Blitzwing G1

Posted: sábado, 21 de septiembre de 2013 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
7

Durante 1985 se lanzaron al mercado los dos primeros Decepticons Triplechangers, Astrotrain y Blitzwing, figuras que tenian la capacidad de transformarse en dos modos alternos distintos además de su modo robot, una novedad en ese tiempo y en el actual, a pesar del tiempo pasado.
Blitzwing
Decepticon (Triplechanger) - Función: Comandante de Aire y Tierra
"Destruye primero, piensa después"
Su habilidad como Triple Changer lo convirtió rapidamente en uno de los Decepticons más peligrosos. Tiene un cruel sentido del humor, gritón, beligerante y temerario. Vuela a Mach 2.7, en un rango de 1500 millas, posee misiles de busqueda de calor como avión. Como tanque, posee un cañon que dispara proyectiles explosivos a 3,5 millas. Como robot posee una cimitarra de electrones y un rigle gyro-blaster. A menudo se queda atascado en la mitad de la transformación.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
8
5
9
8
6
7
7
7

Blitzwing en la serie de TV apareció subitamente en 1985 (al igual que muchos personajes) uniendose de la nada a las fuerzas de Megatron en la Tierra (cosas de G1) y fue un actor secundario permanente.
La siguiente imagen corresponde al capitulo llamado "Take Over" de G1 en donde Astrotrain y Blitzwing se revelan ante Megatron, Astrotrain utilizando un pequeño ejercito de Trenes y Blitzwing tomandose el estadio que se puede ver de fondo en la imagen.
Este personaje también tiene presencia en los comics de IDW. A continuación se puede ver la portada del comic Infiltration Nº3 luchando con Jazz (dibujado por Guido Guidi). En el cual es parte de una unidad de Infiltración de Decepticons en la Tierra, comandada por Starscream, encargada de desestabilizar las organizaciones gobernantes.
El juguete del personaje está basada en el Diaclone Jet Figther Type, el único TripleChanger de la línea Transformers que alcanzó a salir al mercado bajo esa etiqueta. Como se mencionó anteriormente salio al mercado en 1985 y luego en el 2005 fue reeditado bajo la linea Takara Collection.
La versión que poseo es un viejo veterano de guerra, por eso las marcas de batalla en su cara. Dentro de los detalles que tiene esta figura, se pueden dar cuenta que no tiene pies, usa sus alerones en reemplazo de estos y sus brazos lucen algo extraños debido a que salen frontalmente de su pecho.  

Su primer modo alterno corresponde a un Jet Sovietico MiG-25. Luce bastante bien a pesar de que le faltan sus misiles y de que la torreta de su modo tanque es parte de su tren de aterrizaje.

Su segundo modo alterno corresponde a un tanque de asalto japonés Type-74.  Una de las gracias de los primeros G1 es que sus modos alternos corresponden a vehiculos reales, los cuales generalmente estaban bien logrados y ese era el desafio de desarrollar TripleChangers.


Con respecto a su Bio (Especificaciones técnicas) probablemente existe un error tipografico debido a que se le da la función de "Comandante de Tierra y Aire" con un rango de seis. La función actual que se le da y que aparece en otra mercaderia Transformers es "Comando de Tierra y Aire" que me suena más acorde con el valor seis de su rango.

7 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Es increible la ingenieria que han de usar para sacar 2 modos alternos y un robot, que merezcan ser llamados asi, lo que hace a Blitzwing una maravilla a mi parecer.

    Ademas los colores son muy bonitos y sus modos alternos un avion y un tanque.... se puede pedir mas para un Decep???

    Genial entrada!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Si se puede pedir màs a un decepticon..mmm podria ser un transbordador espacial y una locomotora? ..jajaj..saludos estimado. Gracias por pasar a este humilde blog :)

  1. Ozner says:

    La mejor actuación que más recuerdo de Blitzwing es en el final de "Five faces of darkness" en el que se entera del plan de los Quintessons para destruir a todos los Tranformers, se lo advierte a Galvatron pero no le hace caso, y termina aliándose a los Autobots para detener a los bichos de cinco caras.

    A Blitzwing lo conseguí versión KO hace poco y no está nada mal, incluso tiene sus misiles y armas. Su review está pendiente... ¡Buen post de un buen TF!

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Gracias x comentar..y bueno estare pendiente de cuando subas la review del ko. Muchos Saludos!!!

  1. Ozner says:

    Después de bastante tiempo ya está listo el post del KO Blitzwing como parte de un pack de 4 figuras, ahora puedes comparar al original con la copia.

  1. Andrés V says:

    @Ozner: bueeeena...vamos a verla. Saludos

  1. Anónimo says:

    Wwoooww excelentes recuerdos yo tengo aun el mio , tengo 40 años y creo recordar tenia entre 10 y 13 años cuando me lo compro Mi blitzwing mi papá (finado) ,encontré esta pagina porqué estamos viendo mi familia y yo la película de transformers y salieron unas armas y recordé la cimitarra de electrones, cuando le dije a mi esposa pensó que estaba inventando jeje y ahora que vio la imagen se sorprendió, felicidades al creador de la web pues es un tesoro este contenido en el recuerdo de muchos de nosotros. Si alguien tiene la cimitarra de electrones que me venda contacteme por favor. armandoeye2@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...