectual, se graduó del Instituto de Programación Superior. Luego estuvo en la Academia de Ciencia y Tecnología, para más tarde convertirse en una estrella ascendente en la policía Cybertroniana, hasta que finalmente producto de distintas circunstancias recibio la Matriz, la responsabilidad del liderazgo y un nuevo nombre, Optimus Prime.
Cómo se mencionó anteriormente esta figura está basada en el diseño de Guido Guidi que se puede ver en la siguiente imagen y que proviene de "Spotlight Blurr" en la cual aparece junto a Blurr.

El empaque viene con el respectivo comic, por lo menos la versión americana. Es un buen detalle

A continuación la figura en su modo robot con los clasicos colores rojo y azul. Otro buen detalle de esta figura es su hacha.
Su modo alterno corresponde a una especie de camioneta cybertroniana. Su transformación a pesar de ser simple me parece entretenida.
El tamaño de esta figura de clase deluxe es ligeramente más pequeña que los deluxes previos, tal como se puede ver en la siguiente imagen en la que aparece junto a Sergeant Kup Generations.
La siguiente imagen muestra de cierta forma la evolución de este personaje. De izquierda a derecha:  Orion Pax Generations, Optimus Prime WFC United y Optimus Prime Henkei Voyager. Notese la diferencia de tamaño
Enjoy!

5 comentarios:

  1. Xarly says:

    Jelou!

    Realmente es una miniatura bastante currada, tanto a nivel de diseño del molde (me ha sorprendido mucho lo bien articulada que está) como en la transformación, en la que no han tenido que recurrir a un "falso torso" como en otros moldes de OP para repersentar que el frontal en el vehículo forma los pectorales del robot.

    Sobre los tamaños, bueno... Hasbro está reduciendo gastos haciendo los Deluxes cada vez más enanos y no es algo que nos pille de nuevas ya. Habrá que cruzar los dedos para que le pongan freno o terminarán vendiéndonos Voyagers del tamaño de los Deluxe de cuando comenzó la linea Classic!

  1. Anónimo says:

    Estos nuevos Genereations resultan ser bastante sencillitos, pero la verdad es que este Orion Pax me gustó muchisimo.

    Te aconsejo que tengas cuidado con las piernas al juntarlas para el modo alterno, en unas cuantas veces que lo hagas, le sale al plastico marcas de stress :(

    El tema del tamaño es innegable, pero me gustó mucho el detalle del hacha y del rifle, y el diseño en general.

    Buena entrada, saludos!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Xarly: Gracias por comentar y como tu dices ..es una currada de figura..pero asi no se dice en Chile :P. Muchos Saludos

    @Irkush: Gracias por el dato. Tendré más precaución al transformarlo. Saludos

  1. Anónimo says:

    Hola te quería preguntar (si no es mucha la molestia :D) si esta figura la conseguiste en Chile o en el Extranjero...no me acuerdo haberla visto
    SAludos!

  1. Andrés V says:

    @Anonimo: La consegui en Chile en Svader Coleccionables (lo puedes buscar x ese nombre en facebook), tambien lo vi en la galeria del metro Los Leones y en santiago centro en una tienda de juguetes que se llama jugueteria santiago (sòlo que son mas caros ahi). Ahora si eres de regiones puedes buscar a Leoformers Ex en facebook que es un dealer de confianza.

    Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...