Sludge G1

Posted: domingo, 28 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
2

Sludge es uno de los clásicos Dinobots originales y aprovechando el evento Hear us Roar! de TF-Legion arpvochamos de hablar de este personaje.
Sludge
Autobot (Dinobot) - Función: Guerrero de la Selva, Demoliciones
"Pisa fuerte a tu enemigo, aplastalo bajo tus pies."
Le gusta marcar presencia - un paso se puede oír y sentir en un radio de 3 millas. Gentil y tímido, pero aterrador e imparable en batalla. Al igual que los otros Dinobots, no le gusta Optimus. Puede ejercer 40.000 psi (libra por pulgada cuadrada) a través de los pies - lo suficiente para romper un puente. Fuerza y ​​resistencia enormes. Adepto a combatir en el agua, pantano, y la selva. Lento, no demasiado inteligente - a menudo víctima de las calamidades que provoca.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
3
2
10
4
9
1
5

En la serie original G1, Sludge fue uno de los tres Dinobots originales construidos por Wheeljack después de que un terremoto expusiera algunos huesos de dinosaurios en una caverna adyacente al Arca. Inicialmente eran muy impredecibles para ser controlados por lo que Optimus ordenó que los desactivaran. Pero cuando el resto de los Autobots fueron hechos prisioneros por Megatron, los Dinobots fueron mejorados y reactivados aunque mantuvieron su veta rebelde. De hecho en el capitulo "La Guerra de los Dinobots", Grimlock y los otros Dinobots originales se rebelaron brevemente, lo que lleva a Wheeljack a crear y enviar un par de nuevos Dinobots (Snarl y Swoop) para luchar con los originales.
A continuación una imagen de los Dinobots Originales. De izquierda a derecha; Slag, Sludge y Grimlock.

En el comic Marvel la historia es la siguiente: Teletraan I (la computadora del Arca), al detectar la llegada de Shockwave en la Tierra, revivió los cinco Dinobots para luchar contra él. Sus modos de dinosaurios fueron creados basándose en los dinosaurios de la epoca. Ellos sólo obtuvieron una victoria temporal contra Shockwave, y se perdieron en los pozos de alquitrán hasta ser revividos por Ratchet. Los Dinobots permanecieron con los Autobots, hasta que fueron desactivados por Starscream y la Underbase. Este no fue el final de la historia de la Dinobot, aunque fueron recuperados por Grimlock y revividos con Nucleon.

La figura que poseo es una replica proveniente de China de este molde (en algún momento conseguiré la original) pero no está nada de mal. A continuación una imagen del empaque de la figura.

Veamos la figura fuera del empaque en su modo robot. Posee un lanzador de cohetes, una pistola negra y una espada roja. Como la mayoria de los moldes Diaclone, Sludge posee un compartimento para su conductor en su pecho.
Sludge fue lanzado como parte de la segunda serie de Transformers en 1985, transformandose en un Brontosaurio robótico (especie que ahora es llamada Apatosaurio). Sludge fue relanzado en la linea Europea Classics en 1991. En contraste a la mayoria de los juguetes transformers de su era, Sludge está muy bien articulado en su modo robot.
Ahora una imagen en su modo alterno 
Este fue un nuevo aporte para TF-Legion: Hear us Roar!

Próximamente más Dinobots.

Blue Grimlock G2

Posted: sábado, 20 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
6

Tal como lo vimos con Red Snarl G2, dentro de la Generation 2, se reutilizaron algunos moldes de la G1 como por ejemplo los moldes de los Dinobots. En esta oportunidad presentamos la versión azul G2 de Grimlock. Durante el año 1993 Hasbro lanzó al mercado tres variantes de esta figura, una con el mismo esquema de colores de la figura G1, otra de color turquesa, que es la más escasa y la versión azul, que es la más común.
Grimlock
Autobot (Dinobot) - Función: Comandante Dinobot 
"Entre los ganadores, no hay espacio para el débil."
Grimlock es el más temible y poderoso Dinobot. Aunque dedicado a la causa Autobot, él resiente la autoridad. Es un guerrero valiente, pero también es frío y despiadado con desprecio por los débiles, incluyendo todos los seres humanos. Él tiene una gran fuerza y ​​sus mandíbulas pueden romper casi cualquier cosa en dos. Lleva una espada de energía y un lanzacohetes en modo Dinobot. Aparte de la arrogancia y la falta de velocidad, no tiene debilidades reales.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
8
6
9
10
3
7
10

Dentro de las cosas curiosas de esta figura, son sus especificaciones. Grimlock G2 posee un rango 10 superando el de Optimus Prime G2 que es 9 y su valor o corage es sólo 3, algo que no calza con la personalidad de este personaje. 
 A continuación la figura en su modo robot, sólo con su rifle ya que no poseo su espada.
En su modo alterno, el clásico Tiranosaurio Rex.
Ahora comparando la figura con su version G1 en su modo robot
A continuación en su modo dinosaurio. ¿Gris o Azul?
Aparte de la diferencia evidente de los colores entre estas versiones, existe otra diferencia que es que la versión G1 viene con un lanzacohetes y la G2 no.
En la siguiente imagen se puede ver junto a los otros Dinobots G2 en su modo dinosaurio. De izquierda a derecha; Red Snarl, Blue Grimlock y Green Slag.
Este fue un nuevo aporte para TF-Legion: Hear us Roar!

Próximamente más reviews de los Dinobots.

Red Snarl G2

Posted: sábado, 13 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
4

Bajo la llamada Generation 2, se reutilizaron ciertos moldes de la G1, como por ejemplo los de Snarl, el Dinobot Stegosaurio. Durante el año 1993 se lanzaron tres variantes de esta figura, una con el mismo esquema de colores de la figura G1, otra de color verde y la que veremos a continuación que corresponde a la versión roja que es la más común.
Snarl
Autobot (Dinobot) - Función: Guerrero del Desierto
"Solo en la guerra está la felicidad"
Un solitario infeliz de pocas palabras y menos opiniones. Encuentra alegría sólo en el calor de la batalla. Odia su forma Dinobot, anhela volver a Cybertron. Su cola puede romper un cubo de hormigón de 20 pies Su piel armada resiste la mayoría de los misiles, pero él es vulnerable a los ataques durante la noche porque obtiene su fuerza del sol. Sus grandes placas espinales de oro son en conjunto colectores solares que utiliza para incrementar su poder. Él es generalmente considerado lento y recibe poca ayuda de los otros debido a su propia naturaleza poco coperativa.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
6
3
9
4
8
1
4

A continuación imagenes de la figura en su modo robot
Ahora en su modo alterno, un Stegosaurio.
Ahora junto a la figura G1.
Y frente a frente en su modo dinosaurio.
¿Cuál se ve mejor? Por lo menos yo prefiero el clásico Snarl G1.

En el Comic Marvel de la Generation 2, Snarl y los Dinobots ocasionalmente formaban parte de los Firestormers, que era un grupo de Autobots que se dedicaban a cazar a los últimos focos de resistencia Decepticon. Otros integrantes de este grupo son Blades, Hound, Broadside y Sideswipe. Este grupo se vio enfrentado con Jhiaxus y su grupo de Cybertronianos, circunstancia que los llevó a forjar una alianza con los Decepticons de la primera generacion para enfrentarlos.
Este fue un nuevo aporte para TF-Legion: Hear us Roar!

Próximamente más Dinobots.

TF Legion: Hear us Roar!

Posted: lunes, 8 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
4

Tiempo atrás cooperamos con TF-Legión en sus dos eventos anteriores; Devastation y Operation Eject.
Los posts relacionados con estos aportes los pueden ver a continuación:
Ahora hay un tercer evento llamado "Hear us Roar!" el cuál está centrado nada más y nada menos que en los míticos y populares Dinobots.
A continuación los excelentes afiches de este evento (cortesia de MoBald de Roll Out Project) y links a los personajes que han sido revisados en este blog.

GRIMLOCK: El Tyranosaurio Rex.











  • Grimlock G1: El Lider Dinobot. La figura está basada en los antiguos moldes de Diaclone de Dinosaur Robo.
  • Pretender Grimlock G1: La versión Pretender de este personaje cuyo robot interno aún sigue siendo un Tyranosaurio aunque de menor tamaño y detalle que la versión original. 
  • Blue Grimlock G2: El molde G1 en un nuevo color gracias a la innovación de la Generacion 2.
  • Grimlock Classics: Una versión Deluxe renovada de este personaje.
  • Grimlock Fall of Cybertron: Un buen molde que le hace justicia a este personaje y de tamaño Voyager.
  • Grimlock AOE: La versión movieverso de este personaje.
SLAG: El Triceratops.











  • Slag G1: La versión inicial de este personaje.
  • Green Slag G2: La variante verde del molde G1 lanzada bajo la Generation 2.
  • Slug AOE: En su versión movie y con una variación en su nombre por temas de licencias, basado en un caballero medieval.
SWOOP: El Pteranodon.











  • Blue Swoop G1: El Dinobot volador también basado en los Dinosaur Robo de Diaclone de mediados de los ochenta.
  • Strafe (cuyo nombre problablemente debería ser Swoop), de Transformers 4, cuyo modo bestia es un Pteranodon de dos cabezas.
SNARL: El Stegosaurio.











  • Snarl G1: Otro molde basado en Diaclone Dinosaur Robo y uno muy bueno.
  • Red Snarl G2: La versión roja del molde G1 de este personaje.
  • Snarl AOE: La versión Movie de este personaje.
SLUDGE: El brontosaurio.











  • Sludge G1: el Dinobot brontosaurio (ahora llamado apatosaurio)
  • Slog AOE: La versión movie de este personaje.
Otros dinobots que son parte de la última línea de juguetes de Transformers Age of Extinction son: 
  • Scorn que se transforma en un Spinosaurio y que tiene una pequeña aparición en la película.
  • Slash cuyo modo alterno es un Velociraptor y que no tuvo participación en Transformers 4. 
A continuación una imagen de los Guerreros Dinobos de "La Colección" en su modo robot


Y no podía faltar la foto de ellos en su modo dinosaurio. Notable la diferencias en sus diseños a pesar de que todos son bestias prehistóricas, o por lo menos en teoría.

Enjoy!

Evasion Mode Optimus Prime

Posted: jueves, 4 de septiembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
6

Un gran molde es el que Hasbro lanzó bajo la linea Age of Extinction el cual en un gran giño hacia la G1 funde la estética del Movieverso con la nostalgia ochentera en esta versión de Optimus Prime. Es una figura que recomendaría y que está basada como todos sabemos a estas alturas en la forma inicial de este caracter en Transformers 4.
Optimus Prime (Modo Evasión)
Autobot - Función: Lider Autobot
Optimus Prime y los Autobots hacen frente a  un nuevo tipo de guerra. Las alianzas que solían ser fuertes se han debilitado. Sin embargo, la Tierra necesita su protección más que nunca. Optimus Prime se adapta, rediseña su modo alterno para pasar desapercido. Si él no puede luchar la batalla en el frente de linea con su poder de fuego, luchará en el borde con maniobras encubiertas.

El empaque de la figura con una gran Transformers en rojo al costado por si tenian alguna duda de a que franquicia pertenecía.
La figura fuera del empaque. Es algo delgado para mi gusto, la doble articulación de sus brazos es por decir algo, extraña, pero no deja de ser una gran figura. Es simpático el detalle de su arma, ya que es la misma que vimos arrebatarle a Megatron en Transformers 3: Dark of the Moon y que además según he visto en otros lados calza perfecto en la figura de Megatron DOTM clase Voyager.

Su modo alterno está basado en el clásico White Freightliner WFT en el que se basa Optimus Prime G1. El cual está sorprendentemente bien logrado.

Si bien en general las figuras actuales han disminuido de tamaño comparandolas con las de los años anteriores. Con esta en particular no podemos decir lo mismo. A continuación junto a Optimus Prime Henkei Voyager.
Y la nostalgia nos invade. Ahora en su modo robot junto a Optimus Prime G1 Encore, uno de los moldes que inicio toda esta aventura de transformers.
Y comparando con el original en su modo alterno. La versión AOE solo tiene un tubo de escape a diferencia del original que posee dos.
Y ahora más camiones. De izquierda a derecha; Optimus Henkei Voyager, Optimus AOE, Optimus G1 Encore y Optimus Generations AOE Clase Legend


Y la última foto comparativa de Optimus junto a otros guerreros dinobots de la línea AOE insinuando lo que vendrá en este blog. De izquierda a derecha; Slash, Slug, Scorn, Strafe y al fondo Optimus.




Próximamente se vienen más novedades con TF-Legion. No se lo pierdan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...