Hot Rod G1

Posted: lunes, 25 de enero de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
0

Esta figura inicialmente se lanzó por Hasbro en 1986. Fue uno de los primeros juguetes diseñados especificamente para la linea Transformers, a diferencia de lo que habia ocurrido anteriormente. Este personaje en particular su animación fue creada primero y luego su juguete, el cual está basado en los diseños de Floro Dery, quien fue el supervisor de diseño de la serie Transformers de los 80's y creador visual de "Transformers: The Movie" la pelicula de 1986. La siguiente imagen corresponde al "box art" de su empaque.
Hot Rod
Autobot - Función: Caballero
"Mis acciones hablan más fuerte que las palabras"
Hot Rod es todo un chico americano Autobot. Es un típico adolescente que sueña con ser heroíco e importante. Tiende a no seguir las reglas muy de cerca. A pesar de que tiene buenas intenciones, las acciones impulsivas de Hot Rod a menudo lo meten en problemas. Lleva dos láseres de fotones que electromagnetizan temporalmente los microcircuitos de los robots enemigos. Velocidad: 120 mph. Rango: 4 millas. Él puede ser impetuoso, pero siempre es bien portado, un muchacho admirable y luchador valiente y honorable.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
10
9
10
10
7
10
10

Este personaje apareció por primera vez en la pelicula de 1986, y estuvo presente durate la batalla de Ciudad Autobot. Este fue un punto de inflexiónen su vida porque la Matriz de Liderazgo lo eligió como su proximo dueño tras la muerte de Optimus Prime. Como Rodimus Prime, sus primeros logros fueron la derrota de Unicron y el regreso de los Autobots a Cybertron. Durante su tiempo como Prime tuvo que enfrentarse a los Quintessons, la posible reactivacivación de Unicron y al nuevo lider Decepticon, Galvatron. Durante la Peste de Odio en 2006, Optimus Prime fue traido a la vida y Rodimus le entregó la Matriz, volviendo a ser Hot Rod, listo para vivir la siguiente era Dorada de Cybertron. A continuación una imagen de Hot Rod junto a Daniel, hijo de Spike, justo antes de la incursión Decepticon a Ciudad Autobot.
Las siguientes imagenes corresponden al juguete, la figura en su modo robot. Esta posee dos armas de fotones, cada una con diferentes moldes y sus pies son de die-cast. Sólo tiene algo de articulación en sus brazos, algo que no era muy raro en las figuras g1.
Su modo alterno es un auto deportivo futurista rojo, amarillo y naranjo. Los asientos se pueden ver moldeados a traves de su parabrisas azul transparente, un gran detalle.
El puerto de su motor es compatible con sus armas y se pueden colocar como se puede ver en la siguiente imagen.

La siguiente imagen es junto a Rodimus Prime G1. Entre estas dos figuras, prefiero a Hot Rod, que es un como más articulado en sus brazos que Rodimus
Y en sus modos alternos, sigo prefiriendo a Hot Rod.

El 2002 en un inicio y luego en años sucesivos se hicieron reediciones de esta figura, que por temas de licencia fue llamado Rodimus Major.

Chop Shop CW Generations

Posted: viernes, 15 de enero de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , ,
0

Chop Shop Combiners Wars Generations Legend, es parte de la quinta wave de esta linea, lanzada a finales de 2015. Es un "retool" de Skrapnel Generations con nuevos colores y una nueva cabeza basada en Chop Shop G1. La siguiente imagen de este personaje es parte del juego Transformers Legends
Chop Shop
Decepticon (Insecticons) - Función: Ladrón
Este experto ladrón quiere robarse todo lo que ve (y tiene la habilidad para hacerlo).
A continuación comenzamos revisando la figura con una imagen de esta en su empaque, el cual mantiene el estilo de la linea Combiners Wars.
La figura fuera de su empaque en su modo robot. Los colores utilizados están basados en su homónimo G1 y le quedan muy bien a esta figura.
Chop Shop CW en su modo insecto, el cual es una especie de escarabajo ciervo.
A continuación junto a Skrapnel Generations (qué es una actualización de Shrapnel G1) con quién comparte el mismo molde. Es notable como cambiando los colores y la cabeza se pueden ver dos figuras tan diferentes.
Ahora ambas figuras en su modo insecto. ¿Cuál prefieren? En esta oportunidad me inclino por Chop Shop. Los detalles de pintura realmente hacen la diferencia.
Ahora Chop Chop Combiner Wars junto a Chop Shop G1. La figura Combiner Wars luce muy bien y se nota claramente el homenaje, el detalle de las lineas blancas, el símbolo decepticons en el pecho. Son muchos años los que separan el diseño de ambas figuras.
En su modo Insecto donde se puede apreciar que la figura G1 es más tosca a diferencia de Chop Shop Combiners Wars, la cual es más estilizada pero esta es solo plástico en cambio la G1 tiene die-cast.
Lo siguiente es una imagen con Chop Shop CW, Chop Shop G1 y Skrapnel Generations.
Estas tres figuras comparten el modo alterno. Como se mencionó anteriormente la G1 tiene diecast a diferencia de las generations que son sólo plástico.


Enjoy!

Hardhead G1

Posted: domingo, 10 de enero de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , ,
0

Del lejano año 1987 es la figura a revisar. Hardhead es un Headmaster Autobot que tuvo cierta participación en la ultima temporada de la serie televisiva G1 que conocemos, en la continuidad japonesa (Headmaster) y en los cómics Marvel por mencionar algunas continuidades. La siguiente imagen corresponde al "box art" de su empaque.
Hardhead
Autobot (Headmaster) - Función: Asalto Terrestre
"O es a mi manera o ninguna!"
La única forma de conseguir que siga un consejo es persuadirlo a que es su idea. Terco, no habla mucho. Unido Binariamente a Duros, un Nebulano que ama la batalla tanto como él lo hace. En modo tanque, su velocidad máxima: 155 mph. Rango: 450 millas. Tiene una arma de 120 mm guiada por láser que dispara proyectiles incendiarios, sónicos y explosivos. En modo de robot, cuenta con 2 pistolas que disparan fragmentos astillados de diamante duro.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
6
5
9
5
10
8
7

En el comic Marvel, en Cybertron, Hardhead fue parte de una unidad de ataque liderada por Fortess Maximus que trabajaba a menudo en frustar los planes de Scorponok. Después de una última gran misión, Fortres Maximus reveló que estaba harto de la guerra y que deseaba partir a un nuevo mundo libre de guerra como Nebulos en busca de la paz. Hardhead siguió a su lider con no pocos reparos. Después de algunos problemas iniciales con los Nebulanos y ante la irrupción de los Decepticons en Nebulos, Galen el lider de los Nebulanos se alió con los Autobots y desarrollaron el proceso Headmaster que permitia unirse binariamente a un Nebulano con los Autobots compartiendo de esta forma tanto el control fisico de los cuerpos Autobots como el analisis tactico con la personalidad del transformer original.Duros fue uno de los primeros en someterse a este proceso junto con Hardhead lo que les permitio repeler a los Decepticons. La siguiente imagen correspondiente al comic Marvel US #38, se puede ver a Hardhead, Chromedome, Brainstorm y Highbrow trabajando en el cuerpo de Fortress bajo la supervision de Galen.
 Ahora a revisar la figura. A continuación imágenes de Hardhead en modo robot. Se puede decir que es un buen ladrillo y con muy limitada articulación.

En su pecho tiene una pequeña tapa que oculta sus "tech specs". Esa tapa tiende a romperse con el tiempo si es que no se maneja con cuidado. La fuerza es lo que predomina en este personaje.
Su modo alterno es algo así como un tanque Cybertroniano, el cual luce intimidador. Duros, su Headmaster se puede colocar en la cabina en su modo vehículo.
Una imagen mas detallada de su Headmaster Duros.
A continuación Duros dentro de la cabina que se mencionó anteriormente dentro del taque cybertroniano.
Hardhead en su modo robot es más alto que el promedio de los Headmaster, lo cual se puede ver en la siguiente imagen. De izquierda a derecha; Skullcrunsher, Weirdwolf, Brainstorm y Hardhead.
Siempre he dicho que los G1 tienen cierto encanto. Hardhead no es la excepción a pesar de que no es la mejor de las figuras.

Tracks United

Posted: domingo, 3 de enero de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
2

Comenzamos el año con Tracks United que es parte de Las Mejores Adquisiciones del 2011, y es una de las tantas revisiones pendientes de este blog. Es una gran actualización de Tracks G1 y está acorde para la colección de "Classics". Esta figura es un repintado de Turbo Tracks, lanzado por Hasbro bajo la linea Reveal The Shield. Este molde también se utilizó para Tracks Botcon 2012 y fue la base para Generations Wheeljack, Timelines Runamuck y Timelines Runabout. La siguiente imagen de Tracks es sacada del juego Transformers Legends.
Tracks
Autobot - Función: Guerrero
Si existe alguna cosa que el Autobot Tracks ame, es a él mismo. En  su opinión nada es tan hermoso como el destello de la luz del sol en su cromo perfectamente pulido, o las miradas humanas a su trabajo de pintura. Él no es un cobarde, pero evita la batalla de todos modos, aunque sea sólo para proteger a su precioso cuerpo  de ser rayado o peor aún abollado.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
6
6
7
8
5
6
8
8

La anterior bio corresponde a Turbo Tracks y las especificaciónes a Tracks United. A continuación una imagen de su empaque con algunas letras en japonés. Lo que más destaca de esta figura es su pintura. El azul metalizado que posee es soberbio, cortesia de Takara, a diferencia del azul plástico de la versión de Hasbro.
La figura fuera de su empaque en modo robot. Como mencioné anteriormente el azul metalizado destaca sobre todas las cosas. El moldeado de su cara es muy similar al personaje de la serie G1.
Su modo alterno es un vehiculo deportivo que recuerda en cierta forma a un Jaguar F-Type, el cuál se puede ver a continuación. El detalle del capó se ve muy bien y el simbolo autobot del techo también destaca gracias al azul de fondo. Posee unos misiles que se pueden poner en la parte inferior de sus puertas.
Tal como su contraparte G1, tiene un modo alterno volador como se puede ver en la siguiente imagen. No es la gran cosa realmente.
Este molde es tan versátil que con un par de cambios se puede obtener un personaje totalmente distinto, tal como lo hicieron con Generations Wheeljack. Rotaron las piernas, modificaron la cara, la pintura y otros pequeños retoques y se ven totalmente diferentes. A continuación ambas figuras en su modo robot.
Y ahora en su modo alterno. La pintura realmente hace la diferencia en estas figuras. El frente del modo vehículo de Wheeljack Generations es un poco mas alargado que el de Tracks.
Ahora junto a su versión G1, primero en modo robot. Las diferencias están a la vista.
Y juntos ahora en su modo vehiculo. ¿He dicho que la pintura de Tracks United es soberbia?
Entre ambas figuras hay más de 25 años de diferencia en tecnología y diseño, se nota?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...