Prowl

Posted: domingo, 23 de enero de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
4

El segundo al mando de los 18 Autobots originales que cayeron a la Tierra en el Arca. Una de mis figuras favoritas dentro de la G1 y que fue homenageado con una nueva versión dentro de la Línea Universe o como la llaman los TFans, Classics 2.0

A continuación el "card art" que se utillizó en el empaque de la línea universe de esta figura. Me gusta mucho más el "box art" G1.


Prowl
Autobot - Función: Estratega Militar
"La lógica es el arma definitiva"
Prowl se mantendrá realizando una tarea el tiempo que sea necesario. Se esfuerza por encontrar la razón y la lógica en todo. Es un oyente, no un hablador. Tiene el centro lógico más sofisticado de todos los Autobots. Es capaz de analizar y asesorar en situaciones de combate complejo casi instantáneamente. Dispara misiles guiados y "pellets" de ácido corrosivo. Lo inesperado puede a menudo perturbar sus circuitos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
9
7
9
9
9
4
9

Prowl, el valiente segundo al mando de Optimus Prime, terminó su aparición en la serie original durante "Transformers, La Película" el film animado de 1986, a manos del constructicón Scavenger. Lo siguiente son imagenes de ese momento.

Aún recuerdo cuando vi la película. No podía creer como morían grandes personajes de la serie.
En la serie Headmaster, que es la continuación japonesa de la serie original G1 y que según mi opinión es muuuuy mala (si tienen curiosidad busquenla en youtube) aparece Prowl en dos capítulos. No les avisaron parece que habia muerto en la serie. Luego corrigieron esto porque dejo de aparecer misteriosamente.
La figura que tengo de este personaje, corresponde a la la reedición lanzada por Takara y que viene en esta caja muy simpática.
Y viene con un pequeño folleto en...japones.



Ahora fotos de la figura. El cromo le va muy bien (misiles y pistola), por eso preferí esta edición a la Conmemorativa de Hasbro.

Ahora imagenes del modo alterno y que corresponde a un Datsun Fairlady Z (280 ZX). Prowl fue parte de la primera serie de Autobots lanzados en 1984, y que reusaron un molde que originalmente fue desarrollado para la serie Diaclone por Takara

A continuación imagenes del juguete de la Línea Universe. Primero su modo robot

Me gusta mucho la cara de la figura, hicieron un muy buen trabajo, segun mi opinión. El modo alterno de esta, corresponde a un Nissan 350Z modificado.

Es un buen homenaje para Prowl pero tiene algunos puntos bajos como los paneles que forman las puertas que siempre se salen cuando se transforma y la pintura que podría ser de mejor calidad. Probablemente la versión Henkei de esta figura tiene mejorados estos puntos, aunque no lo puedo asegurar ya que no la poseo.
A continuación una comparación entre las dos figuras.
En modo robot:


Y en modo alterno



Por mucha posabilidad que tenga la nueva versión de Prowl, me quedo con el G1, razones de esto: nostalgia, die-cast, cromo...se les ocurre alguna más?

4 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    Huy, este blog cada vez me gusta más. Muy buena figura el de Takara Collection, por cierto, cuidado con el Prowl Classics, se despintan muy fácilmente las puertas.

  1. Andrés V says:

    Gracias x sus comentarios..asi dan ganas de seguir con el blog :D

  1. Andres says:

    Excelente! yo tambien me quedo con la g1...

  1. Andrés V says:

    algo tienen las figuras g1 que cuando las pones en la repisa al lado de las nuevas( classics, generations, etc) que destacan mucho mas. Saludos tocayo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...