Bumblebee Movie

Posted: domingo, 18 de noviembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , ,
4

El año 2007 llegó Michael Bay y la primera de sus películas Transformers, sorprendiendonos con una estética totalmente distinta a la acostumbrada. Esta película incluyo un rediseño profundo de personajes clásicos, tales como Bumblebee. A continuación revisaremos la primera versión de este personaje, cuyo modo alterno es el vehículo concepto que dio origen al Chevrolet Camaro 2009.
Bumblebee
Autobot
Antes llegar a la Tierra, a Bumblebee podría importarle menos su apariencia. Mientras su modo alterno lo mantuviera oculto y protegiera su cañón de plasma del clima, él estaba contento. Pero ahora, en la Tierra, ha encontrado la amistad, por primera vez en todo el tiempo que puede recordar, en la persona de Sam Witwicky. A instancias de Sam, explora una nueva y dulce forma de vehículo. Ahora, sigue dispuesto a luchar hasta el final contra los Decepticons, pero sin duda espera que nada muy malo le suceda a su trabajo de pintura.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
8
6
5
5
10
3
9

En la película no se menciona, pero según los comics de IDW sobre la película, fue el mismisimo Megatron que destruyó el procesador de voz de Bumblebee en la batalla de Tyger Pax y por eso solo podía comunicarse a través de sonidos.

Ahora hablemos del juguete.Lo más llamativo de esta figura es su modo alterno, que como se mencionó, es un Camaro Concepto. A continuación imágenes de la figura.





Como se puede ver, este modo está muy bien logrado. Además se preocuparon de los detalles de pintura, tiene las luces traseras pintadas y además la transparencia de sus "vidrios" le da un muy buen toque.


El modo robot no es del todo "movie accurate" pero tampoco esta tan mal. Su arma es un cañon que se puede transformar además en una especie de cuchillo laser y se puede ocultar en su modo alterno, lo cual se agradece. El plástico se siente de buena calidad.



A continuación una foto comparativa de mi subcolección de Bumblebee's. En la primera fila de izquierda a derecha Bumblebee G1 Encore, Goldbug, BB Universe Legend. En la segunda fila tenemos a Bumblebee Henkei , BB Movie y Cybertronian Bumblebee WFC.

Podriamos decir que esta figura fue parte del comienzo de la obsesión de Hasbro por sacar distintas versiones y repintados de Bumblebees. A continuación un link a las diferentes galerias de Seibertron.com con respecto a Bumblebee (son más de 100)

Thunderwing Generations

Posted: domingo, 11 de noviembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
5

La linea Generations nos sorprendió el 2010 con algunas figuras con "historia". Una de ellas es Thunderwing que es un personaje que tuvo una destacada participación en los comics Marvel de los 80 y además en la más reciente serie Stormbringer de IDW en la cuál aparece sediento de poder. La siguiente imagen corresponde a este comic, y es el diseño en el que se basó la figura que revisaremos a continuación.

Thunderwing 
Decepticon 
Thunderwing es tan resuelto y poderoso que incluso Megatron vacila en interponerse en su camino. Es leal al comandante Decepticon, pero una vez que recibe una orden, nada lo detiene hasta que la misión esté completa. Con demasiada frecuencia, esa misión es la aniquilación de algún mundo que ha desafiado a Megatron - una tarea en la que Thunderwing sobresale.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
6
8
8
5
7
10
5

El empaque de esta figura muestra a Thunderwing en su modo alterno.

Antes de seguir viendo la figura recordemos un poco más quién es Thunderwing. Este personaje es un Mega Pretender, un Transformer que posee una coraza que es capaz de transformarse.  La participación de este personaje es relevante en la saga "Matrix Quest" en la cuál logra apoderarse de la Matriz que se encontraba contaminada con el poder del mal y logra activarla, tal como se vé en la siguiente imagen atacando a Optimus Prime y a varios otros Autobots.

En el blog del Gran Suta hay una entrada referente a esta imagen (ver aquí). A continuación mi versión de Thunderwing con la Matriz (de Optimus Prime Masterpiece V2)


Ahora seguimos con los comentarios de la figura. Su modo alterno corresponde es un jet basado en un F-22 Raptor. Es bastante simple de transformar y es una figura que vale la pena tener.


En un guiño a la figura G1, este modo también pose un drone aéreo que se puede ver en la siguiente imagen. Un muy buen detalle.



Su modo robot es bastante fiel a la carcasa de la figura G1 y también tiene detalles del diseño de Don Figueroa en Stormbringer de IDW, como su cara y sus pies. Lo único malo es que su modo alterno queda casi todo en su espalda.


Una figura recomendable, de fácil transformación y que rememora perfectamente al personaje G1. Existe un remoldeado, repintado de este molde llamado Sky Shadow que también luce bien pero no lo tengo como para hacer la comparacion respectiva. Enjoy!

Jazz FoC

Posted: lunes, 5 de noviembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Jazz fue parte de la primera wave de las figuras del juego Fall of Cybertron lanzadas bajo la línea Generations, en conjunto con Shockwave y Optimus Prime.

Jazz
Autobot - Función: Comandante de Operaciones Especiales
El Autobot Jazz tiene un don para la improvisación y el pensamiento flexible, convirtiéndose en el comandante de operaciones especiales ideal para los Autobots. Optimus Prime le encomienda las misiones más delicadas, contando con su mente aguda y liderazgo natural para lograr los incluso más peligrosos objetivos, no importando qué.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
6
8
8
6
8
8
5
8

El empaque de esta línea me gustó mucho, es super limpia, tiene las tech specs destacadas en la parte trasera (a lo G1) y el nombre del personaje en la parte delantera sobre la leyenda Fall of Cybertron.

La figura en modo robot se puede ver en la siguiente imagen.Si bien no lo considero una mala figura, tampoco está entre las más destacadas. El diseño de esta figura está basado en el diseño de Jazz del juego War for Cybertron.

En sus pies se encuentran unas ruedas que son de mentira, sólo están ahi para asemejarse al diseño del personaje. Las reales se encuentran escondida a los costados de su pecho.
El modo alterno es lo que más me gusta de esta figura es algo asi como un auto de carrera cybertroniano. Lo malo es que la manos de la figura quedan descubierta debajo de su aleron trasero.

A continuación una foto comparativa de las figuras que poseo, relacionadas con los ultimos juegos de Transformers, War for Cybertron y Fall of Cybertron. De izquierda a derecha Bumblebee WFC, Optimus Prime WFC y Jazz FOC.



Se pueden comparar estas tres figuras de tamaño deluxe. Bumblebee se ve algo fuera de escala, debería ser algo más pequeño según mi opinion y Jazz por el contrario debería ser más grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...