Roadblock G2

Posted: domingo, 28 de octubre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
8

Durante la G2, aparecieron varios moldes innovadores y experimentos en un intento de revivir la saga Transformers y fomentar la venta de juguetes, claro está. Dentro de estas nuevas figuras, se lanzaron en 1995 los Autorollers (figuras que tienen un engranaje que les permite "autotransformarse" de modo vehiculo a robot empujandolos hacia adelante). Sólo dos robots se lanzaron con esta característica, los Decepticons Dirtbag y Roadblock a quién veremos en mayor detalle a continuación.
Roadblock
Decepticon (Autorollers) - Función: Primera línea de defensa.
"Fuera de mi camino... ahora!"
Siempre enojado. Extremadamente combativo. Le gusta empujar otros Decepticons alrededor, pero sólo si son más débiles que él. Su especialidad son las misiones de reconocimiento. Limpia perímetros de batalla de los escombros de los Autobots caidos en minutos con su poderosa "super pala" delantera. No tiene miedo de atacar a un enemigo. Utiliza su hoja de sierra giratoria para cortar una armadura como un machete a través de una torta de cumpleaños. Dispara poderosos misiles penetradores que perforan a través de de blindaje de doble espesor que asegura la destrucción Autobot.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
3
4
8
4
8
6
5

Siempre reviso las participaciones de los personajes en los comics y series para el blog, y con Roadblock no fue la excepcion. Grande fue mi sorpresa al encontrarlo en la siguiente imagen del comic de IDW, Autocracy #10, Rise, en la cual es parte de la guardia de Megatron que recibe a Hot Rod. De izquierda a derecha Heavy Load (figura lanzada bajo la linea Universe), Roadblock, Hot Rod, Lugnut y Hailstorm.




A continuación la figura en su modo robot. Se puede ver que este robot supera con creces la "ladrillez" de varios G1. Sus manos se terminan en un lanzador de misiles y una sierra. Se ve bien robusto.


Su modo alterno corresponde a un cargador minero. Se le pueden adosar dos misiles naranjos a cada costado.

 A continuación una comparación con dos figuras G1 que tienen un modo alterno similar, Scoop, un Autobot Targetmaster y Scrapper un Constructicon. ¿Cuál de los tres tiene el modo alterno mejor logrado? Lamentablemente desde esta perspectiva se puede ver la cabeza de Roadblock en el modo alterno.


El concepto "autotransformable" en realidad no es nada nuevo. Ya se había visto en la G1 con los Jumpstarters y los Battlechargers. En la siguiente imagen se puede ver a los Jumpstarters (Twin Twist y Topspin), Roadblock G2 y los Battlechargers (Runabout y Runamuck).



A pesar de ser un molde sin mayor articulación tiene algo que me agrada, pero francamente no sabría decirles que.

Dogfight G1

Posted: domingo, 21 de octubre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
6

Y acá estamos con una nueva revisión de un Triggerbot. Esta vez el seleccionado es Dogfight, un personaje no muy conocido dentro de la Generación 1.
Dogfight
Autobot (Triggerbots) - Función: Combate Aéreo
"No dispares hasta que veas la luz de sus ojos."
Un feroz peleador callejero de las rutas aéreas. Nunca se reunió con un Decepticon que no quisiera destruir inmediatamente. Le gusta ir cabeza a cabeza con sus oponentes en una "danza de la perdición", como él mismo dice. Equipado con blasters traseros tanto en su modo jet y robot. También está armado con puntas dentadas en sus alas que cortan acero sólido.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
5
7
7
5
10
7
9

La figura de este personaje es bastante cuadrada y con poco detalle, como lo pueden ver en la siguiente imagen, pero tiene ese aire G1 que a muchos nos gusta, y también a otros no. 


Esta figura fue lanzada al mercado por Hasbro en 1988 y como vemos, de articulaciones ni hablar. Su modo alterno corresponde a un Grumman X-29. No se ve mal y llama la atención por la forma de sus alas.



Si se utiliza el gimmick de este triggerbot, se giran las alas en su modo jet, quedando la figura de la siguiente forma


Con respecto a la participación de esta figura en la serie G1, no existió. Sólo tuvo algunas participaciones en el comic Marvel, como ser cautivo de los Decepticons en Cybertron, junto con los otros Triggerbots y Sparkabots. Incluso aparece en la portada de un Comic (en la version Europea) tal como lo pueden ver en la siguiente imagen
Este personaje también aparece en la continuidad de los Comics de IDW. De hecho en la saga "Stormbringer" en la cual los Autobots se tienen que enfrentar a Thunderwing, es parte de la tripulación del Ark-27 una nave Autobot. Aquí ocurre la siguiente escena, en la cual Dogfight le habla a Optimus Prime de la admiración de luchar junto a él.


A continuación una recreación de la imagen anterior con tres versiones distintas de Optimus (lo que hace el ocio). Primero con Optimus Prime G1.


Ahora con Optimus WFC United.


Y finalmente con Optimus Prime Voyager Henkei.


¿Cuál versión prefieren?

A continuación les dejo un link del blog de Ozner donde muestra una versión KO de este figura.

Cranckase G1

Posted: sábado, 6 de octubre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
8

Durante 1988 un trio de Decepticons llamados Triggercons fue lanzado al mercado por Hasbro. La característica principal de este grupo es que poseían cañones desplegables tanto en su modo robot, como en su modo alterno. Este grupo está compuesto por Windsweeper, Ruckus y Cranckase, a quién vamos a revisar esta vez con mayor detalle.
Cranckase
Decepticon (Triggercon) - Función: Colector de Datos
"Las cosas nunca son tan buenas como parecen"
Un silbido, ingratos crujidos. Como bienvenida a una erupción de oxidación. Mientras peor se ponen las cosas, más feliz es. Le gusta quejarse de todo. Equipado con una gran capacidad de memoria de almacenamiento y con una cáscara armadura resistente. También está equipado con sondas infrarrojas que penetran y analizan los circuitos enemigos. Armado con dos cañones láser de alto impacto y un modulador de distorsión que codifica los impulsos cerebrales enemigos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
6
3
9
7
7
8
8

Este personaje nunca apareció en la serie animada, pero si tuvo pequeñas participaciones en el Comics Marvel de los 80's. Incluso forma parte de un grupo de Decepticons liderados por Soundwave en la nueva "Regeneration One".
La figura francamente no es muy destacada, ni por su diseño, ni por sus articulaciones o transformación. Es un fiel representante de los "ladrillos" G1, aunque igual tiene su encanto.
El modo alterno, es un vehiculo off- road de modelo indeterminado, me recuerda a un Land-Rover pero no sabría decir cuál.
Las mayores críticas que he leido respecto a esta figura tiene que ver con el despliegue de sus armas en modo alterno. Me parece que la siguiente imagen ahorra cualquier palabra al respecto.
El nombre Cranckase se reutilizó para un personaje de la película "Dark Of the Moon" miembro del grupo de los Dreads. A continuación unas imagenes en la que se encuentran Cranckase G1 y Cranckase DOTM en su modo robot.
Y la siguiente imagen corresponde a sus modos alternos, que es lo único en lo que existe alguna semejanza.
Esta vez no haré la consulta sobre que versión de la figura prefieren. La diferencia en diseño es abismante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...