Leadfoot G2

Posted: domingo, 18 de marzo de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
4

Este es un personaje de la llamada "Generación 2", y comparte el nombre con uno de los Wrekers de la última película de transformers de Bay, pero este es el Leadfoot original. A continuación una imagen del empaque del juguete que fue lanzado durante el año 1994 por Hasbro (cortesía de Google)


Leadfoot
Autobot - Función: Especialista en Defensa Rápida
"El elegante heredará la Tierra."
Leadfoot mantiene la calma bajo presión - incluso mientras se infiltra en los campamentos bases enemigos a 180 millas por hora! En el modo auto de carrera, puede asustar a los Decepticons más fuertes, porque ellos saben que es mejor mantenerse al margen de su temible capacidad de fuego! Está equipado con una aleación sensible a la circuitería láser que desactiva el radar enemigo y le permite competir en la batalla casi sin ser detectado, entonces dispara su devastador arma "rotoprop" para destruir a los Decepticons en milisegundos!
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
6
10
7
6
5
8
9

Este personaje aparece por primera vez en el comic G2 Marvel. Es parte de la "Rotor Force" junto con Ransack, Powerdive y Manta Ray. Un grupo de robots de la nueva generación de Decepticons creada por Megatron y animada con el poder de la "Matriz de la Creación" robada.
Se aliaron con los Autobots para luchar contra el Imperio Cybertroniano. Él y Manta Ray colaboraron con Tracks para emboscar a los aviadores Cybertronianos, ganandose el elogio de los Autobot. 
Finalmente Leadfoot salvó la vida de Manta Ray cuando Razorclaw decidió que este último no era lo suficientemente leal con la causa Decepticon, decapitando al Predacon antes que pudiera matar a Manta Ray. Esta acción terminó desembocando en el cambio de bando de él y Manta Ray (Drift no fue el primer caso de que un Decepticon cambia al bando Autobot como pueden ver). La siguiente imagen sacada del Numero #12 del comic Marvel G2 corresponde a la escena anteriormente descrita.


En el comic de IDW también tiene participación este personaje, aunque no tiene buen final para él. En "Spotlight: Galvatron" era uno de los Autobots que estaba cuidando los restos de Thunderwing. Durante una patrulla fue tomado por sorpresa por Galvatron, con las consecuencias que se pueden ver en la siguiente imagen.



A continuación el juguete del personaje en modo robot. No es una gran figura pero me despierta cierta simpatía a pesar de carecer de articulaciones en las piernas.


Su modo alterno corresponde a  un Lola T93 Indy car, sobre el motor se le puede poner un rotor azul. El auto de carreras está muy bien logrado.


Las siguientes son imagenes comparativas para tener una noción de su tamaño. En modo robot junto a Mirage G1 y Classics.

 A continuación en sus modos alternos. Leadfoot está vez aparece con el rotor azul sobre su motor. ¿Quién ganará esta carrera?



4 comentarios:

  1. En lo particular me parece una figura interesante!

  1. Andrés V says:

    A mi tambien Alex, es bien interesante la figura y se ve bien con los colores chillones tipicos de la G2.

  1. por eso es ke kon la peli de dotm aparece 1 leadfoot de carreras para niños por ser de friccion tipo formula 1, creo haciendo alucion al personaje original, no?

  1. Andrés V says:

    @mauriprimus: Habia olvidado totalmente esa figura (http://www.tfu.info/2011/Autobot/SFLeadfoot/leadfoot.htm)
    . Y tienes razón, leyendo su bio podría decir que hace alusión a este personaje, sólo que su gama de colores es distinta.Buen dato

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...