Sideswipe G2

Posted: domingo, 3 de noviembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
2

En 1993 bajo la línea G2 utilizando el molde de Sideswipe G1 original sacaron una versión bien particular de este personaje. Lo pintaron de negro y le pusieron detalles rojos y blancos además de unos stickers de color "neon". El lanzador de cohetes original fue reemplazado por uno más grande de color verde y misiles celestes para hacerlo más ad-hoc a esta línea que se caracterizaba por sus colores bastante particulares. A continuación una imagen de su empaque encontrada en google.
Sideswipe
Autobot - Función: Guerrero
"Yo no rompo las reglas, las doblo -- mucho."
Sideswipe es similar a su hermano gemelo, Sunstreaker, en las artes de combate, pero tiene menos sangre fría. Disfruta una lucha hasta el final con su oponente.  Sus brazos actuan como poderosos piledrivers y puede volar hasta 2 minutos con su Jet Pack. Dispara bengalas que son visibles por 18 millas. Utiliza tácticas sucias sólo cuando es absolutamente necesario y sus imprudentes acciones a menudo conducen a que se lesione a sí mismo. Esto lo toma con calma.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
7
7
7
7
5
9
3
6

En el comic Marvel G2 encontramos a un Sideswipe mucho más agresivo y mejor armado, tal como lo podemos ver en la siguiente imagen que corresponde al primer número del comic G2 "War without End". La versión del juguete G2 le faltan las hombreras, las pistolas del personaje del comic, lo que es remediado en la anunciada version Masterpiece de Sideswipe G2. 

En el comic G2, Sideswipe era parte de los Firestormers, un grupo de Autobot que se dedicaban a cazar los ultimos focos de resistencia Decepticon. Este grupo estaba integrado por Blades, Hound, Broadside, Sideswipe y ocasionalmente los Dinobots.
En la siguiente imagen, tambien proveniente del Comic G2 Nº1 "War without End" se puede ver a este grupo junto a otros ilustres Autobots. De izquierda a derecha, en la linea superior; Blades, Hound, Slag, Sludge, Sideswipe y Swoop. En la linea inferior tenemos a Hot Rod, Optimus Prime, Kup, Broadside y Grimlock.






A continuación imagenes de la figura. En su modo robot armado con su pistola y lanzador de cohetes verde g2.
Su modo alterno corresponde a un Lamborghini Countach LP500S. La diferencia con el molde original es que se hizo una pequeña modificación en su techo para poder instalarle el lanzacohete en su modo vehiculo como se puede ver en la siguiente imagen.
A continuación una imagen comparativa entre Sideswipe G1, Red Alert G1 y Sideswipe G2 en su modo robot.
Ahora en en su modo vehiculo. Es un molde antiguo, de principio de los 80 pero luce realmente bien.


¿Qué color es su favorito; el clasico rojo, el blanco o el negro?

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Muy bonita la figura, sobria en cuanto a colores respecto a lo usual en G2, pero claro eso se soluciona con el lanzamisiles pintado de verde y los misiles de azul claro, que combinan perfectos jajaja.

    Genial la referencia con capturas incluidas a los comics, en mi caso nunca los lei, lo que me hace disfrutar aun mas de la informacion de la figura :)

    Un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Me alegra que le haya gustado estimado.Muchos Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...