Crossblades G1

Posted: sábado, 21 de febrero de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
2

Dentro de la G1 existieron los transformers de clase Pretenders, que básicamente eran robots que poseían una carcasa que les servia para disfrazarse. Dentro de este grupo existieron los Mega Pretenders cuya característica principal era que aparte del robot interno, también la carcasa era capaz de transformarse. Thunderwing, Vroom y Crossblades son parte de este grupo y a continuación revisaremos a este último personaje, cuya figura fue lanzada al mercado en 1989.
Crossblades
Autobot (Mega Pretender) - Función: Refuerzo Terrestre
"Un guerrero es solo tan bueno como sus armas"
Un vehemente e hiperactivo jinete del cielo. Habla constantemente. Patrulla los perimetros del Cuartel General Autobot a la velocidad del rayo, en busca de infiltrados Decepticon. Sólo se detiene el tiempo suficiente para abastecerse de combustible y comprobar sus armas. Armados con pistolas 35 mm automática, misiles aire-aire, y un cañón térmico abrasador. También está equipado con capacidades de reabastecimiento en pleno vuelo y dispositivo de camuflaje que le hace invisible. Se transforma en un dragster supersónico, equipado con propulsores turbo de alta velocidad y electro-bloqueadores que interrumpen los circuitos enemigos. La cáscara externa helicoptero está equipada con roto-palas come metal. Se combina con el dragster para formar un helicóptero ultrasónico equipado con rayos magneto montado en el frontal que magnetiza al impacto.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
6
8
5
6
6
9
8
9

En el comic G1 de Marvel de los 80's, Crossblades tiene una participación en el #67, "Rhythms of Darkness!",  en el cual en un futuro alterno donde los Decepticons conquistaron EEUU, Crossblades fue uno de los pocos sobrevivientes Autobots. Como parte de una desesperada ultima misión, fue asignado para detruir el generador del campo de fuerza que protegia a la Ciudad de Nueva York en poder de Galvatron. Despues de la destrucción de su rotor primario por parte de Laserbeak, Crossblades se dirigió a chocar con el generador, destruyendolo al costo de su propia vida.
A continuación imagenes de la figura. Crossblades en su modo robot
En su modo alterno, un dragster cybertroniano.
A continuación su carcasa completamente armada.
La carcasa de Crossblades en su modo helicóptero. Tampoco se puede pedir tanto, recordemos que es una figura G1 de 1989.
En la siguiente imagen se puede ver a Crossblades y a su carcaza detrás, para tener una noción del tamaño de la figura.
Esta figura posee un modo combinado una especie de super helicóptero en el que se unen el dragster cybertroniano y el modo helicóptero de la carcasa. Tan mal no está
Y como es costumbre en este blog, la foto comparativa. A continuación con otros Autobots Pretenders. De izquierda a derecha;Groundbreaker, Crossblades, Grimlock, Longtooth y Bumblebee.



Los Pretenders no son figuras muy populares, pero a final de cuentas tienen su encanto, sólo hay que saber encontrarlo.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Tienen su mucho encanto, mas aun si cabe en estas versiones que hasta su carcasa se transforma!!!

    Desconocia esta figura y este personaje, me gusto mucho!

    La foto junto a tus otros Pretenders, buenisima ;)

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Sip es de esos personajes algo oscuros q existen dentro de la franquicia y q seguiremos revisando de vez en cuando. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...