Beachcomber G2

Posted: sábado, 30 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
2

Durante la llamada Generacion 2, se reutilizaron varios moldes de la G1 aplicandoles algún detalle diferenciador a la figura original. Un ejemplo de esto, es el molde de Beachcomber G1, al cual le aplicaron un toque de pintura metalizada verde, obteniendo una figura super atractiva visualmente, a pesar de su pequeño tamaño.
Beachcomber
Autobot - Función: Geólogo
"Conocer el conflicto interno antes de enfrentar el conflicto externo"
No tiene interés en la guerra, prefiere los viajes largos, en solitario, en desiertos y en las costas ... sólo en los lugares que él siente que puede escapar y relajarse. Sereno, discreto, afable - lo que los terrícolas llaman "relajado". Lucha cuando se le pide a pesar de sus sentimientos contra la guerra. Rango 800 millas. Puede franquear el terreno escabroso. Sus sensores pueden determinar la composición química de la tierra y encontrar los recursos necesarios. Susceptible al estrés mental.
Fuerza
Inteligencia
Velodidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
3
9
5
7
6
6
1
10

Esta figura fue lanzada al mercado en 1993, con la etiqueta "Generation 2" y realmente me encanta como luce.
Su modo alterno al igual que la figura G1 es curiosamente un vehiculo militar, ya que este personaje es un pacifista, un buggy de 1982 M1040 Chenowth "Hellfire" Fast Attack Vehicle
A continuación junto a Beachcomber G1. El cromo verde se luce en esta oportunidad.
Y en sus modos alternos.
¿G1 o G2? En esta oportunidad tengo que decir que me inclino por el segundo.

Dragstrip CW Generations

Posted: jueves, 21 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Dragstrip tambien forma parte de la primera ola de Combiners Wars Deluxe, al igual que Firefly y Skydive, pero este es el único Decepticon de esta Wave. Como todos los Deluxe de esta línea se puede transformar tanto en brazo como en pies de Menasor, la forma combinada de los Stunticons.
Dragstrip
Decepticon (Stunticon) - Función: Guerrero
Implacable corredor Decepticon
A continuación una imagen de la figura en su empaque que tiene destacada en su parte superior la leyenda, "Combiner Wars" como sucede con los empaques de las figuras deluxe de esta linea.
A continuación la figura fuera del empaque. Posee buenas articulaciones y el puño (pie) de Menasor, se puede utilizar también como arma de la figura. Algo tiene esta figura que no me deja satisfecho su modo robot.
Su modo alterno es un auto de carreras, que luce muy bien y el puño(pie) se puede instalar en la parte superior como se puede ver a continuación.
Ahora Dragstrip CW con su contraparte G1. Destacable la tonalidad del nuevo Dragstrip que es muy similar a la vieja figura G1. La diferencia en articulaciones es notable.
Ambas figuras en su modo vehiculo. Muy bien logrado el modo alterno de Dragstrip CW, se notan los años de diferencias entre ambas.
El año 2008 se lanzo una "Edición Especial" de Dragstrip bajo la línea Universe que es un mero repintado de Mirage Classics. A continuación Mirage Classics junto a Dragstrip CW ¿Cuál es su favorita?
Ambas figuras en su modo auto de carreras lucen espectacular. Entre ambos debería ganar Mirage..en una carrera o no?
Dragstrip Combiners Wars no es una figura que me fascine, pero es necesaria para lograr a Menasor, por lo que probablemente es adquisición obligada para muchos.

Gears G1

Posted: domingo, 17 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
2

Gears fue uno de los 18 transformers originales que cayeron en el Arca a la Tierra y dieron inicio a esta franquicia que aun sobrevive a pesar del tiempo pasado (más de 30 años). La figura de este personaje, fue parte de los primeros Autobots Mini Vehiculos lanzados por Hasbro en 1984 y está basado en la linea Microchange de Takara en la cual se lanzó bajo el nombre de "Micro Robot 04 4WD Off-Road". A lo largo del tiempo han existido diversas variaciones de esta figura, en este link del blog del tocayo Andrés de Argentina pueden ver varias de ellas.
Gears
Autobot (Minibot) - Función: Trasporte, Reconocimiento
"Nadie gana una guerra - alguien siempre pierde"
Gears es antisocial, un autoproclamado inadaptado. Encuentra fallas en todo y en todos. Actúa de esta manera para ayudar alegrar a otros tal como ellos intentan animarlo. Posee una tremenda fuerza y resistencia. Transporta cargas pesadas a largas distancias. Se lanza a la altura de 20 millas, flotando con aire comprimido. Se convierte en un blanco fácil debido a la limitada capacidad de maniobra. Puede detectar infrarrojos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
8
7
6
8
6
9
1
7

En la serie de TV, tal cómo se mencionó anteriortmente fue parte de la tripulación original del Arca que se estrello en la Tierra millones de años atras. Cuando despertó en 1984, Teletraan I (la computadora del Arca) lo reformateo y modificó su modo alterno a una camioneta pick up de modelo indeterminado. En la siguiente imagen de la serie de TV original G1 se puede ver de izquierda a derecha a Gears, Huffer y Cliffjumper.
En el comic Marvel tiene una aparicion destacada en The Transformers US #3 "Prisoner of War!"  en el cual hace equipo con Spiderman para entrar a una fortaleza Decepticon a rescatar a Sparkplug Witwicky en la cual hasta tuvo un encuentro frente a frente con Megatron, pero no sacó la mejor parte. La siguiente imagen corresponde a ese comic y se puede ver a Gears utilizando su habilidad de lanzarse por el aire y flotar usando aire comprimido
La siguiente imagen está basada en una que salió en el primer comic Marvel con 17 de los 18 Autobots originales que llegaron inicialmente a la Tierra: Ironhide, Huffer, Sunstreaker, Cliffjumper, Sideswipe, Bumblebee, Prowl, Bluestreak, Mirage, Optimus Prime, Brawn, Jazz, Hound, Ratchet, Gears, Wheeljack y Trailbreaker. Se puede ver que Gears luce algo distinto a la imagen anterior.
Las firmas al pie de la imagen, corresponden a dos grandes ilustres, Bob Budiansky y Frank Springer. Adicionalmente, se dieron cuenta cuál es el Autobot que falta en la imagen, bueno si no lo notaron es Windcharger.
A continuación imagenes de la figura, primero en su modo robot, donde se puede ver que su cara difiere de la que aparece en la serie G1.
En su modo alterno, una camioneta pickup y pueden notar el detalle de la M en su parte frontal, bajo su signo Autobot, es debido a su origen de la linea Microchange de Takara
Y junto a una variación de su molde, Swerve G1 Encore, en su modo robot. Difieren aparte del color, en su torso, su cabeza y sus piernas.
Ahora en su modo alterno, donde la diferencia es minima. ¿Cuál color prefieren, rojo o azul?
Existe un Gears Movie el cual lo pueden ver en la siguiente entrada: Gears ROTF.

MP-23 Masterpiece Exhaust

Posted: sábado, 9 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Podriamos decir que esta figura es el Masterpiece más controversial hasta el momento, la razón la veremos más adelante. Los inicios de este personaje se remontan a Diaclone en los principios de los ochentas, a una variante del juguete que se convertiría finalmente en Wheeljack gracias a Hasbro, la cual poseía una cabeza diferente y un esquema de colores basado en cigarrillos Marlboro. Por falta de un nombre oficial, la figura fue conocida por muchos años como "Marlboor Wheeljack". Dos post interesantes en el Blog del tocayo de Argentina de este personaje son los siguientes; Custom Diaclone Lancia Stratus y Custom Prime Marlboor, una versión Prime  de este personaje.

Exhaust
Decepticon - Función: Soldado Espionaje Industrial
"No puedes capturar el humo con las manos desnudas"
Su misión es el espionaje industrial, espiar empresas comerciales alienigenas a través de la galaxia robando secretamente su información económica y avanzadas tecnologías. Él trabaja para el gigante interplanetario "Marlboor Dynamic" y es desde aquí que él lleva a cabo diversas actividades de espionaje. Malboor ha estudiado las habilidades especiales de las formas de vida mecánicas y han cambiado las partículas de todo el cuerpo de Exhaust que le han dado una capacidad de "cuantización" lo que le permite convertirse en humo viviente, el cual es imposible de capturar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder deFuego
Destreza
8
8
7
10
7
7
7
8

Las imagenes de los prototipos iniciales de Exhaust presentaban cierta similitud al logotipo de Marlboro. A partir de noviembre de 2014, distribuidores de juguetes en todo el mundo recibieron avisos de advertencia de la empresa matriz de Marlboro, Philip Morris USA. Además de la disputa de marca, el trabajo de pintura también elevó las alarmas corporativas ya que bajo las normas del "Tobacco Master Settlement Agreement", así como la "Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act" ya que bajo esas leyes federales, las marcas relacionadas con el tabaco no pueden utilizarse en productos que podrían ser destinados a los niños. Es por esto que técnicamente se convirtió en ilegal la venta de Exhaust en los EE.UU., y Phillip Morris presionó en forma agresiva - incluso en contra de los distribuidores con sede en Asia. Como resultado de toda esta controversia, el lanzamiento de Exhaust se retrasó del 28 de febrero al 21 de marzo y TakaraTomy eligió cambiar el decorado del modo vehículo. Sin embargo, incluso después de esta alteración, los distribuidores siguieron informando el recibir amenazas legales de Phillip Morris. Hasbro Asia, que distribuye las figuras Masterpiece de TakaraTomy en zonas de Asia, fuera de Japón, canceló la distribución de Exhaust del todo debido a la presión de Phillip Morris. Esto llevó a la cancelación de la moneda exclusiva Hasbro Asia. Exhaust fue lanzado por TakaraTomy sólo para el mercado japonés. A continuación una imagen de su caja.
Como pueden ver, Masterpiece Exhaust es un remolde de MP-20 Wheeljack. Tiene como accesorio la misma pistola de Wheeljack y dos misiles y lanzamisiles que se pueden instalar en sus hombros.
Adicionalmente viene con "el Inmovilizador", que se puede ver a su izquierda en la imagen anterior, y qué es uno de los tantos inventos de Wheeljack, lo cual se puede ver en el episodio "El inmovilizador" de la serie animada G1. Una imagen de este accesorio junto a Rumble a continuación.
Su modo alterno es un, oficialmente licenciado, Lancia Stratus Turbo al cual se le pueden poner los dos lanzamisiles en su techo, como se puede ver en la siguiente imagen.
Una imagen del vehiculo de la vida real que inspiró a esta figura. ¿Notan el detalle del número?.
Las siguientes imagenes son una comparacion entre el MP-23 y el MP-20. Exhaust porta el Inmobilizador en "modo espada". Es notable como ambas figuras comparten el mismo molde y con solo un par de cambios logran un personaje distinto.
Ambas figuras en su modo alterno. Lucen realmente bien.
¿Cuál de los dos decorados prefieren? Por lo menos para mi, es una dificil decisión.

Blackjack CW Generations

Posted: viernes, 1 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Y continuando con Combiners Wars, ahora revisamos a Blackjack, quién forma parte de la segunda wave de CW Legends Class del 2015. Es un nuevo molde y que se transforma en un auto deportivo negro y que además se puede transformar en el pecho de Menasor CW.
Blackjack
Decepticon
Un guerrero astuto siempre calcula las probabilidades antes de urdir un plan 
A continuación una imagen de la figura en su empaque, el cual sigue el formato de Combiners Wars y además viene con una tarjeta coleccionable.
Blackjack fuera de su empaque, armado con su hacha, la cual se puede usar como una especie de spoiler en su modo vehículo.
Una imagen de su modo alterno, un auto deportivo que se ve bastante bien en mi opinión.
Según tfwiki.net, este personaje originalmente iba a ser lanzado como el Battlecharger Runabout lo cual cambió por razones desconocidas. A continuación la imagen comparativa, notan la semejanza?
Finalmente este molde fue nombrado como Blackjack y se coloreo en base al Micromaster Blackjack G1, con el cual se puede ver a continuación una foto comparativa en su modo robot.
En su modo alterno. La diferencia de tamaño es notable.
En lo personal me gustó el diseño de este robot es simple y estilizado, con buenas articulaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...