MP-10 Masterpiece Optimus Prime

Posted: domingo, 24 de noviembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
7

La linea Masterpiece fue desarrollada por Takara/TakaraTomy enfocandola en los Coleccionistas de Transformers y basandose en figuras de la Generación 1 pero diseñadas con las tecnicas de ingenieria actuales. Esta línea comenzó con Optimus Prime (MP-1) el 2003 y luego con sucesivas variantes de su molde. Después crearon a los Seekers, a Megatron y el 2009 a Grimlock. En el 2011 está linea fue reiniciada primero con Rodimus Prime (MP-9) y luego con un nuevo molde de Optimus Prime (MP-10) el cual veremos a continuación. Este molde está escalado al tamaño de Rodimus y las siguientes figuras de está línea han mantenido esta escala, lo que en mi opinión es simplemente sensacional. Las escalas siempre ha sido un tema dentro de las figuras de Transformers.
Optimus Prime (Convoy) 
Autobot - Función: Comandante Autobot
Durante millones de años, el noble Optimus Prime ha liderado a los Autobots en su guerra contra la tiranía de Megatron y sus malvados Decepticons. Su coraje inquebrantable frente a siglos de combate desesperado es una inspiración para sus compañeros. Él es un guerrero imparable y un líder perfecto, sigue adelante a través de los momentos más oscuros de la historia de Cybertron y permanecer erguido, sin interrupción, y siempre comprometido con la victoria.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
10
8
10
10
10
8
10

El empaque de estas figuras es bastante sobrio. Tienen un fondo negro y sobre el, se muesta la figura tanto en su modo robot como en su modo alterno, tal como lo pueden ver en la siguiente imagen. Cabe notar que para los japoneses el nombre de Optimus Prime es Convoy.
En su modo robot se ve simplemente fantástica la figura. En vivo y en directo luce mucho mejor que en las fotografias y videos. Su arma se puede guardarse en un compartimiento que posee en la espalda.
Su modo alterno corresponde al clásico Freightliner FL86 en una representación mucho más fiel al vehiculo que el original G1.
El MP-10 viene además con una hacha de energia, con el mítico Roller y Spike Witwicky, los cuales se puede ver en la siguiente imagen
Roller es capaz de transportar el trailer de Optimus Prime, evidencia de esto es la siguiente imagen.
Más imagenes del MP-10. Con el trailer abierto y con Roller sobre él.
El trailer como bahia de reparación. Roller abajo, Spyke al costado izquierdo y Optimus con el pecho abierto luciendo la Matriz de Liderazgo.
A  continuación un acercamiento de la Matriz la cual està hecha de die-cast y con un centro de plástico azul. Luce extraordinariamente bien. Por algo es un Masterpiece, una obra maestra.
Lo siguiente es una comparación entre el viejo molde de Optimus Prime G1, esta vez de la línea Encore y este molde Masterpiece.
La diferencia en diseño es notable. No en vano son decadas de diferencia en tecnología involucrada en ambas figuras. La siguiente imagen en su modo alterno. La cabina del camión luce muy realista en la figura Masterpiece.
Lo siguiente son cuatro versiones distintas del modo alterno de Optimus Prime, de izquierda a derecha, MP-10, Optimus Voyager Henkei, Powermaster Optimus Prime y Optimus Prime G1. La versión Masterpiece le lleva varios cuerpos de ventaja a las otras, tal como uno esperaría.
Y no nos podemos olvidar de Roller. Son muy similares tanto en su versión Masterpiece como en la G1, además Spike puede utilizarse en ambas versiones.
La siguente imagen corresponde a los Autobots Masterpiece que poseo en este momento. Sideswipe, Prowl, Bluestreak (Silverstreak) y Optimus Prime.
Ahora en su modo alterno. Son verdaderas obras de ingenieria que ante cualquier ojo menos experto puede pasar por un simple vehiculo a escala.
Y finalmente las diferentes versiones de Optimus Prime que están en La Coleccion. En la fila inferior tenemos, de izquierda a derecha, Optimus Prime WFC United, Hero Optimus Prime G2, Orion Pax Generations, OP Voyager Henkei, OP G1. En la fila superior está God Ginrai (Powermaster Optimus Prime & Apex Armor), MP-10 y OP HFTD Leader Class.




Francamente puedo decir que es una excelente figura el MP-10 y si les quedó alguna duda les puedo decir que fue la mejor adquisión del año del 2012 en La Colección.

7 comentarios:

  1. Xarly says:

    Este MP es una figura espectacular, pero... ¿Es de verdad necesaria? El inicial ya es de por si una pequeña "obra maestra" y puestos a sacar un nuevo molde de un MP, sinceramente le hace muchísima más falta a Megatrón.
    Aunque eso si, con OP se aseguran el sacar otros tres MP """nuevos""" cambiando solo los colores: Ultra Magnus, Nemesis Prime y Death Optimus! jajaja

  1. Andrés V says:

    @Xarly: Para mi sì era una figura necesaria pensando en el reboot de esta linea con la nueva escala. Yo en algun momento pensaba que era una figura innecesaria, eso hasta q la tuve en la mano y la vi al lado de la versión anterior. Ahora esperemos que saquen luego a Megatron que hace mucha falta. Saludos y gracias x comentar :)

  1. Anónimo says:

    lenins7: takara ya saco al nemesis mp

  1. Andrés V says:

    @lenins7: Efectivamente el MP10B Black Convoy que està en oferta en robotkingdom a US 129.90 :P. Saludos

  1. Anónimo says:

    La compré en cuanto salió, tenía muchas ganas de un MP de Optimus, el anterior no terminaba de convencerme.... y no me equivoqué.

    Sin dudas es una de las mejores figuras tambien de mi colección, me parece una representación perfecta de OP, lo único que echo en falta son detalles que el anterior tenía, tipo mucho más DieCast, pistones y suspensión, el movimiento de su boca o la luz de la Matriz, pero quitando esos detalles, que no dejan de ser importantes dado el coste sobre todo de esta versión de Takara, es increíble la figura.

    Felicidades por tenerla, gran review, y muy buena la foto final con el resto de tus OP.

    Un saludo!!!!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Yo no lo compre cuando salio...`porque no queria comenzar a coleccionar otra linea (los masterpieces) con g1, g2 y classics me bastaba..ademas de algunos movies...pero bueno con sideswipe cai...y luego Starscream, luego OP y asi pue.
    Francamente no hecho de meno el diecast como el MP-1 porque probablemente quedaria muy pesado en el pecho y perderia el buen balance que tiene. Lo que si hecho de menos es la luz de la matriz..pero bueno no se puede tener todo.
    Muchos Saludos

  1. Unknown says:

    es verdad andres jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...