Sideswipe G1

Posted: lunes, 15 de agosto de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
4

Sideswipe es una de las 10 mejores adquisiciones del 2010. Este personaje fue parte de la tripulación original de Autobots que llegó a la Tierra en el Arca.

Sideswipe
Autobot - Función: Guerrero
"Yo no rompo las reglas, las doblo -- mucho."
Sideswipe es similar a su hermano gemelo, Sunstreaker, en las artes de combate, pero tiene menos sangre fría. Disfruta una lucha hasta el final con su oponente. Utiliza tácticas sucias sólo cuando es absolutamente necesario. Sus brazos actuan como poderosos piledrivers. Vuela hasta 2 minutos con su Jet Pack. Dispara bengalas que son visibles por 18 millas. Sus imprudentes acciones a menudo conducen a que se lesione a sí mismo. Esto lo toma con calma.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
7
7
7
5
10
3
6

La figura que tengo la consegui de segunda mano. Es una reedición de Takara del 2003 perteneciente a la denominada "Takara Collection".

El modo robot de la figura. Es simple pero muy similar a como luce en la serie G1.


Su modo alterno es un Lamborghini Countach LP500S, probablemente una de las razones de que fuera el favorito de muchos, ya que en la serie, que recuerde, nunca hizo algo importante. ¿A quién no le gustaba este auto cuando niño?


Se dice que las bios de Sideswipe y Sunstreaker están intercambiadas, lo cual me parece que tiene mucho de verdad. Esto puede deberse a que el Sunstraker de la línea Diaclone (una de las líneas de las cuales se sacaron los diseños de los primeros transformers) estuvo disponible en color rojo y una versión policiaca pero no amarillo y el molde de Sideswipe en la linea Diaclone estaba disponible en amarillo y también en su versión policial. Las figuras G1 que conocemos, tienen intercambiados sus colores originales Diaclone.

A continuación unas imagenes de la serie G1. Optimus Prime le pide el Jet Pack a Sideswipe para perseguir a los Decepticons (More than Meets the Eye, Parte 3). El mismo Jet Pack que es descrito en su bio y que no vuelve a aparecer.


Acá otra imagen de la serie G1 (Divide and Conquer) en la cual Sideswipe se ve enfrentado a Skywarp....¿ pueden ver su Jet Pack ?

Les dejo un link con una excelente reseña de Sideswipe, Sunstreaker y todos sus repintados del Blog del tocayo de Argentina. Realmente recomiendo leerla si es que les interesa conocer mas detalles de esta figura.

4 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    De lejos parece que es de las mejores figuras de la G1, muy bueno. Me pregunto si alguna vez habrá existido la intención de ponerle un jetpack o fue simple locura de la 'minserie'

  1. Ragnor Runesword says:

    Yo creo que el guión requería que tuviera un Jetpack, pero dado que se habían equivocado en las Bios y Sideswipe no tenía ninguno hubo que ponerle uno en ese episodio, pero como era algo que ya no correspondía a ese personaje, no volvió a salir más... pero los Piledrivers si los usa algunas veces.

    El "Jetpack original" debe ser el motor que Sunstreaker lleva en su espalda.

  1. Ragnor Runesword says:

    @Andrés V: Lamento no poder escribir con mi cuenta, pero por algún motivo llevo varios días tratando de hacerlo y me manda a loguearme en Gmail una y otra vez; al final vine hoy a ver si se había resuelto, pero ante la negativa tuve que mandar el comentario de esta forma.

    Me animó a escribir este off-topic por si hay algo malo en Blogspot y se puede hacer algo para corregirlo.

    Saludos.

  1. Andrés V says:

    @Sutasukurimu: Joven..concuerdo con la explicacion dada por Ragnor, no lo podia haber explicado mejor..y sorry por la desaparicion pero andaba en unas minivacaciones :P. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...