Windcharger

Posted: domingo, 5 de junio de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
4

Windcharger, uno de los 18 Autobots que llegaron en al Arca a la Tierra y que dieron comienzo a la saga original de Transformers.


Windcharger
Autobot - Función: Guerrero
"Una acción rápida es igual a una rápida victoria."
Windcharger es el Autobot más veloz en distancias cortas. Es bueno en situaciones que requieren una acción rápida y decisiva. Es entusiasta, pero impaciente. Puede poner atención solo en lapsos cortos. Lanza un poderoso campo magnético que puede atraer o repeler grandes objetos de metal. Los destruye en distancias cercanas. Estas habilidades consumen una energía tremenda. A menudo se funde debido su falta de cuidado.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
6
8
4
5
9
7
9

Así luce el personaje en la serie. Un poco distinto de como es el juguete, se puede ver en la siguiente imagen que tiene una cara definida a diferencia de la figura. El personaje y el juguete se asemejan en el esquema de colores principalmente.

 Windcharger fue una de las bajas Autobots en la 'Batalla de Ciudad Autobot' ocurrida durante "Transformers, The movie" de 1986. En la siguiente imagen yace junto a Wheeljack


A continuación la figura en modo robot. Este juguete ha pasado por multiples batallas. Un verdadero veterano de guerra.

El modo alterno es un Pontiac Firebird Trans Am. Este molde fue usado como base para crear la figura de otro Autobot, Tailgate


Si bien Windcharger no goza de una gran popularidad porque siempre ha tenido papeles menores en la serie, últimamente ha cobrado mayor notoriedad debido a que Hasbro lanzó una figura en homenaje a este personaje bajo la línea 'Reveal The Shield' y de tamaño Scout que rápidamente se volvió escaso en el mercado (Ver post del Tocayo Argentino, referente a este tema)

Sabiendo esto, ya asumía que no lo iba a poder tener prontamente, pero el 20 de mayo de 2011, caminando a mi casa después de una ardua jornada de trabajo y al parecer iluminado por la Diosa Fortuna, pasé por una galería donde hay varias de las que llamaré, 'tiendas especializadas' (esto en Paseo Las Palmas, Providencia, Chile) y miro en la vitrina de una ellas y ahí estaba esperandome en su blister esta figura tan escasa. Ni corto ni perezoso entré y lo compré. Me costó algo más caro que un scout normal, pero realmente vale la pena para un fanático G1.

Así que acá están las fotos respectivas de Windcharger de Reveal of The Shield a modo de respuesta del post del Tocayo Mexicano (La llevan los Andreses XD y queda claro ante su señoría que Aendrel subió las fotos primero)

Windcharger (RTS)
Autobot - Función: Guerrero
Windcharger no es precisamente el Autobot más rápido en el piso, pero él tiene la mayor aceleración. Haciendo caso omiso de pasajeros que pueda estar llevando, él va de cero a 130 millas por hora en menos de un segundo, y chirrea hasta parar casi tan rápido. Su planta de sobrecarga eléctrica genera un fuerte campo electromagnético, que puede dirigir en explosiones de gran alcance desde los cañones en sus brazos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
5
10
6
4
8
9
4

Las especificaciones técnicas de ambas figuras si las revisamos no son exactamente iguales. De hecho, si hacemos un promedio simple podriamos decir que el G1 es más "poderoso".

Windcharger en modo robot. Uno de los detalles originales de esta figura es que puede esconder sus manos para desplegar unos cañones.


El modo alterno es un muscle car genérico.



Ahora la comparación de ambas figuras. La diferencia de escala y diseño es evidente, no en vano tienen una diferencia de más de 25 años.



Y ahora una imagen con las dos figuras en sus modos alternos.



En esta ocasión me cuesta mucho decidirme por cuál figura me gusta más. Nostalgia o Diseño?

4 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    Al parece esta figura era una exclusiva para los "Andrés" de este mundo... ¬¬
    Muero de envidia, grrrr, jejeje. Ya en serio, felicidades por la adquisición.

  1. AENDREL says:

    JA JA JA JA! El jurado habló. Usted la adquirió primero, pero las fotos y fechas no mienten. Lo bueno es que ya la tenemos y nos daremos de topes cuando inunden los supermercados en un par de meses. Claro, si es que eso llega a pasar. Como siempre, muy buena reseña!

  1. Ozner says:

    Ambas figuras sí tienen algo en común: Sus extremidades inferiores son casi idénticas =P

  1. Andrés V says:

    @Ozner: Toda la razon estimado :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...